26.12.06

i

Hola Viviana,

Espero que no te sorprenda recibir esta carta, al menos que no te sorprenda de manera desagradable. Me sorprendería que sucediera lo último, aunque considerando lo que voy a preguntarte tal vez no debiera sorprenderme. Como fuera, intentaré no reincidir en estos juegos de palabras, que si bien en algún momento sé que te divirtieron me consta que ya no.

La pregunta es muy sencilla: ¿por qué me odiás? O, peor aún, ¿por qué te resulto tan indiferente? Me quemo el cerebro tratando de averiguarlo pero nada. No es que yo te demuestre actitudes muy opuestas que digamos; si vamos al caso vos también podrías decir (tal vez) que te odio o que me resultás indiferente. Pero no es así. Lo tuyo es orgullo, lo mío es defensa. Así como están las cosas sin duda ninguno de los dos hará nada, pero supongamos que vos me demostraras algo diferente... yo creo que la fachada que muestro se vendría abajo, no sé qué pasaría luego pero se vendría abajo. En cambio, si yo demostrara algo estoy seguro de que me harías sentir todo el rigor de tu indiferencia. Ésa es la diferencia. (Perdón, lo hice de nuevo. No volverá a suceder.)

Ésa era la pregunta. Eso es todo.

Mirá, mejor no me hagas caso. Las mías son palabras de insomne, esas que por la noche tienen todo el sentido pero que es mejor guardar porque por la mañana uno se pregunta cómo pudo haber escrito algo tan absurdo. Lo que pasa es que la mañana no llega. Te cuento una cosa. Hace un par de meses soñé que volvíamos a besarnos. Fue algo tan fuerte que desperté en ese mismo momento. Desde entonces no pude volver a dormir.

Saludos,

Esteban

52 comentarios:

microcosmos dijo...

"fue algo tan fuerte que desperté en ese mismo momento. desde entonces no pude volver a dormir".
me mató.

Anónimo dijo...

gracias cuti.

mi otro yo dijo...

Otra vez tu romanticismo. Otra vez esa melancolía romanticona en las palabras. Que buenas palabras por cierto.
Te dejo un beso

Mantis dijo...

Va de acuerdo con el aspecto esterilizado de la plantilla del blog, que cual consultorio de dentista, provoca una incomodidad a la que uno no puede no acostumbrarse.

La cabeza en la almohada es el último paso. Abrazo.

cuti dijo...

Micro--> perdón, perdón.

P.--> no, graciavó.

MOY--> "melancolía romanticona"... that hurts.

Mantis--> como siempre dando en el clavo.

Anónimo dijo...

Lo dije sin daño alguno solo como una buena forma o manera de ver esas plabras


Mi otro yo dijo

mi otro yo dijo...

Ahora veo que la explicaicób o justificación de mis palabras tampoco son buenas. Asi que olvidate de ellas.

Alex dijo...

que pruebe con algunos lexotanil, sino valium y si tampoco funciona que además tome vodka, no creo que falle.

Angustiadisimo dijo...

y no sé si quiero dormirme sin tu amor...cutipaste cutipaste.

cuti dijo...

MOY--> está todo oquei, no se preocupe.

Alex--> le parece que es la idea?

Angus--> qué pretende Ud. de mí?

el pepino peronista dijo...

Alex: acuerdo con su idea ;-) (y sino, todo eso más un tololín 2mg.)
Cuti:
Las palabras de los insomnes son como las de los borrachos y las de los niños: siempre dicen la verdad.

Alex dijo...

Cuti, esa fue una buena pregunta a Angus.

Y sí, el pibe está sin dormir desde hace mil, qué pretende? dentro de poco va a delirar si es que ya no lo hace. Además esa Viviana es una turra, qué quiere que le diga.

Pepino, concuerdo, ahora, no sé si será también (que concuerdo) por una cuestión ideológica, vio?

Alex dijo...

uy! espero que Viviana sea una invención total, no quiero herir susceptibilidades en blog ajeno.

