19.5.06

back to the future

Mi fantasía es democrática: no quiero viajar al pasado solo, como Marty McFly, sino volver el tiempo atrás para todos; claro está que sólo yo conservaría la memoria actual*. Seis meses son demasiado poco, un año también, diez años es un período interesante pero "si lo vamos a hacer, hagámoslo bien". No, volvería al domingo 6 de marzo de 1978, el día en que -según creo- yo comencé a ser yo.

* Trataría de evitar la poco elegante tentación de ganar la lotería o algo similar. Mis intenciones son -si puedo decirlo luego de haber expresado el desmedido deseo de volver el tiempo atrás- mucho más modestas.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

pregunta mas que ocvia.
que pasó el 6 de marzo de 1977?

cuti dijo...

P.,

Eso quedará para otro momento.

Anónimo dijo...

no vale.
asi no juego.

cuti dijo...

P,

De Paciencia. Además me hubiera quedado larguísimo. En otro momento va, en serio.

Anónimo dijo...

okok.

atandocabos dijo...

comenzaste a ser yo?

Polonia dijo...

y si volvemos a 1920...?
seria cope
me encanta la ropa y la musica de esa década.


y sí, che. yo usaría la máquina con fines totalmente superficiales.

cuti dijo...

P.,

Buenobueno.

cuti dijo...

Vic,

Sí (ah, estos deícticos dan pa´todo)

cuti dijo...

Cronopio,

Bienvenida! Ud. se refiere a la fantasía no democrática: ir Ud. sola. Con la mía no se podría, en 1920 yo no estaba. Como sea, no está mal... salvo que se trata del período entreguerras, y eso ya no está tan bueno.

¿Qué haría? ¿Prediría el futuro cual Lily Süllos?

atandocabos dijo...

yo lo acompaño.

No sabés todas las cosas que me estoy viviendo...
corre marzo del '77.
acabo de volver de vacaciones de la playa.
tengo fotos con un perro policía que me causaba gracias, aunque mi cabeza entraba en su boca.
Total, a esta edad nada nos detiene a la aventura extrema. Me encanta!!!

...puedo seguir

atandocabos dijo...

por favor: borren el "me" de "las cosas que me estoy viviendo..."

Gracias Totales

Natalia dijo...

si ya están en el 77, alguien tiene que convencer a las familias de que con tener un solo hijo es suficiente (por ejemplo: a Evangelina y Palito Ortega, a Julio Iglesias, a mis padres... y tantos otros ejemplos! )

cuti dijo...

Vic,

No aclaró si volvería con o sin memoria actual. Según mi fantasía sólo yo la conservaría pero en realidad no influye que algunos otros también. No muchos porque ya sería sospechoso.

cuti dijo...

Perdida,

¿Ud. cree que los personajes en cuestión le harían caso en algo así a un nene de 6 años? En todo caso la tarea sería de otro que volviera más atrás y convenciera a los padres de Palito y Evangelina, de Julio. Respecto de convencer a sus padres yo me borro, no quiero tener nada que ver con eso.

microcosmos dijo...

uhm, tendría 7 meses y seguro no entendería una goma.
pero, ¿me reserva un asientito pa hechar un vistazo?

cuti dijo...

Qué raro... lo que sucedió ese día está muy relacionado precisamente con un asientito. Sin dudas le reservo uno, pero no ése.

microcosmos dijo...

es que soy bruja(?)
bueno, me aguanto la curiosidad para que nos cuente. reserveme otro.

France Assist dijo...

En esa me prendo. Siempre tuve la fantasía de ser Marty McFly. Es más, la gente que me conoce bien sabe perfectamente que me quedé atorado en 1985 - gran año, gran año - (con los consabidos efectos secundarios.
Lo confieso, cada vez que veo Back to the Future I y II lloro de felicidad.

Mr Montoto dijo...

Lo que no entiendo es en qué influenció tanto la fundación del Partido Popular Español.

Mr Montoto dijo...

(Aclaremos) El Partido Popular se fundó en España el 6/3/77.

Nanook dijo...

Puede ser aún más democrático y prestarnos la maquina un ratito a cada uno para que, una vez que haya llegado al dia en cuastion yo pueda viajar a una dia de 1981 donde me quedo algo por hacer? De esa manera podriamos todos ir para adelante y para atras y la maquina la manejaria un rato casa uno. Los que no tengan nada que hacer en algun tiempo del los que caigamos puden quedarse en la maquina a charlar o ir a ver un espectaculo que ya no se de mas o comprar figuritas.

cuti dijo...

Microcosmos,

Ok, le dejo este de acá, más mullido. Es que el otro es de madera.

cuti dijo...

