22.1.07

iii

Hola Rubén,

Apenas llegué a Rawson tuve que acompañar a Laura al hospital. Su familia no figura, está mucho peor que lo que imaginaba: bulimias, intentos de suicidio, resentimientos varios, hasta robos. No puedo creer que en algún momento hayamos sido tan próximos... pero bueno, al menos esto me sirve para recordar de dónde provengo y dónde no volvería. No tengo nada más que ver con ellos.

Qué bueno lo de tu primo de Ecuador! Ojalá que la pasen super.

Debo serte sincera. Lo quería hablar a mi vuelta y así lo haremos si todavía te parece. Sigo sintiendo que sos un amigo para mí y quisiera creer que lo soy para vos. Me encanta hablar con vos, escucharte, y sé lo buena gente que sos. Pero sucede que sólo siento eso: amistad. Sí, entre nosotros han pasado cosas que son más que de amigos, y si te enojás lo voy a entender. Pero no puedo especular, nunca lo hice y no empezaría con vos. No estoy enamorada. Sé que en otro caso habría hasta cambiado los planes de las vacaciones, pero los sentimientos son o no son.

Antes de que ocurriera aquello dudé entre seguir adelante o no, luego me pregunté ¿por qué no si con él la paso bien? Y la pasé muy bien y no me arrepiento de nada. Estábamos solos, no le debíamos nada a nadie, coincidimos en muchas cosas, disfrutamos el momento. Pero luego me di cuenta de que no compartíamos muchas otras cosas y de que no sentía la necesidad de que lo hiciéramos. Si hubiera dado para más, mejor; pero no dio. Sólo quiero pedirte que no me presiones, eso sí que es lo peor que podrías hacer.

No hablo de no verte más ni nada de eso; veámonos si querés, pero como amigos. No quisiera que se arruine lo que tenemos.

Un saludito,

Silvina

42 comentarios:

Angustiadisimo dijo...

Imagino que todos la van a criticar a silvina por lo tanto abro el paraguas antes de tiempo y salgo en su defensa.
Silvina me resulta clara y honesta. Sincera y hasta lamenta un poco que "no le suceda" con Ruben.

el pepino peronista dijo...

"Me encanta hablar con vos". ¿Dónde corchos escuché eso antes?

cuti dijo...

Angus--> igual no pongo esto con la idea de que se ataque o defienda a nadie. Bah, no sé cuál es la idea. No tengo idea.

PP--> quién no lo escuchó alguna vez?

el pepino peronista dijo...

Yo lo escuché MUY recientemente Cuti. Por eso me resonó. ;-)

cuti dijo...

PP--> y es posible que lo vuelva a escuchar.

Mantis dijo...

"Sigo sintiendo que sos un amigo para mí y quisiera creer que lo soy para vos. Me encanta hablar con vos, escucharte, y sé lo buena gente que sos."

Me sale en inglés lo que uno siente al leer cosas como esas:

That´s just a lot of crap.

Pero cierto es que hay morochos que así lo prefieren, y hasta se contentan creyendo que ganaron una amiga, cuando en realidad perdieron una amante.

Mantis dijo...

Y añado palabras recicladas de un amigo: "Buena gente las pelotas. Dejame ser un hijo de puta de esos que te gustan, entonces, tengo el potencial."

el pepino peronista dijo...

Amén Mantis.
(Vaya... por una vez estamos de acuerdo)

cuti dijo...

Mantis--> una carta así es pura pérdida.

PP--> ud. está más de acuerdo con Mantis que lo que quiere admitir.

Caracol dijo...

Mantis lo dijo mucho mejor que yo.

cuti dijo...

Caracol--> a mí me gustaría saber qué dicen las féminas que a veces visitan el blop.

mi otro yo dijo...

Para mi todo se arruina,digo la amistad,cuando las miradas empiezan a ser diferentes de uno hacia el otro y del otro hacia uno en fin las cosas cambian cuando algo pasa y nosotros muchas veces quedamos igual,entonces ahi se empieza a pensar en lo porqueria que es esa frase de "pero como amigos"

No sé no culpo a nadie además hay gente que deja por menos y sin sentir nada.

Te dejo un beso

Anónimo dijo...

Lo primero que diría es que su mensaje me parece muy fuerte como para darlo por escrito.
A pesar de eso, está buena su franqueza. Sobre todo la frase "Los sentimientos son o no son", que resume todo. Tan simple como potente y difícil de digerir.

