23.6.06

es lo que hay

Hoy más que nunca querría poder escribir algo, cualquier cosa, de la que pudiera decir fue un buen trabajo. Narrar de bella manera un recuerdo que llene de emoción, describir con ingenio una situación curiosa, proyectar audazmente un plan casi imposible, plantear alguna modesta reflexión que para mí tenga significado y tal vez para alguien más; cosas así.

Sé que no voy a poder hacerlo, y sé por qué (y además no pienso decirlo). Pero igual querría recibir aunque sea el más leve signo de que mi paso por este planeta no será tan indiferente como cualquier grano de arena de cualquier playa de cualquier mar.

Seguramente pido demasiado. Eso, sabiendo de quién hablamos (de mí, claro) probablemente esté siendo muuuy pretencioso.

99 comentarios:

atandocabos dijo...

Difícil me resulta decir algo, decirte algo, cuando creo que las respuestas están adentro tuyo.

Pero mientras escibía las líneas anteriores pensaba en eso que pusiste,que para mí tenga significado y tal vez para alguien más. Debo decirte que lo que escribiste te atravesó (no pasó así sin más) y al menos, para mi, tuvo significado. Hay más de lo que hay, a veces.

Doble misión cumplida, A.

Mantis dijo...

Alfredo... no se ponga así.

Me acordaré de usted, de vez en cuando, hasta que me muera. Y supongo que usted lo hará conmigo, aunque más no sea cuando piense en la familia blogger.

Nuestros hijos nada sabrán, pero es mejor así. Tal vez a ellos les salga mejor.

No se tome la vida tan en serio, que alguna buerna razón habrá tenido Dios para crearnos mortales.

atandocabos dijo...

Familia blogger?
Acabo de caerme de culo de la silla-tan-bonita-que-me-compré-para-el-laburo al darme cuenta que existe la idea de que tengo hermanos!!!

iupiii

cuti dijo...

Vic,

Sí, lo que escribí por supuesto que tiene significado para mí, pero no podría decir que fue un buen trabajo. Sin embargo me alegra un poco que haya tenido también algún significado para Ud.

atandocabos dijo...

no puede decir que fue un buen trabajo porque ES un buen trabajo. Buenas líneas que despiertan algo dentro de quienes lo leemos.
Aunque ahora, a mi, me interesa usté.

Miranda dijo...

Por qué necesita tanto el reconociemiento de los demás? Todo paso de todo ser en este planeta es indiferente...no importa si uno es mejor que otro, o si uno hace mejor trabajo que otro.

Usté debería saberlo ;o)

Chauchas y palitos...

Paula dijo...

Lo jodido es darle sentido a lo que uno hace, aún sabiendo que los pasos de la mayoría de todos nosotros por este planeta, son tan indiferentes como cualquier grano de arena de cualquier playa de cualquier mar.

Uno no piensa en qué piensa la montaña cuando se la sube, sino en uno que es el que quiere llegar arriba.

Mientras a uno le sirva caminar, allá vamos.

Paula dijo...

Obviamenteesunpuntodevistapersonal, eh.

cuti dijo...

Mantis,

Pensé en eso y le agradezco el gesto. Pero recién le decía a alguien que la memoria de los contemporáneos puede ser fuerte... cuando es contemporánea. Siempre me van a impresionar los viejitos que dicen que se quieren morir porque el mundo en el que vivían ya no existe. Se murieron sus amigos, familiares, compañeros, etc., y con ellos la memoria que reflejaban entre sí.

No hablo de dejar escrita una segunda "Crítica de la razón pura", pero sí de dejar una marca que transcienda la mera contemporaneidad.

Dios nos habrá creado mortales (no pienso discutir ahora sobre la existencia o relevancia de dicho personaje) pero Esquilo -por poner cualquier ejemplo- es inmortal. ¿Qué decir entonces sobre la obra de Dios?

cuti dijo...

Vic,

Por supuesto que tiene hermanos, primos, y quién le dice que no tenga hasta progenitores virtuales.

cuti dijo...

Nikka,

No coincido. El paso de Aristóteles, San Francisco de Asís, Dante, Galileo, Sade, Freud (por nombrar unos pocos y arbitrarios ejemplos) no fue indiferente. Con eso le respondo un punto.