Anónimo dijo...

se puede aplicar para ser viviana?

cuti dijo...

PP--> big deal. Y qué onda con decir siempre la verdad? está bien? (además no sé los borrachos pero los niños mienten bastante)

Alex--> básicamente todo es invención mía. Digo, Viviana, el blog, Uds., el mundo y sus alrededores, etc.

Anónimo/ma--> de hecho estoy haciendo un casting para el reality "¿Quieres ser Viviana?"

Alex dijo...

Ah! gracias por decírmelo, a veces me veía como desdibujada y no sabía por qué, me retoca el contorno, plis?
Gracias

cuti dijo...

Alex--> yo creo que no hace falta. De hecho Ud. es de lo mejor de mi obra (ah, qué galán!)

Anónimo dijo...

Volviste!
:)

cuti dijo...

Magic--> sí, y como le decía a Alex soy millones.

mi otro yo dijo...

Yo queria ser Viviana pero si es un reality,no sé, pero yo queria ser Viviana

cuti dijo...

MOY--> epa! de repente Viviana rankea bien, por qué será?

Anónimo dijo...

Chirusas! dejen de colgarse de mis tetas!

cuti dijo...

y claro, no podía faltar el impostor desubicado. Aunque viene apareciendo tantas veces y en tantos blogs que podríamos llamarlo "impostar"

Alex dijo...

Cuti, pensás que son compradas las tetas? Impostará algo más?

Totalmente, un galán!

cuti dijo...

Alex--> es que hice el curso de galantería en las Academias Oli.

mi otro yo dijo...

Y pero quien no quisiera ser propietaria o destinataria de palabras asi. O porque no ser la causa del desvelo.

cuti dijo...

MOY--> no sé qué decirle, personalmente no creo que quisiera.

mi otro yo dijo...

entonces y frente a esas,tus, palabras tampoco se que querer ni que decir. Ahora

Angustiadisimo dijo...

pero de esteban hemos hablado poco...

mi otro yo dijo...

Es verdad eso Angus nadi esta hablando de Esteban, por que será

Alex dijo...

Porque Esteban sangra por la herida y uno siempre habla de los perversos, además ese chico hace mucho que no duerme y nadie lo toma en serio, pobrecito.

Anónimo dijo...

Eso, a mi que me parta un rayo, ¿no?

microcosmos dijo...

"Alex--> básicamente todo es invención mía. Digo, Viviana, el blog, Uds., el mundo y sus alrededores, etc." (cutipaste)

jjejej, me encanta tu humor-que-no-es-humor. :P

Angustiadisimo dijo...

años y años burlándome de la gilada que hace cola en la esquina de plaza mayor en venezuela y san josé, ceno con mi socio, ex socio esteban y comemos a lo grande. Para terminar nos traen una porción de ese puto pan dulce...La gente hace horas de cola para ese pan dulce.
Ahora entiendo todo.
Es delicioso y eso que yo odio el pan dulce.
El 31 van a degustar uno grande que compré.

Alex dijo...

Angus, lo tuyo es poco serio, que subas tu post nuevo en un comment es inaudito (aunque creo que ya lo hiciste antes, no?)

matias fernandez fernandez dijo...

"Lo tuyo es orgullo, lo mío es defensa", entiendo que podría ser el eje del cuento tan reiterado que nos relatan las voces -siempre propias- en esas horas que suelen estirarse casi por demás gomosas.
Cutipaste, nuevas palabras repentinas-habituales en mi repertorio de lectura. Agradecido.

cuti dijo...

Angus, MOY--> bueno, pero van a hablar de Esteban o no?

Alex--> ese muchacho está en el horno, efectivamente.

Esteban--> impoStar.

Microcosmos--> y entonces qué es?

Angus---> no comments (ponéle).

Alex--> a ver si Angus le hace caso a Ud., porque a mí...

Un algo---> se agradece también.

microcosmos dijo...

ah, piense en algo. no soy yo la que está en el rubro de las definiciones ;)

cariños cariñosos. :P

cuti dijo...