Pero el "veámonos como amigos" no funciona si él está enamorado. Es más, hasta suena violento. Ella (como cualquiera que estuviera en su lugar) debería darse cuenta de eso.

mi otro yo dijo...

ah me olvide de decir que la crudeza de decir "saluditos" fue lo unico que me incomodo o no me gusto de su aparente sinceridad.

Ahora si me voy.
Besos

el pepino peronista dijo...

Cuti:
Seguro (pero si o admito.. ¿dónde quedaría mi proverbial costado desagradable que tanto me costó construir?)
;-)

Cecilia dijo...

Usted quiere saber que opino como fémina participante.
Ayer lo lei.Hoy no cambie de idea: no es el medio para definir una relación: para esta carta, una charla personal.Demasiada cháchara, vueltas, palabrerío para decir: no tengo interés, más que en una amistad. Y quisiera saber si no es de compromiso eso de la amistad, pero como dice que hay algo entre ellos, tal vez.... Habría que hablar con Rubén a ver que opina.
Cero delicadeza.Muy fría ella con el "saluditos" final. Falta calidez, dulzura. Es una carta re áspera, seca, fria.

Y por el principio me pareció un poco soberbia y prejuiciosa la muchacha, ¿puede ser?

Si la cosa fuera al revés y a mi me llega esta carta me preguntaría si hay algo entre ese caballero y yo.

Lo único que rescato en ella es la sinceridad. En eso tiene un 10 felicitado.Pero sí había algo con Rubén, me parece que no es el medio ni la forma.

Mensaje a Rubén: me parece que si querés una mujer, esta no es la indicada. Le faltan lecciones de modales, de delicadeza, de sutileza,de respeto por el otro. Por ahi es una buena hembra, pero para ser una mujer le falta mucho por aprender.
Para mi, no te quiere ni como amigo. Estas cosas se dicen de frente y con cuidado de no herir al otro. O por lo menos así soy yo.

Con los sentimientos creo que hay que ser respetuoso, delicado y cuidadoso. Y el doble si no se comparten. En definitiva, que nos quiera alguien de manera especial es un regalo y no pensar en cómo se dicen las cosas es una falta de respeto por el otro y por uno mismo.

Beso.

microcosmos dijo...

para decir "sos un amigo y nada más, te quiero como tal" pueden haber tantas razones! por ejemplo, se es:
-una hija de puta que las quiere todas como sea, y desea no perder atención en su persona;
-o una mina que le gusta calentar la sopa, se la toma, y la enfría altiro.. tipo coleccionista de aventuras pero-son-todos-mis-amigos (porque no me banco una desventura/fracaso, whatever)
-o una amiga de los amigos a quien no le importa cureosear, probar la guindita, pero pone en claro que no quiere más que eso y es sincera;
-o una que dice 'ya que estamos'.. pero es entera indecisa;
-o una que considera que amante no es condición que anule lo valiosa, interesante y exquisita que es esa persona (independiente de lo que compartan de ahí en adelante) y que no se banca eso de que los cariños se acaban (que cambian? seguro que sí).
-o.. o.. anda a saber tú.

no todos quieren, no todos pueden. hay quienes viven de amantes y más nada, hay otros que se las arreglan para mantener una amistad -diferente, por cierto- cambiando los cariños de lugar. hay amores platónicos que duran toda la vida, y así... me estoy alargando demasiado para decir "depende" y ya.
supongo que tiene que ver con cuánto duele, o con cuánto valoras lo que ha pasado... y qué de eso te/nos pesa más.
beso cuti.

microcosmos dijo...

y hablando de lo personal, sólo dos ex-amantes son mis amigos; uno que ya no veo porque vive lejos (las conclusiones son obvias, creo) y el otro, mi ex-marido.
y claro que la amistad no es la misma (de antes), es otra.

Anónimo dijo...

Nosé...a esta altura no me cabe duda que si de afectos hablamos me quedo con la amistad, porque el amor va y viene.
Quizás la piba lo que se da cuenta es lo valioso que tienen y que le parece que eso puede trascender mucho mas que un amor (y encima ni le pasa eso)
La gran pregunta de millón: se puede mantener una relación desigual?

saludos.

cuti dijo...

Invité a las muchachas a que expresaran su parecer y vaya si lo han hecho! Ahora tengo algunos problemitas de conexión, pero prometo decir algo (si se me ocurre).

cuti dijo...

P.--> ¿Qué es eso valioso que tendrían (si lo tienen, estamos especulando)? Pequeña respuesta de uno a la gran pregunta del millón: ni en pedo.

cuti dijo...

PP--> ese es su problema (y lo digo en todos los sentidos en que puede entenderse la expresión).

cuti dijo...