Y no es para nada mi idea compararme con esa gente. Conozco personalmente el caso de una familia que guarda con todo el celo el recuerdo de las cualidades morales de un remoto antecesor. Esta persona no figura en ningún libro, y vive sólo en el estrecho ámbito de su familia, pero en ese ámbito sin duda ha dejado su marca. Ese es mi segundo punto.

Saludos.

Mantis dijo...

Me ha inspirado a desarrollar una vieja idea mía. Mi próximo post se lo dedicaré a usted.

No se muera nunca.

cuti dijo...

Mantis,

Me alegro haberle inspirado algo. Respecto de su deseo u orden (vaya uno a saber), lamento informarle que tarde o temprano tendré que contradecirlo.

cuti dijo...

Bater,

Creo que decimos algo similar. "Lo jodido es darle sentido a lo que uno hace", pero precisamente el sentido per se no es privado: si uno puede dar sentido algún otro lo entenderá. Lo demás es así "los pasos de la mayoría de todos nosotros por este planeta, son tan indiferentes como cualquier grano de arena de cualquier playa de cualquier mar".

Cualquier otra cosa que no sea el sentido del que hablamos es biología, más o menos sofisticada.

Obviamenteesunpuntodevistapersonaleh?

Guzamadour dijo...

para lo demás... aunque sea solo tu entorno cercano estoy segura que les despertás cosas. Quizás no vayas a tener la genialidad de los grandes filósofos, pero como consuelo pensá que siempre terminan teniendo vidas tortuosas

cuti dijo...

Guza,

Mejor no hablemos de lo que estoy despertando últimamente en mi entorno cercano... cambiemos de tema.

Sin duda no voy a tener la genialidad de los grandes filósofos (pero ¿hacía falta recordármelo? grrrr!!!). Y además algunos no sólo no tuvieron vidas tortuosas sino que la pasaron bomba.

Y en todo caso estaría bueno poder decidir con cuál posibilidad me quedo.

atandocabos dijo...

Trascender la contemporaneidad sí que suena ambicioso, interesante y perseguible. Siempre y cuando la comtemporaneidad sea vivir bien (lograr esos momentos felices), entre abrazos, calor, amigos y cariño, creo. Es decir ese "segundo punto" del que usté habló.

atandocabos dijo...

perdón, borren el "creo" de mi frase anterior.

Anónimo dijo...

Vea compañero: no me pida que cabeceé. Vengo con polvo de unos cuantos kilómetros encima y cruzado como galope de toro. Pero.

No puedo inmiscuirme en sus expectativas. Pero le puedo decir algo con total certeza: acá tiene a uno que es mejor de lo que pudo haber sido de no habérselo cruzado a usted. Le diría que no es mucho, pero me atrevo a asegurar que no estará de acuerdo. Yo tampoco. Imagínese que haya otros como yo por ahí. Y le digo más, fíjese bien Alfredo: podría prescindir de Felisberto Hernández y de Henry James (ya habrían otros) sin daños mayores pero yo no sería yo sin anónimos como mi vieja o mi viejo o usted u otros que rondan. Me adorno de muchas cosas pero mis fundamentos están más cerca de ahí que de allá. No hay necesidad de desmerecer pero estoy convencido de que la evolución está hecha mucho más de individuos como usted que de los prohombres. No subestimar. A más de uno acá le sonará esto porque pensamientos como el suyo me disparan siempre lo mismo: Prosa del observatorio. Mis despojos le mandan un abrazo.

cuti dijo...

Vic,

Es que en ese "segundo punto" en particular, en ese ejemplo en especial, trascender la contemporaneidad obviamente depende de uno pero hasta cierto punto. También depende de quienes vengan después. Y es una trascendencia fría, como toda trascendencia, a menos que introduzcamos ex abrupto abrazos, calor, amigos y cariño en el cementerio.

Igual el tema se está yendo de madre, me parece. Lo de dejar una marca en los contemporáneos es hermoso (y también que los contemporáneos dejen su marca en uno, ojo). Dejar una marca, establecer una diferencia, un poco más objetiva (hacer un buen trabajo) también está bien, y al principio me refería a eso. Después me megalomanicé un tanto y hablé de dejar monumentos a la posteridad. También está bueno, pero tampoco es que sea TAN pretencioso e insaciable.

