8.8.06

oshiete kudasai

Hace cosa de un mes, y con un intervalo de pocos días, comencé las clases de kendō y resolví mi problemita con Kill Bill I y II -en ese orden- por lo que ya estoy en condiciones de adelantar una conclusión preliminar. El sensei casi no me registra, pero tengo la impresión de que el sempai está haciendo conmigo (salvando las insalvables distancias, como la que existe entre Uma Thurman y yo*) lo que Pai Mei con Black Mamba. Me parece que no estoy haciendo las cosas mal y voy relativamente rápido, y que precisamente por eso el sempai cree ver en mis ojos un brillo como de orgullo, de desafío, que estaría decidido a doblegar. Lo que no sabe es que si pretende tenerme un año o más barriendo el piso del dojo y practicando sólo el okuriashi, lo haré con la mayor docilidad, mi mejor cara de nada, diciéndole hai y con el mismo brillo en la mirada.

* Snif, snif.

113 comentarios:

tdcambia dijo...

Resistiré, erguido frente a todo...

Angustiadisimo dijo...

Aprender a perder aquello que uno tiene miedo de perder.En eso ando yo desde hace años.

cuti dijo...

Tdcambia,

Sí, pero está todo bien. La verdad es que iba preparado a eso, esperaba eso, y si no se hubiera dado casi como que me habría preocupado.

cuti dijo...

Angus,

Pregunta 1) ¿Por qué aprender a perder algo por el mero hecho de tener miedo de perderlo? ¿No falta algo?

Pregunta 2) ¿Este comment corresponde a este post o aeste blog?

Guzamadour dijo...

joeputa como el señor miyagui

Angustiadisimo dijo...

es oriental ese pensamiento. Se me ocurrió porque pensé en Star Wars a partir de leerte hablando de kill bill. Disculpame. No te molesto más con mis comentarios. Me angustié. Creo que hay pinguinos en la cama.

Caracol dijo...

Por un momento me confundí y creí saber sobre el tema.
Pero después leí mejor.
Sobre lo que yo se es SANSEI, SANSUI, SANYO, SONY y KENWOOD.
Me fui al c...

cuti dijo...

Guza,

Naaah... el otro día me pegó un palazo en la cabeza pero con cariño.

cuti dijo...

Angus,

No se angustie, con explicarme es suficiente.

(Ahora que acabo de solucionar mi problemita con Kill Bill me crea otro problemita con Star Wars. Ahora me angustio yo)

¿Vamos aclarando el panorama?

cuti dijo...

Caracol,

Matsushita, kawasaki akita inu, honda sushi banzai!!! Arigato arigato, domo no kimono? Hai.

Sayonara.

tdcambia dijo...

Cómo se dirá Pinguinos en la cama en japonés? Luego, aporto lo mío: sushi, sashimi, wasabi. Sí, me gusta.

cuti dijo...

Tdcambia,

ベッドのペンギン

Reeeco.

atandocabos dijo...

...me dio hambre esta conversación. Pensé en comida Casera
;-) Shimauta

Caracol dijo...

Sr. en mi caso la jodió (perdón, un exabrupto) con el sushi.
"wasabi" no es una tribu africana ? Creo que en Rodhesia, aunque bien puede ser un invento mío de esos que después me creo.
o puede significar varias cosas.

cuti dijo...

Vic,

Ud. sí que pensó en un pez Gordo :-P

Caracol dijo...

Dice por ahi que es un rábano picante originario de la peninsula de Izu.
Voy a buscar la tribu...

cuti dijo...

Caracol,

No sé si será otra cosa, pero yo lo conozco como condimento o salsa: http://es.wikipedia.org/wiki/Wasabi

Hay una película también que siempre estoy por ver y nunca concreto.

Anónimo dijo...

y un libro...

bueno, practique nomás, en unos meses me cuenta si piensa igual...


Estaría bueno que la gente (en general) leyera menos y practicara más, me embola soberanamente cuando alguien que no practicó ni un poquito habla de estas cosas de oído (digo, leído)


saludos.

