15.1.07

1.
One should absorb the colour of life, but one should never remember its details. Details are always vulgar.

Oscar Wilde, The Picture of Dorian Gray, ch. 8.

2.
Lo más fácil es proponérselo. Vivir conforme uno se lo ha propuesto es un poco más difícil, pero con cierta disciplina se puede y a la larga se revela como la postura más fácil de mantener. Sin embargo, de alguna manera la vida golpea hasta al más obtuso y siquiera por un momento le hace entrever el espacio que existe entre el sí y el no, entre el 0 y el 1, y no le permite seguir siendo binario y lo deja expuesto a la complejidad, temblando de miedo. La vida es gris.


3.
No se trata de que sea el pavo o pato o whatever de Russell y necesite de la repetición indefinida para formar una conclusión: siempre fui el primero en llenarme la boca -a veces innecesariamente, lo reconozco- en contra de la inducción, y si bien en todo caso mi memoria es muy mala no lo es tanto como para hacerme olvidar experiencias de estas características que si no las recuerdo es porque no las tuve y punto, qué te pasa. Y esto viene siendo así desde siempre: parece que mi vida es como una sucesión de primeras veces. Y no es por quejarme, pero decime si de vez en cuando no vendría bien alguna regularidad; digo, como para estar más o menos preparado, viste?

19 comentarios:

Alex dijo...

Mmmm...
entre el sí y el no, depende, a veces dudas, a veces certezas. Entre el 0 y el 1, siempre infinito. Y si me exponen a la complejidad, seguro que no siento la vida gris.

O sea, que querés una especie de continuidad, algo de que agarrarte en las noches de insomnio, que la primera vez empiece y siga...
tomá, te regalo una rayuela

el pepino peronista dijo...

"Sordid details following.."
(D. Bowie, Ashes to Ashes)

cuti dijo...

Alex--> gris porque no es blanca ni negra. Ni fácil. Y las que para uno son respuestas para otro ni siquiera encuentran las preguntas a las que se supone que corresponden.

PP--> sigo con Wilde.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: la vida es gris. Y ese gris es, precisamente, el que le da color, porque nos permite elegir, según la ocasión, si queremos blanco, negro u otros matices. También podemos elegir la regularidad del gris, tal vez a costa de evitar el cambio.

¿Es negativo que la vida sea una sucesión de primeras veces? (suena enriquecedor).
¿Esto le quita mérito a la experiencia, o en realidad se lo otorga?

cuti dijo...

Magic--> ¿pero podemos elegir tanto? Y sí, suena enriquecedor y muchas veces lo es, y no creo que le quite o le añada mérito a la experiencia, que simplemente es.

Anónimo dijo...

Ay... será que suelo ver a la vida como una sucesión de elecciones y/o decisiones. Pero, es verdad: seguramente no sea así. No todo es humanamente manejable, no?

Un beso

cuti dijo...

Magic--> pero sí, a veces uno decide y elige, el tema es que después pasa cualquier cosa.

Alex dijo...

tomamos decisiones todo el tiempo, incluso cuando no tomamos ninguna o cuando creemos que otros las toman por nosotros, por acción u omisión. y después hay que vivr con ello o echarle la culpa a otro, práctica deleznable y lamentablemente generalizada.

Anónimo dijo...

De vez en cuando vendría bien alguna regularidad, digamos una por día y, de ser posible, siempre a la misma hora. Pero suelen venir muy irregularmente.
No olvide pedirlas en pequeñas dosis, y no le dé bolilla a ese pavo de Russell Crowe.

cuti dijo...

Alex--> y sí. Pero yo no fui.

Nico--> si vienen no me importa en qué momento ni la cantidad. Y ya me parecía que el pibe decía pavadas.

Anónimo dijo...

ser secretaria me da rutina y regularidad y continuidad laboral. Y no soy Dorian Gray.
chuicks cuti

Anónimo dijo...

el señor Angus invita a todos para este viernes a la mesa de los aniñados 19hs. Seria importante que concurran.
chuicks

cuti dijo...

Celia--> Ud. dice eso porque es secretaria de Angus, de otro modo estaría mucho más intranquila. Trataré de ir.

microcosmos dijo...

yo tambien quiero regularidad, pero si llega, regularmente la desordeno, y: ¡voilá! ahí está mi regularidad :/

cuti dijo...

Micro--> en todo caso desordenarla es una elección. El tema es cuando no hay regularidad que desordenar.

Cecilia dijo...

A mi me llamó la atención el 3.

Creo que la vida es una sucesión de primeras veces. Siempre empezamos y terminamos y a la vez para seguir, crecer, mejorar, terminamos y empezamos cosas.

cuti dijo...

Cecilia--> en líneas muy generales sí son siempre primeras veces, pero también hay ciertas regularidades que forman experiencia y si todo va bien nos permiten aprender de ellas.

Cecilia dijo...

Seguro, madurez que le dicen creo que se le llama a "si todo va bien".

cuti dijo...

Cecilia--> sí, si todo va bien ;-)