Mr Montoto dijo...

Nietzsche dice que los mejores escritores son aquellos que nacieron póstumos.

Natalia dijo...

Cuando me puse a leer todo esto, se me venía a la mente una idea que, finalmente, usted mismo se me adelantó a decir en su última intervención: en general, trascender no tiene que ver con hacer un buen trabajo, sino con que el entorno elija recordarlo. No sólo hablo de aquellos que lograron un reconocimiento por sus obras (por qué admiramos hoy a Homero y no a cualquier otro de todos los que escribieron una versión de la Ilíada o la Odisea, siempre suponiendo que un tal Homero haya efectivamente existido-?), sino también por sus "cualidades morales", como usted dice (quizás nada había de noble en la persona que murió, más que el recuerdo y las cualidades que la memoria de sus predecesores pusieron en él). No digo que nadie pueda hacer nada por dejar una "buena huella" en este mundo, pero, en grandísima medida, no dependerá de nosotros ser recordados.

Natalia dijo...

Mírelos a los griegos, pobres... el que lograba trascender era aquél que podía sobresalir como guerrero. Pero, para que un simple mortal pudiera hacer eso, debía ser previamente elegido y beneficiado por el favor de los dioses. Y el pobre tipo igual iba a la batalla pensando que tenía que arriesgar todo para alcanzar la gloria, siendo que su destino estaba por completo fijado y establecido...

Natalia dijo...

No quiero decir que crea en la existencia de un destino fijado y establecido para cada uno. Creo más bien en un caos personal más o menos organizado. Pero hablé de Homero y me acordé de los griegos desdichados.

Anónimo dijo...

Trascendencia la suya y la de mi abuelo y la de Sade, me parece. Según en qué contexto se podrá identificar mejor en qué formas. Igual la notoriedad. Pero en ningún caso creo en lo frío del asunto. Los tres casos me suenan a la misma forma de biología sofisticada. En cualquier caso no creo que ninguna de ellas sea indiferente, para bien o para mal, según la subjetividad de algunos como yo. O, visto desde el punto de vista de una “biología sofisticada”, ni una cosa ni otra, puro mecanismo y consecuencia.

Angustiadisimo dijo...

Para mi, todos, cada uno de nosostros.Los que comentan como blogger y los anónimos somos y es baladi decirlo, granos de arena insignificantes. Morirse no es tan difícil. Puede pasar en un segundo. Para mi lo importante no es la idea de trascendencia.
Eso no se puede. El tema es cómo vivir lo menos angustiadisimo

Anónimo dijo...

Yaya,

Fíjese... me obliga a reconocer el mérito a pesar de que Nietzsche me caiga TAN mal. Cosas que hay que agradecer a mis visitantes ilustres (y lo digo muy en serio) que encima tienen la temeraria amabilidad de citarlo a uno.

Anónimo dijo...

Angus,

Sí, somos insignificantes (bah, hablo por mí en realidad) pero no necesariamente tiene que ser así. Nos vamos a morir, seguro, pero si pudiéramos lograr algún tipo de inmortalidad, trascendencia, como quiera llamarlas, yo me anoto. Mientras tanto coincido en que "vivir lo menos angustiadísimo" que se pueda es una buena meta.

(Acabo de constatar nuevamente que siempre estoy hablando de los mismos dos o tres temas. Fuck!)

Anónimo dijo...

Perdida,

Me parece que exagera un poco. Por supuesto que hay casos extremos -para uno u otro lado- pero en general trascender tiene que ver tanto con hacer un buen trabajo como con que el entorno elija recordarlo. Volviendo a mi consabida y harto pedorra diatriba contra las generalizaciones, y parafraseando al admirado Immanuel, "la voluntad de de trascender sin un buen trabajo es vacía, un buen trabajo sin voluntad de trascender es ciego".

No me haga mirar a los griegos, plis. Buena gente, sí, pero un poco raros. Parece mentira que hayan sido parientes.

Y déjeme decirle una última cosa acerca de la trascendencia: no se muera nunca, Perdida. And in the meantime siga comentando plis.