MOY--> "saluditos" es FEO.

cuti dijo...

Cecilia--> es cierto, esas cosas merecen ser dichas cara a cara. Pero ¿y si por alguna razón no se puede? Y yo, tanto de Silvina como de Rubén, en concreto sé lo mismo que Ud.: lo que está escrito. Lo demás es imaginación pura (bueno, la carta también es pura imaginación). Pero es divertido (no sé si "divertido" es la palabra apropiada pero pongalé) hacer ese ejercicio de imaginación, no?

cuti dijo...

Microcosmos--> hablando de ejercicios de imaginación, Ud. sí que ha agotado casi todas las posibilidades de (re)construcción de Silvina. Y no sé por qué digo "casi". Ahora si alguien tiene ganas puede intentar (re)construir a Rubén. Es más difícil, claro.

Anónimo dijo...

Mire Dear Cuti, una responde a su llamado y me es tan categórico con la respuesta? No era lo que necesitaba leer,sepaló, pobre de mí, que estoy hecha una medusa en lo que se refiere a estructuras (en relacion a lo que era, ojo, no hay milagros..)
Decía, la chica igual siente valiosa la escucha que tiene con este muchacho (que eso seria por ej. "lo que tienen")aunque no esté enamorada, y si rubén igual quiere verla aunque haya lo que hay, porque no? es muy injusto para rubén? eso no sería desigual acaso?

cuti dijo...

P.--> tiene razón en lo que dice desde el lado de Silvina y seguramente no sería injusto para Rubén, pero ¿sería posible para él? Hay que tener en cuenta también que cada uno de nosotros imagina personajes y situaciones diferentes cuando lee la carta, por lo que no debería sorprender que las respuestas también sean diferentes. Y según lo que yo imagino la respuesta es la misma: no es posible -y tal no deseable ni saludable- lo que quiere Silvina.

cuti dijo...

Magic--> para variar Ud. es la que más cerca está de imaginar los personajes y situación que yo imagino. Y (por lo tanto?) también los comentarios.

Cecilia dijo...

Mire Cuti, lo mejor creo que es ser Silvina o Ruben.

La vida es, para mi, para vivirla, no para dibujarla. Pero mientras tanto... está bueno imaginar.

Beso.

Anónimo dijo...

Ta bien, entiendo, pero convengamos que términos como "saludables" en este tipo de situaciones me parece un poco complicado de aplicar.
A veces las mejores cosas que nos pasan en la vida distan mucho de serlo.

saludos.

cuti dijo...

Cecilia--> sin duda. Y tener blogs, escribir, y conversar con quienes comentan es parte de "vivir la vida", no?

P.--> ta bien, yo lo decía en contraposición con "enfermizo", pero es cierto que no hay formas sencillas de distinguir una cosa de la otra. Me dan de mi propia medicina.

Cecilia dijo...

Si.

Anónimo dijo...

Así parece, seguimos coincidiendo Cuti :)

Mantis dijo...

Te quiero, Pepino. No tanto como a Cuti, pero te quiero.

Los quiero a todos. Los mataría por dinero, pero los quiero...

el pepino peronista dijo...

Salga Mantis! que me está babeando la camisa (y además me está complicando la conclusión del contrato que me encargaron por sus antenas. Dinero vio... ud. sabe)

Lulet (Julia Mar) dijo...

Apa. Qué duro, che.
Le habrá ofrecido amistad con derecho a roce?

Anónimo dijo...

Ya parecen una gran familia

Angustiadisimo dijo...

Viernes 1830hs. México y san José. Mesa de bar Los aniñados.
Una buen café.
Una buena tradición.

cuti dijo...

Cecilia--> :-)

Magic--> :-)

Mantis--> lo sabemos. El tema es la tarifa.

PP--> no sería mejor que dejen los arrumacos para msn?

Lulet--> puede ser. Pero no es medio feo el eufemismo?

Angus--> somos una gran familia. Allí estaré, lo que importa es la tradición, buena o mala.

matias fernandez fernandez dijo...

Quería, desde un primer momento, dejar un comentario... no sabía qué, ni por qué... pero quería... no sabía qué poner, ahora tampoco lo sé y sin embargo escribo... pasa.

Silvina, creo que me gusta... me calienta...
algo de lamentable.

Joel Drut dijo...

Gracias por el apoyo dear cut, siempre estara en mi corazón.

cuti dijo...

Un algo--> por qué lamentable?

Mediocre--> no tiene por qué agradecer, Ud. sabe cuánto lo aprecio.