Microcosmos--> bueno, una definición no, pero una descripción?

Angustiadisimo dijo...

Esteban un poco se victimiza.

Angustiadisimo dijo...

Al menos la considera a ella más soberbia diciéndo que si él baja un cambio ella lo trataría mal

mi otro yo dijo...

También creo que juega a ser victima,esos sentimientos o emociones manifestadas estan ahi no son solo una reacción.
Y lo escrito es una buena carta para su jugada.

Besos y que pases el mejor de los fin de años.
Y que el año nuevo sea más disfrutable que este que esta terminando.

Alex dijo...

Estoy hasta acá de las supuestas víctimas, por un 2007 de gente que se haga cargo de sí misma y de sus decisiones! He dicho.
A Esteban hay que hacerlo dormir, creo que con eso se arregla.
Angus, compartí el pan dulce.
Cuti, su blog me ha hecho feliz.

cuti dijo...

Che, no lo crucifiquen a Esteban por lo que dice en una carta. Y esto vale para Viviana también. O sí, háganlos percha. Ma`si, hagan -como siempre- lo que se les cante.

MOY: muchas gracias, para Ud. también.

Alex: me han dicho muchas cosas acerca de este blog (bueno, no tantas. En verdad fueron poquitas) pero nunca que hizo feliz a alguien. Me deja perplejo, pero lo celebro y espero que continúe produciendo ese efecto.

Angustiadisimo dijo...

Querido Cuti: Como nuevo moderador de tu blog sólo te quiero decir que es bueno que puedas y aprendas a recibir halagos de los otros. Lo que escribís es siempre muy conmovedor y a uno lo hace pensar en sus cosas personales.

Alex dijo...

Había escrito que estoy totalmente de acuerdo con Angus.
A ver si lo puedo repetir...
Me hace feliz encontrar gente que escribe tan bien con tantos registros y recursos, capaz de hacerme conmover, reir y pensar.
Lo que lamento es que no se pueda opinar en todos los post.
Me pasa lo mismo con Angus pero distinto. No lo puedo explicar con palabras. Algo le dejé dicho en mi blog.
Besos miles y gracias!

mi otro yo dijo...

Feliz año nuevo!!!!!!!!!

Y apoyo o solo me quedo al lado de las palabras de Angus.

Besos

cuti dijo...

Angus--> ese es uno de los items pendientes para lo que me resta del año del perro.

Alex--> ahora parece que se va a poder opinar en todos los posts. Tenemos moderador!

MOY--> felicidades a la primera comentarista de 2007.

el pepino peronista dijo...

Cuti, éste fin de año me ha dejado malherido (bastante), aún así quería agradecerle el que haya estado ahí. Y que siga estando.
A la suya.

cuti dijo...

PP--> that's what pens are for (and pencils too).

microcosmos dijo...

cuti,
humor porque me da risa que tires como quien parpadea, y con un ejemplo tan cotidiano, una idea que le ocupa (o desocupa) el marote a varios pensadores (o no tan pensadores) sobre realidad e irrealidad.

no-humor, porque no sé si es pa' la risa esto de pensar que todo es invento tuyo. no porque cuestione la autoría del invento [no es nada personal, vió?], sino las opciones del mismo.
si me estás inventando en este momento, tú y otros (por decirlo así y asá), por qué carajo no se ponen de acuerdo, dejan de confundirlo todo, y hacen el mejor de sus esfuerzos? es que no se pueden ahorrar las imperfecciones, pliss???

un humor-que-no-es-humor es como algo que te da risa y también te la quita (?) en qué orden, no sé.

cuti dijo...

Microcosmos--> tiré el pedido de descripción así como al pasar y me devolvió Ud. un comentario que me ha dejado boquiabierto y patitieso. La perfección es un lugar muy solitario, no se enoje por favor. Le he puesto alguna imperfección por ahí (muy menor, por cierto) sólo para que se note mejor el contraste.

De nada.