Angustiadisimo dijo...

todo el arte supongo es una búsqueda del hombre hacia la inmortalidad. Y me siento diciendo algo obvio una vez más.

Pvncho dijo...

no siempre se encuentran las cosas cuando se las buscan "buscar una cosa es siempre encotrar otra" dice un poema de Juarroz

Anónimo dijo...

Ya sé, debería estar estudiando...ya voy..
Dedicarme a enseñar, transmitir un conocimiento, una experiencia, una práctica, tiene mucho que ver con lo que ud. dice en este post (creo).

vic dijo...

citándolo
es lo que hay...

Miranda dijo...

Sirve si le digo que entre las palabras ¨planeta¨ y ¨es¨ me faltó tipear la palabra ¨NO¨?
Y que eso me pasó por escribir rápido y no releerlo?

En fin, Freud me diría que fue un fallido. Y calculo me tengo que hacer cargo...

Puede fallar...

Anónimo dijo...

Nikka,

No sé qué diría Freud pero para mí sirve, claro. Ahora se entiende. Me sorprendió un poco lo otro.

Anónimo dijo...

Vic,

Tarzán no entender Jane. Explicar Tarzán. Por favor.

Anónimo dijo...

P.,

Por supuesto. A pesar de lo sostenido por un ex-presidente, todo lo que hizo Sócrates (por poner otr ejemplo) para trascender la contemporaneidad fue "enseñar, transmitir un conocimiento, una experiencia, una práctica".

Anónimo dijo...

Angus,

No es precisamente obvio, pero no hace falta pensarlo mucho para ver que es como Ud. dice. Y además creo que levemente diferente según de qué arte estemos hablando.

Anónimo dijo...

Pvncho,

Es interesante lo que plantea. Pero supongo que Hyeronimus Bosch (por poner otro ejemplo) no tomó los pinceles pensando ahora voy a pintar "El Jardín de las Delicias" para que la posteridad me recuerde cada vez que lo vea en El Prado. Buscó una cosa y "encontró" otra (aunque quién sabe si en algún momento sospechó qué cosa "encontraría").

Anónimo dijo...

Platón era un dios? pregunté una vez a los pobres integrantes de mi flia (y ya no era taaan pequeña).

cuti dijo...

Si personajes de tan dudosa moralidad como Zeus o Baco fueron dioses no veo ningún impedimento en que Platón lo sea.

Natalia dijo...

EXAGERADA YOOO??? Sí, por supuesto! No pida imposibles...
Debió decir "Volviendo a mi consabida y harto CITADA diatriba contra las generalizaciones" ;)
Con respecto a lo demás... no sea malo y no me desee cosas tales como la inmortalidad! A propósito: habrá blogs angélicos en el cielo? (saltéese la parte del cuestionamiento acerca de la existencia de los ángeles, del cielo, de las divinidades, etc.).

Mantis dijo...

Pero Alfredo... ¿a usted le parece que Baco era de "dudosa" inmoralidad?

¿Cabía alguna duda acerca de sus actividades?

atandocabos dijo...

Coincido en que en el arte hay cierta intención de traspasar la mera contemporaneidad. Sin embargo hablar de todo el arte es demasiado vasto para esta ocasión.
En el arte precolombino, por dar un ejemplo, no hay una intención de trascender del autor de la obra; sino que habla de un trascender cultural (no individual) donde hay una idea de comunicación con un mundo espiritual al que adoraban (no pensando en el objeto-arte como un legado).

Me quedé pensando... Alfred.
Usté qué corno busca? (se lo digo con todo mi cariño, eh)
Es decir, varios sabemos (y otros muchísimo más que yo) que va a trascender porque su vida surcó el camino de varios, J. por ejemplo.
Y seguirá trascendiendo en varias biografías, se lo aseguro y se lo prometo Sir ;-)

¿Busca un trascender distinto a éste que ya tiene y a aquel que segurá logrando?

cuti dijo...

J.,

(Vea que me tomé mi tiempo para responderle. Por motivos harto conocidos hablarle a Ud. es como hablarme a mí mismo.)

