10.8.07

Leía este comentario de Amperio Sensei en un post de mi amigo Crimipaste

(...) la relación entre la música y el fútbol es proverbial. Y si hay una cosa que no puedo entender es que los uruguayos no sean campeones de todo. Si yo fuera uruguayo y jugador y me ponen, antes de ir a jugar, el tema "Cuando juega Uruguay" voy y gano lo que hay que ganar o vuelvo derrotado y ahí nomás me hago el hara-kiri.

y recordé que hace tiempo mi querida p de pau hizo una observación similar -aunque no limitada al fútbol- respecto de los japoneses, luego de escuchar el Kimi ga Yo (君が代). ¿Qué se puede esperar entonces de un pueblo que creció escuchando God Save the Queen, Pomp and Circumstance, Rule Britannia y lo que sigue?



Jerusalem, text by William Blake (1757-1827), music by Charles Hubert Hastings Parry (1848-1918), arrangement by Sir Edward William Elgar (1857-1934).