Caracol dijo...

Y un libro de Alan Pauls, y un CD de nosequien, y busqué entre los Tuareg, Masai, Acholi, herero, bosquimanos, bakongo, pigmeos, suahili, bantú.
Una bestia, el caracol.

cuti dijo...

P.

¿Si pienso igual cómo?

No me rete, yo practico (además leo, pero practico)

cuti dijo...

Caracol,

Si Ud. lo dice... :-D

Anónimo dijo...

ufff... como estamoss eh???


digo...si en unos meses seguís igual con la paciencia oriental.


y no lo reté, usé su blog para hacer un decargo en gral.
porque precisamente usté lee pero no viene con huevadas.

cuti dijo...

P.,

Y me sigue retando...

Sí, si no sigo con la paciencia oriental me pongo como leeeco.

Y hablando de usar el blop, ¿para cuando su post?

LS dijo...

No puedo opinar, porque no entiendo nada... Pero igual te dejo mi saludo! :(

Anónimo dijo...

juazzzzzzzzzz si, me parece que soy YO la que tiene un día...

mi post...

cuti dijo...

Leticia,

Claro que puede opinar. Si hay alguna parte que no esté clara me pregunta y listo, ya está.

Como fuera, bienvenida. Un gusto que nos visite desde tan lejos.

Miranda dijo...

Paciencia Alfredo-San. Primero aprenda a pintar la cerca y a cortar el bonsai, y luego sabrá atrapar una mosca con palillos y hacer la grulla.

Q pasó con el aikido?

Sabe cómo se escribe gato?

cuti dijo...

P.,

Sí, su post...

cuti dijo...

Nikkeia,

Paciencia me sobra, lo que me falta es tiempo (eso responde su pregunta por aikido).

Obvio: neko, 猫

atandocabos dijo...

... yo practico también

cuti dijo...

Vic,

¿Esta es la parte en la que le pregunto qué practica?

(Agárrense...)

atandocabos dijo...

las buenas costumbres, el tenis, la charla, el bajo, los sentimientos, unas buenas puteadas, el wasabi y el wasiwea

(de dónde?)

cuti dijo...

Oquei, oquei.

(de donde se pueda)

Lulet (Julia Mar) dijo...

Qué admirable, Alfredo.

Me encantaría hacer algun Arte M. Lo felicito y estoy resegura de que va a salir algo muuuy bueno de esto.

Dele bola a su mirada sobre sí mismo (deje la presidencia de los VIP, plis) y sobre el arte en sí. Con eso usted podrá hacerse su camino. Usted puede, hombre.

=D

Salud!

Lulet (Julia Mar) dijo...

MOMENTO!! Acabo de leer que hizo Aikido?
Es lo que a mi me hubiera gustado hacer!!!

Si, si.... ok... I know... si no era Aikido, era Ninjutsu (Gracias Animal) y si no blahh blahh blahh... pero estaba en mi lista. Y creo que todavía lo está.

Angustiadisimo dijo...

el viernes reunión blogger en el pumper nic de corrientes y callao. 23hs. Frente al cine los angeles. Ya saque entradas para Bernardo y Bianca.

cuti dijo...

Angus,

Ok, voy con mi chomba Fruit of the Loom y mi canguro de plush Penguin.

cuti dijo...

Lulet,

Gracias. Sí, está bueno. No hice aikido, no tengo tiempo. Si no...

atandocabos dijo...

fruit of the loom quélotiró... jaja.
(penguins everywhere)

si es a las 23 hs, me lleva mi padrino en su Studebaker Commander '42.

Mantis dijo...

¿A usted también lo pusieron a barrer el dojo? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Suerte, y perseverancia. Sayounara.

cuti dijo...

Sí, y si los encuentro llevo mis pantalones Diller y las Adidas Wimbledon.

Penguins forever and everywhere.