Por supuesto que no estoy de acuerdo en que Ud. es mejor de lo que pudo haber sido de no habérseme cruzado, como si lo es por haberse “cruzado” con sus progenitores o algún/a otro/a que ronde por ahí. En todo caso le acepto que Ud. es levemente distinto, y ya con eso estoy recontra-hecho.

Lo que Ud. dice me hace ver el tema de otro modo. Sigo sosteniendo que hay personas que hacen una diferencia, que dejan una marca (“los prohombres que hacen funcionar la evolución”, como dice Ud.). Pero es cierto que no nacen en el vacío, y entonces el hecho de que sean como son depende en cierta medida de las marcas que en ellos hayan dejado otros individuos, menos notorios. En esa medida entonces estos individuos también hacen funcionar la evolución.

Me retracto de lo que dije acerca de la temperatura de la trascendencia: puede ser alta o baja, en grados Kelvin, Celsius o Fahrenheit. Y por último deberíamos aclarar qué entendemos por “biología sofisticada”, temo que estemos hablando de cosas diferentes.

cuti dijo...

Perdida,

Dije bien. Mi diatriba contra las generalizaciones es harto citada por pedorra, por ser un ejemplo de verdad de perogrullo declamada con casi ridícula pasión.

Ok, si se quiere morir... pero no antes que yo, quedamoasí? Y para qué quiere blogs en el cielo (suponiendo que irá a parar allá)? Recuerde que ahí no se hace otra cosa que tocar instrumentos de cuerda.

cuti dijo...

Mantis,

Lo que estaba en duda era la moralidad del quía, no su inmoralidad. Pero está bien dudar. El mero hecho de tomar vino no puede ser inmoral.

Anónimo dijo...

Gracias por no festejar mi brutalitud y encontrarle tan linda vuelta de tuerca a la cuestión.

cuti dijo...

Ud. no merece menos; más bien mucho más.

Natalia dijo...

Ah, no: con el arpa voy muerta (bah... muerta ya estaría, en todo caso). Y dígame usted, que todo lo sabe (no me diga nada, déjeme sostener la ilusión):en el infierno qué se hace?

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Más o menos lo que buscamos todos, de una forma u otra.
Hay que ver cual es el espectro que uno maneja, a veces es más simple de lo que uno piensa...

cuti dijo...

Vic,

Es cierto, debí aclarar que con "arte" me refería a aquel producido con intención "artística" por un sujeto. Este sujeto y tal intención son -como dice mi no muy querido Foucault- una invención de la modernidad, y por tanto no se aplicaría lo que dijimos antes al arte precolombino ni a muchas otras formas de expresión análogas.

¿Qué corno quiero..? Lo que todo el mundo. Que si los demás hacen un balance del surco que les pude haber dejado, ese balance sea medianamente positivo; del mismo modo que el balance del surco que los demás hayan dejado en mí. Y en lo posible que mi memoria no se apague con mi vida y las de quienes me conocieron directamente; en otras palabras, no me quiero morir, al menos no totalmente. Escucho ofertas para eso.

cuti dijo...

Perdida,

(Ok, le dejo sostener la ilusión). Por lo que me dijeron el infierno es como una de esas fiestas modernas en las que hay un montón de escenarios y carpas en las cuales se hacen cosas bastante divertidas. Bah, divertidas al menos por un rato, por toda la eternidad ya es otra historia.

cuti dijo...

TT,

¿Vio lo que dije antes? Al final estamos todos más o menos de acuerdo: somos todos peronistas. Mi espectro no es extremadamente amplio, así que el hecho de que Ud. diga que tal vez sea más simple que lo que uno piensa me interesa me interesa de los pies a la cabeza.

silvi a. dijo...

Como era la dir de tu otro blop? No me acuerdo.

cuti dijo...

Es que el otro blop no existe más.

Anónimo dijo...

Alfredo, usted dijo "Por supuesto que no estoy de acuerdo en que Ud. es mejor de lo que pudo haber sido de no habérseme cruzado". Le agradecería amigo mío, que conceda eso, puedo probarlo. Y no lo tome como un cumplido, tómelo como un hecho, pues eso lo que es.

Y me callo. La srta. Vic hizo gala de lucidez y con dos preguntas dijo más y mejor.