Adrián,

No tenía necesidad de hacerlo, pero mencioné a Marty McFly pensando precisamente en Ud. (uh?). No sé, yo no quiero recordar mucho la peli porque me da pena el pobre Michael J. Fox y bronca el hecho de que tantos fiambres vuelvan a aparecer en los escenarios mientras no se sabe nada del Gran Huey Lewis.

cuti dijo...

Simón,

No fue tanto eso sino el quinto cumpleaños de Shaquille O´Neal. Éramos grandes amigotes en ese momento. Después se puso negro y grande y empezó con eso de la NBA y no nos vimos nunca más. Pero igual tengo el jersey amarillo # 34 de cuando jugaba en Los Angeles Lakers.

cuti dijo...

Como gustes,

Yo no hablé de máquina alguna, la idea es como un rewind del tiempo. Pero eventualmente vamos a llegar a 1981 y si Ud. también conserva la memoria actual podrá terminar lo que desea (¿se puede saber qué es?). Podríamos hacer una convención anual de los que conservamos la memoria para intercambiar recuerdos del futuro (que tal vez no se realicen nunca), ver espectáculos (¿"Adios Serú Girán?) o comprar figuritas o lo que guste.

P.S. dijo...

le recomiendo entonces, "vida y opiniones de Tristam Shandy, caballero·. Usted aparecería al final y la gran comedia quedaría clausurada.

cuti dijo...

Lavapies,

Gracias por la invitación, tomé debida nota y en cualquier momento nos veremos por allí.

cuti dijo...

P.S.,

Bienvenida! Por fin alguien que recuerda a Sterne! Esto lo digo también por mí, que lei el Tristram hace muchos años y debería volver a hacerlo porque lo disfruté muchísimo. Gracias por recordármelo.

Anónimo dijo...

Perdón, pero ando taurina peleadora: yo pregunté que pasó ese día y no contesta, que a esta altura me imagino que puede ser el primer señor domingo anterior a su primer dia de escuela, pero ud. SI le puede preguntar a como gustes que necesita terminar de hacer ese día que quiere volver??
como es esto?? es poco serio,che..

feliz domingo para todos!!!!

Anónimo dijo...

Uh?

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Ah, y quien dijo que volviendo al pasado saldrán los números que ya salieron alguna vez?

Angustiadisimo dijo...

todo pasado fue peor

cuti dijo...

Taurina Peleadora de Mataderos,

Le puedo preguntar a Como Gustes del mismo modo en que Ud. pudo preguntarme. Y Como Gustes puede acceder a contarlo más adelante, como hice yo, o negarse, o hacer caso omiso de mis palabras. ¿Dónde está la falta de seriedad? :-P

Pero su especulación acerca del hecho me hizo dar cuenta de un error que más adelante voy a subsanar. Gracias.

Y nada de che. Che boludo, en todo caso.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Dejemos su "yo" por un rato.

Pensaba, no? ( a veces me pasa....)
Cuándo comencé a ser yo? (No encontré respuesta)
De repente, me di cuenta de que yo, ya no soy yo... y como buena filósofa que soy, me pregunté: cuándo había dejado de ser yo, si alguna vea lo fui y todo y ninguno.

Ahora bien, usted es usted?

Chau, me voy a jugar al quién es quién-.

Nanook dijo...

P: Tengo mas años de taurino peleador y no. No lo digo nada. Subase al viajecito y relajese. : P

cuti dijo...

Marty/Michael,

No puedo quedarme con esto: lo admiré hasta la rabia en Spin City.

cuti dijo...

TT,

Bienvenida! ¿Y quién dijo que volviendo el tiempo atrás saldrán nuevamente los mismos números? No, no saldrán otra vez, saldrán por primera vez.

Anónimo dijo...

No puedo, acá salta como odio las reglas de juego, de cualquier juego.. jajaja.
Quizás no me subo al viaje porque no me pinta ni a palos la de volver al pasado.
me da fiaca.
un abrazo a mi tocayo taurino y alfred, cuando tiene razón, tiene razón.

saludos.

p.d: pero... no me decís que pasó el 6 de marzo??

cuti dijo...

Lulet,

En todo caso lo mío es un juego, una forma curiosa e imaginaria de remontarme a un inicio de ciertas características que creo que poseo. Tampoco hay fechas, claro.

No sé si yo soy yo y Ud. es Ud., lo que sí puedo confirmar es que yo no soy Ud. ni Ud. es yo, por suerte para Ud.

cuti dijo...

Como gustes,

Ya sabía. Taurinos peleadores...

cuti dijo...

P,

Miré, si yo consigo presionar la tecla "rewind" Ud. va a volver al pasado quiera o no. Pero todavía está a tiempo para decir si quiere conservar la memoria actual, mire lo que le ofrezco.

Ya lo voy a decir, qué apuro!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Cómo no? El 6 de Marzo no es una?

Pero claro, ni yo soy yo, ni usted es yo ni yo soy usted, aunque no le vuá mentir si le digo que me gustaría saber qué se siente ser usted por un nanosegundo, o yo...

atandocabos dijo...

