25.1.07


Que bela sopa, de osso ou aveia, a ferver na panela cheia! Quem não diz: - Ave! Quem não diz: - Eia! Quem não diz: - Opa! Que bela Sopa! Sopa das sopas, que bela Sopa! Que be-la So-opa! So-pa, só-ó So-pa Que bela Sopa!

Que bela Sopa! Quem não se baba, quem não a papa! quem não a gaba! Quem não daria tudo só para beliscar essa bela Sopa? Beliscar essa bela sopa? Que be-la So-opa! Que be-la So-opa! So-pa, só-ó So-opa! Que bela So-sopa!


Adriana Calcanhotto, Canção da falsa tartaruga, Adriana Partimpim, 2004.
Lewis Carroll,
The Mock Turtle’s Story, Alice in Wonderland, ch. IX; illustration by Sir John Tenniel.

12 comentarios:

Libelula de Acero dijo...

Ay a mi me gusta tanto cuando Adriana canta cosas!

Mató la interpretacion con guioncitos para separar según la tonada..
Adorable!

cuti dijo...

LdA--> Sí, y ese disco en particular es muy bello. Los guioncitos son de ella.
(Qué bueno tenerla por acá!)

Joel Drut dijo...

Yo también tuve la ilusión de que los guioncitos eran suyos cuti.
Podría hacer unos guioncitos usted para ver como le salen?

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad, hombre! Yo la acabo de descubrir hace unos pocos días, y justito ando escuchando ese mismo disco, que –concuerdo– está muy bonito.
Le dejo un saludo.

cuti dijo...

Mediocre--> déjeme practicar unos días y luego le muestro.

Nico--> vio qué bueno que está? Y también está bueno que pase por aquí.

Libelula de Acero dijo...

Pero si nunca me fui!
Ud sabe que soy tímida y me cuesta escribir. Pero ahi ve.
Adriana me hace salir de mi micro mundo.

Ahora si, me quedé pensando... Como es una falsa tartaruga?

cuti dijo...

LdA--> sí, lo sé, me refería a tenerla acá comentando. Que cómo es? Ahí la tiene, dibujada por Sir John. Y además canta.

Libelula de Acero dijo...

Porque anoche fui a ver a un dueto de lo mas "con mucha onda". Hacian música experimental. Algo que quiso ser jazz. Y el señor de los instrumentos de viento era igualito, igualito a una tortuga. Pero no lo era. Era un señor que tocaba instrumentos de viento.
Y ves? ahi tenes: Adriana es cantante y canta sobre una tortuga que me hace acordar al señor de anoche, con el que comparti una torta con helado, que tambien era músico.
Y si yo sigo hilando las casualidades de mi vida, termino... no se en donde ni como.. pero que loco todo no?

Y todo por uma tartaruga. Ponele.

Angustiadisimo dijo...

Hoy 1830 en el Mio bar de san josè y mexico cantamos todos los aniñados la canciòn de adriana.
Los esperamos a todos.

cuti dijo...

LdA--> pero sería otra falsa tartaruga, porque la de Carroll no toca instrumentos de viento. A menos que se considere a la voz como instrumento de viento. Ponéle.

Angus--> allí estaré, un poco más tarde.

Mr Montoto dijo...

Después de todo, todavía puede pedirle que le enseñe a patinar con Rollers a su analista. El mío puso una perfumería que vende toda clase de champúes afrodisíacos.

cuti dijo...

Yaya--> mi analista sólo podría enseñarme a quedarme quieto con rollers.