Me perdí lo del post de arriba y quedé como chupete en el etc.

Mr Montoto dijo...

Yo sí leí el post de hoy, es razonable lo de Angus, pero así son las cosas, esto es mera comunicación y se da así, un poco como viene y otro poco como debería ir.
Las angustias de cada uno nos convierten en lo que somos (y no somos otra cosa que lo que se ve de nosotros). Con eso venimos a su blop y lo esperamos en los nuestros, para lo que guste mandar o, en su defecto, hacer caso.

cuti dijo...

Ok, se lo concedo si lo desea. Pero con reservas, concédame eso Ud. a mí por favor.

Tiene razón, mis respuestas no estuvieron ni ahí a la altura de las preguntas.

No se perdió nada. Una tontería intrascendente más que nos podemos permitir ahorrarnos.

cuti dijo...

Yaya,

Sí, lo de Angus es razonable sin dudas, en la misma medida que lo mío impresentable. La reflexión sobre la reflexión sobre la reflexión: ¡pero déjese de inflar, Alfredo! Hable si tiene ganas, deje hablar si tiene ganas, y si no cállese, Alfredo. Cada uno hace lo que quiere, puede o necesita hacer, y no hay por qué buscarle más vueltas, Alfredo. No joda Alfredo, ¿quiere? Y aprenda a escribir si realmente quiere hacerlo (escribir).

Yaya, Ud. es un caballero. I really mean it

Anónimo dijo...

No le concedo eso, sepa disculpar. He de ser sincero Alfredo. Lo siento, unas de esas cosas, pocas, que uno tiene demasiado claras. Bánquese su trascendencia, la que le toca. Y es que no se elige, ya lo dijo usted mucho antes.

Y no sea salamín, yo no hablé de sus respuestas, hablé una vez más de mi poder de síntesis y, en este caso del de Vic, mucho mejor que el mío. Pero si quiere, yo sigo eh.

cuti dijo...

J.,

Ok, se lo concedo. Que lo parió, cómo se pone esta gente...

Y yo también hablaba del poder de síntesis (no del suyo). Elípticamente, haciendo referencia a la falta de dicho poder en las respuestas.

Anónimo dijo...

llegué acá por este post (lo escribió el día de mi cumpleaños, y aunque nada tenga que ver, me pareció simpático porque no he sido de las más saludadas).
quise dejar comentaro en el de arriba, pero hay que mandar un mail y no entiendo eso del mail del amigo: creo que me lo envié yo misma; que es como autofestejarme.

usted pude eliminar post, blog, llamarse a silencio. (yo lo hice).

pero al fin de cuentas es igual.

así como llegué de modo casual, no lo molesto más.

*jamás me pareció cosa de salame escribir y publicar lo que a uno le da la gana, hasta una letra suelta, o la foto de miguel bosé.
a esta altura, hasta la tapa del piano me queda chica para hacerlo.

cuti dijo...

Pini,

Bienvenida, y muy feliz cumpleaños!!! Se puede enviar mail pero en verdad el último post fue más bien una advertencia a mí mismo, así que supongo que no vale la pena.

Supongo también que en el contexto general es igual que publique cualquier cosa, pero el tema soy yo: no me da lo mismo publicar cualquier cosa. Y a Ud. sin duda tampoco le debe dar lo mismo publicar cualquier cosa.

Como sea, de ninguna manera es molestia su visita, todo lo contrario.

(¿Le queda chica la tapa del piano para pegar fotos de Miguel Bosé? :-D)

Anónimo dijo...

gracias, alfredo.

en cuanto al interrogante final, le digo que no, alfredo, para la foto la colgaría al frente de mi oficina, para que venga y me digan: tarambana.
la tapa del piano, entre otras funciones más elevadas a las qe intenté referir, para bailarle encima, pegar el salto, caer de rodillas (rogando no hacer papelones), levantarme y emular a evangelina (la reina de la comparsa de gualeguaychú -aunque en mi caso vestida, ya de tener tales atributos, al piano le sacaría lustre).
ja.
me encantó su final, la carita que no me sale, la sonrisa en forma de D de descarada, porque no me da el piné.
por ahora, sólo por ahora.

en cuanto a escribir cualquier cosa, es cierto, no me da igual.
a bosé casi lo borro anoche, también al post de abajo y a tantos que fueron a parar al tacho de la nada.
pero es así la cuestión: escribo, tiro, y luego googleo buscando si en algún caché quedó algo, porque no soy de borradores (recordando a kundera).
gracias por la respuesta.

cuti dijo...