Santos botones Alfred

estoy esperando algo y no se que es... no se si es que finalmente logre apretar la tecla rewind, o saber cómo comenzó a ser ud. O si ud es otro yo y estamos todos en la película Identidades...

aguardando cautelosa,
v.

cuti dijo...

Angustiado,

¿Peor que qué?

Lulet (Julia Mar) dijo...

Que ser yo, qué se yo...

cuti dijo...

Lulet,

Bueeeeno, es algo simbólico. Nada de ese tipo de cosas comenzó tajantemente en una fecha determinada, al menos no para mí.

Yo Tarzán, yo Jane, Yo-yo. Queseyó.

cuti dijo...

Vic,

La respuesta a la misma batihora en el mismo baticanal. :-)

("Identidades": creo que no conozco esa peli.)

Lulet (Julia Mar) dijo...

Mi Tarzán tu Jane?

Claro, imagino, aunque acá no puedo aplicar "un habano es un habano", es muy potable de que "por algo" dijo 6 de Marzo y 8 de Octubre, por ejemplo...

Yo ut él nos vos helios...

Anónimo dijo...

Ve lo que le digo??? Ud. decide siempre.

Quiera o no me va a mandar al pasado..lo único que puedo elegir es si con memoria no no??

Sin dudar le digo SIN memoria, entonces no habría conflicto, porque yo ya no sería yo.

atandocabos dijo...

si uno es jane... el otro tarzán... ya nadie es quién es. Partiendo de la base que ca' uno es ca' uno, y que sabemos que está bueno aceptar al otro como es... mmmh siendo así...

-¿Quién es?
-Yo
-Adelanteee.




Identidades, un peli que me gustó con John Cusack.
http://www.imdb.com/title/tt0309698/

cuti dijo...

Lulet,

Principio de identidad, principio de no contradicción, principio de tercero excluido. Las bases de la lógica. No viene al caso pero queda lindo.

Ut iría primero por ser la primera nota de la escala diatónica, luego fue denominada Do. Tampoco viene al caso pero queda igualmente lindo.

Y un habano ES un habano (pero no todo puro lo es, lamentablemente)

cuti dijo...

P(eleadora de Villa Crespo),

Es un juego, jota-u-EGO (cuac!) No se enoje. A pesar de algunas interesantes propiedades de la luz acerca de las cuales lei hoy, nuestro tiempo sigue pa´delante siempre.

cuti dijo...

Vic,

¿Quién es?
Soy yo...
¿Qué vienes a buscar?
A ti...
Es tarde...
¿Por qué?
Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti...


(o "de cómo pasar del inicio de la identidad personal a Pimpinela en 55 comments")

cuti dijo...

Me dio curiosidad esa peli...

Y hablando de Tarzán y Jane:

http://orangecow.org/pythonet/
sketches/medoctor.htm

(es una sola dirección, va todo en una línea)

Como siempre, hay un sketch de Monty Python para TODO.

Anónimo dijo...

cutipaste o como pasar de pimpinela a monty phyton en un sólo comment.
banana-dance.

cuti dijo...

MEN-CAN-TÓ. Sépalo.
Y para festejar, tiburón-dance.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Aia... y yo que pencé que no me iba a entender lo escrito...

:caradementimequemegusta:

que culturrrral... un lustro, digo, un lujo...

cuti dijo...

Lulet,

Es que hay cosas que tal vez requerirían una extensión mayor que un comment, tanto para decirlas como para pedir explicaciones si no se entienden. Acá aplicamos la versión blogueril del principio de caridad de Davidson. Quevacé.

Además entiendo de a ratos, en los instantes en que las neuronas hacen alguna sinapsis por ahí.

cuti dijo...

Pimpinela... re-cultural.

Anónimo dijo...

para-cultural diría yo.
me voy porque el hambre se empieza a notar :-P

Lulet (Julia Mar) dijo...

Che! veo un copyright por ahí!!! O me adjudico mucho?

Eso-es-mí-o!!!!

cuti dijo...

Deapoco,

Parakultural+hambre=Gambas al Ajillo

cuti dijo...

Lulet,

¿Qué parte es suya? Sóri...

Anónimo dijo...

me dieron ganas de tapas...(no la peli plis) :-P
y los gûegîtos son mìos caleeeeeeeeeeeeeenchu.

Nanook dijo...

A ver: Volviendo al tema de cuando uno comenzó a ser uno (que características reconoce uno de si mismo y cuando cree uno que comenzaron), Ud. sabe que tengo un niño de tres años al que vi patear al neonatólogo, el día de su nacimiento, solo porque le agarro el pe. La pregunta que me hago es (sin entrar en un plano psi) que características recuerda uno de si mismo y si no habrá empezado a ser uno mismo antes aun de tener poder organizar sus recuerdos. Tomá mate!

Anónimo dijo...

Hey doc! consegui el combusrible necesario!

Anónimo dijo...

Marty, no sé como decirte esto, pero el problema ahora son vuestros hijos!

cuti dijo...

Deapoco,

Glup!

cuti dijo...

Como gustes,

Déjeme que se lo diga en francés elegante del Siglo XVII: no sea hinchapelotas. Ud. sabe que esto es una especie de juego (más que nada por la brevedad) y que sus preguntas dan mucha tela que cortar. Si vamos al caso -y ahora hablando en serio- uno empieza a ser uno incluso antes de ser concebido mire lo que le digo. Y n hablo en ningún plan místico ni nada parecido.

Respecto de su hijo, ¿Ud. sugiere entonces que con ese gesto se perfila un futuro recio centrojás de Sportivo Lafinur?

cuti dijo...

Marty/Doc,

Vuelvan plis a la época a la que pertenecen y no anden por ahí provocando más cataclismos espaciotemporales, porelamordedió!!!

Miranda dijo...

Qué lo parió. Están todos locos!

Dos preguntitas:

1) podríamos volver, mínimamente a algún momento ¨democrático?¨
2) 1977, apenas tendría 1 año de existencia en este mundo que me tocó en suerte/o no. Es poquito.

Me adelanta un poco la fecha PLIS?

Chauchas y palitos back to the past.

cuti dijo...

Seee, efectivamente estamos todos del marulo.

1) Necesariamente vamos a volver. Habrá que esperar un poco, sin embargo. No sé si sería posible hacer mucho para cambiar la historia, pero estando ahí se vería.
2) Déjeme decírselo en inglés cortesano del siglo XV: Uds. son todos unos jóvenes del orto. Nació en el 76 y se queja. Qué me queda a mí que soy del 70.

Miranda dijo...

Pero mi estimaaaaado. Me extraña. Se nota que no me conoce.

36 años es una edad excelente para el hombre (por lo menos eso pienso yo). Siempre y cuando su madurez mental lo acompañe, nunca está demás aclarar....si viene solo, tonces no.
Además sea honesto, a esta edad, 6 años no son nada...

Y sí. Gracias por confirmar. Tamos todos del marote, inclúyome. ;o)

Chauchas y palitos locos.

cuti dijo...

Uh, empezamos mal. Puede que 36 sea una excelente edad, lo sabré cuando los tenga. Por ahora y hasta diciembre tengo 35 :-P

Sí, mi madurez mental siempre me acompaña. De hecho la gente siempre nos puede ver tomaditos de la mano salticando por los prados del señor cantando "You´re my best friend" de Queen y después la de Danica Dorada.

"A esta edad 6 años no es nada". ¿Para quién? ¿A qué edad? ¿A los 30 o los 35? Fíjese si puede decir lo mismo dentro de un lustro. Por favor!!!

Y me voy. Danica Dorada, Danica Dorada, es la para untar, es la para untar...

France Assist dijo...

no era "era para untar"?????????? Toda una vida cantándola mal.... me mato.

Miranda dijo...

Pero que le pasa Alfredus! Yo lo trato bien y le digo mi verdad que casualmente es un compliment y usteé me trata mal!!

De todos modos, no puedo evitar notar que su comment es más a mi favor aún.

35 años es una edad hermosa para el hombre y 5 años no son nada a esta edad que tenemos usté y yo (haciendo referencia a cuando dijo: uds. jóvenes del orto).
Me quiere hacer enojar? o simplemente no le hace sinapsis la neurona?

Lea primero, piense, y luego escriba. Aunque sea, intente no decepcionarme.

Chauchas y palitos agradecidos y lustro de por medio...

cuti dijo...

Adrián,

¿Cómo "era para untar"? ¿Ya no lo es?

cuti dijo...

Nikka,

Lo que digo es lo siguiente: decir "5 años no es nada" a los 30 significa "da más o menos lo mismo que 25 o 35". Decirlo a los 35 significa "da más o menos lo mismo 30 que 40". Puedo asegurarle que NO es lo mismo, pero si para Ud. sí lo es dentro de 5 años, pues mucho mejor.

Pero bueno, concluyo que mi sentido del humor y el suyo al parecer no anduvieron por el mismo carril en este caso.

Nanook dijo...

Seeeee. Es mas omenos lo mesmooooo. (No puedo con mi genio)

Anónimo dijo...

Como siempre, llego tarde al debate. Yo prefiero, puesto a fantasear, una juventud perpetua para todos.

cuti dijo...

Como gustes,

Ok, me parece bien escuchar su opinión. Me tocaría a mí verificar qué pienso al respecto dentro de cinco años.

cuti dijo...

Matías,

Eso es realmente complicado. ¿Sería algo como el día de la marmota con modificaciones?