Pini,

Pues si tuviera oficina aquí y pegara esa foto no le dirían tarambana sino que le preguntarían de quién se trata (bah, en verdad no sé. Tal vez es mucho más reconocido aquí que lo que imagino).

Si su piano hablara...

La carita es fácil. Unos :, luego un - y para finalizar una D. Todo junto :-D ¿vio qué fácil?

No tiene nada que agradecer. Gracias a Ud. por pasar y charlar.

Anónimo dijo...

a la gente le avergüenza reconocer hasta que le gusta bailar sex bomb mirándose al espejo (qué antigüedad).
a mi no: lo hago, con el dvd puesto, imitando a las del corito.

por eso, alfredo, siempre es importante el piano.
porque al que no quiere bailar, hay que sentarlo para que al menos intente emular algo bueno:
You must remember this
A kiss is just a kiss
(otro día podrá ser el turno de morcheeba, pero ahi deberá mover rápido las manos sobre long play).
:-D (me queda la boca descentrada)

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, cerraste el blog anterior cuando te pusiste de novio. De curiosa, como va la cosa?

cuti dijo...

Intertextos,

Pasaremos a ver.

cuti dijo...

Anónima,

Le ruego me disculpe pero no se cuenta entre mis intenciones la de divulgar detalles de mi vida personal en este blog, que no tiene el mismo carácter que el otro (que sí era muy personal). Y menos aún para satisfacer la curiosidad de una persona anónima. Espero sepa comprender.

Just for the record: este blog no se cierra.

cuti dijo...

Pini,

No sé si es una antigüedad o el antiguo soy yo, pero no sé qué es "sex bomb". Lo que sí puedo reconocer (ya lo hice en otro momento) es que bailo como un desequilibrado mental si me ponen a los B52´s.

Pocas cosas me gustarían más que tocar el piano (respecto de bailar sobre él... estoy en duda)

Morcheeba... me han enseñado a que me guste, y me han enseñado muy bien. Gracias.

:-D (la boca descentrada es consecuencia inevitable de la alegría)

Anónimo dijo...

Alfreeeeeeeeeeedoooooooooo!!!!!!
(como el de cinema paradiso "piove alfredo!)

Estás en crisis???

Puta, no me lo digás dos veces que me agarra la loca y pongo el de Lulet y el de Eclipse en "veremos"

(Ahora me da una tremenda curiosidad ver qué catzo decía el txt anterior que sacaste...)

Besos...

Anónimo dijo...

Crisis? What Crisis? (Supertramp :-D)

Nada, la idea es la expuse finamente: cerrar el culo hasta que me calme o tenga algo que decir. ¿Qué tiene que ver eso con sus blops?

Ah, decía una pavada, nada raro. No se perdió absolutamente nada.

Natalia dijo...

Y si formamos un club de almas desdichadas que se reúnen a sacudir el envase (los cuerpos, teorías filosóficas aparte) al compás de la música? Terapia como esas, para mí, no existen. Y si hay que bailar arriba del piano, yo me anoto.

Anónimo dijo...

Ok, me gustó la idea de ese club. Me anoto. Sigo en duda, no obstante, con lo de bailar sobre el piano. No sé, me da como cosita.

Anónimo dijo...

tampoco le suena tom jones?
sí que es una antigüedad, claro.
como nueve semanas y media que hoy se asemeja más a tom y jerry, que a los fulgores que despertó a finales de los 80.
no se preocupe, baile en medias si quiere arriba del piano, morcheeba o al ritmo de cold play (yo tengo un dividí por ahi que regalé y dejaron sin abrir)
me encantó el gesto y buena predisposición de pérdida liviana.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Crisis what crisis? It's Just a normal day! (jajajaa! =P )

Tiene que ver.

Sabés las veces que se me chifla la zapatilla y me dan ganas de cerrarlos?

Justamente por lo que vos decís, porque no tengo nada para decir...

Y si tu viejo es zapateroooooooooooo...................

zarpale la lata.

Natalia dijo...

Ma'qué cosita!Me pongo el vestido rojo y hago la gran Feiffer en Los fabulosos Baker Boys. Y no me importa NADA!!!

cuti dijo...

Lulet,

Sí, es un tema. Pero creo que mi caso tiene algunos ingredientes que faltan en el suyo, que implican que debería Ud. preocuparse menos. Bah, qué se yo. Yo, si fuera Ud., me preocuparía menos; pero como soy yo...

Mi viejo no era zapatero, pero igual no entendí el chiste :-S Mesplica?

cuti dijo...

Pini,

Tom me suena, sí. No es exactamente de mi generación pero lo tengo.

Nos vamos acercando a que deponga mis dudas, no quería rayar la madera. Una última pregunta: ¿su piano es de 1/4, 1/2 o cola? Porque si fuera vertical se va a complicar armar una fiesta ahí arriba.

cuti dijo...

Perdida,

La cosita, ya lo aclaré, era por rayar el piano. Es imperdonable dañar intencional o negligenemente un instrumento musical.

Pero por lo que veo Ud. lo que quiere no es tanto bailar. Bah, no recuerdo a la Pfeiffer (aaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!) haciendo eso precisamente.

Mantis dijo...

Aparentemente, eso de "si tu viejo es zapatero, zarpale la lata" se refiere a sustraerle la lata con poxiran a fin de someterse a una sesión de dopaje.

Mi hermanita (RIP) se reventó de risa cuando me lo explicaba, porque yo creía que se refería a robarle una lata en la que suponía el zapatero tenía sus ahorros.

Mi ingenuidad es refrescante.

cuti dijo...

¿Cómo llamaría entonces a mi ingenuidad?

No, bueno, déjelo ahí.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Alfredo, si fuera por mí, si. Pero como soy yo? No...

Ergo, me preocupa. Más, menos, igual... qué se yo?

jajajajaja@Mantis!!!!

cuti dijo...

Ibidem. Y ahora menos. Me voy a ver el partido. Auf wiedersehen!!!

Natalia dijo...

No, es verdad: yo quiero cantar. O usted qué se pensaba? El piano no se raya si uno es sutil, me extraña... ("El piano no se raya" sería casi como un "La pelota no se mancha", no?)

Anónimo dijo...

Yo no pensaba sino que imaginaba, y no me pida que le diga qué.

Y entonces los que quieran bailar van a tener que buscarse otro piano. Ah, ya entiendo lo que significa "Piano Bar".

Natalia dijo...

Y "Piano man"?

Anónimo dijo...

Todavía no.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Alfred:
Esto se tornó poco democrático, che. Si yo tengo algo pa decir, acá en tu blog respecto a tu último txt, por qué no puedo?

Not fair.

Y te felicito porque la amistad es uno de los valores que más respecto, conservo, adoro, guardo y disfruto.

Besos... y viste que sí tenés cosas para contar?

=)

Smoochs!

Mr Montoto dijo...

¡Usted no tiene nada importante que decir!, ¡Vamos, amigo!. Un reconociemiento justiciero a quienes enseñan el valor de la amistad por medio se su ejercicio, ya es mucho.

microcosmos dijo...

sólo pasaba a saludar. beso.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Se enojó?

:caradeyonofui:

cuti dijo...

Lulet,

Raro que me enoje. Entiendo su punto y dije algo al respecto en el último post.

Cuántas cosas que (yo) no sabía, no sé y no sabré, por dió!!!

cuti dijo...

Microcosmos,

Gracias por el saludo, se lo retribuyo con otro beso.

cuti dijo...

Yaya,

Bueno, muchas gracias. En lo que a mí respecta tengo alguna duda acerca de la importancia, pero ninguna sobre la necesidad que tenía de decirlo y que llegue a sus destinatarios. Supongo que, como Ud. dice, eso ya es algo.

mi otro yo dijo...

Simplemente queria dejarte mi respeto y mi saludo!

cuti dijo...

Mi otro yo,

Muchas, muchas gracias. de Igual modo para Ud.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
» » »