Yo después los llevo a su casa en mi Opel K-180.

cuti dijo...

Mantis,

Occcviamente, es lo que todo baka deshi debe hacer. Y está bien.

Lucas Efe dijo...

Ah, voy entendiendo, en las artes marciales de lo que menos se trata es de pelear, no? Cuál es el objetivo de tanto pulir-limpiar? No se viene un post educativo?

Saludos
F.

PD: EL viernes a mi me van a reconocoer por los leñadores y la campera universitaria,... y no quiero mencionar los pantalones elastizados porque me da un poco de calor.

cuti dijo...

Lucas,

En realidad, y ya que estamos de viejazos, estoy pensando en cambiar este blop y poner la sucursal virtual de Telescuela Técnica.

¿Cómo, no va a llevar los chupines y los botines Topper? Yo ya encontré mi Diller y además un par de Hang Ten y muñequeras naranja fluo.

Lucas Efe dijo...

(Jajajaja, me muero)
El otro día me puse a jugar a las fichus con mis compañeros, había un montón que no tenía. A la salida del cole me fui a comprar un paquetito de Ultrafigus de El regreso del Jedi y le llevé unas de Frutillitas a mi hermanita (Raspá y Olé).

Grandes tiempos...
Tan pocos problemas...

Salud, suerte con el kendo.

Lucas

cuti dijo...

Lucas,

Seee, cero problemas.

Gracias. Saludos.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Lucas:
Devolveme las payanas que quiero jugar!!!!!

jajaja!!!

tdcambia dijo...

Qué soviética se puso la charla jóvenes... Viernes, no puedo che. Que lo disfruten. ah si alguien va en mi representación, lleven por favor chicles jirafa y pastillitas redondidas en lata (esas con azúcar impalpable.). Y tómense un jugo de naranja de esos que venían en naranjas de plástico.. Salute

cuti dijo...

Tdcambia,

¿Soviética? ¿Por? Y no se haga la galana-madura plis que Ud. es tan joven como nosotros (¿?).

Y yo esas cosas no las como, soy carnívoro: sólo gallinitas y Vauquitas (sí, las originales, que todavía se consiguen). Y me tomo una Tab y se acabó.

France Assist dijo...

Konichiguá (o como se escriba).
Y "lustrar... limpiar".
Ahora le faltan todas las Karate Kid?

cuti dijo...

Adrián,

Konnichiwa.

Mire, ya solucioné mi problemita con Kill Bill. Ahora lo único que falta es que Angus venga y me cree uno con Star Wars y Ud. con Karate Kid. No way!

tdcambia dijo...

jaja, digo soviética porque ya no existe la URSS. Tómese una tab, use Flecha (que ahora vuelven re top) y escriba en la commodore. Nos vemos.

tdcambia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
cuti dijo...

Tdcambia,

¿Cómo que no existe? Falta que desaparezca la República Democrática de Alemania y se muera Fidel y este mundo dejará de ser el mismo.

(Jaaa! Como en "Good Bye Lenin")

Joel Drut dijo...

Al aprender a perder lo que uno tiene miedo de perder,esfuma el miedo,al no temer no lo perdes.
Tanto le temes que al fin sucede.
Tanto lo deseas que al fin sucede.
Ese es el concepto.

cuti dijo...

Mediocre,

Finalmente lo había entendido, pero su explicación es clara sobremanera.

(Es tiempo de que vaya cambiando su nick)

Anónimo dijo...

Este VIERNES 11

CENA-SHOW

HOMENAJE ARJONA

EN SEVEN DISCO

Av. La Plata 735 CAP FED CABALLITO



EMPANADAS y PIZZA + 1 BEBIDA (cerveza, gaseosa o agua mineral) + helado + acceso a la disco y al sector vip = $15

Ademas te consigo un 2x1 de todas la bebidas en la cena y durante la disco !!!



Reserva tu mesa cuanto antes x mail, o a los teléfonos

156 3826 815 // 575*5373 (nextel).

cuti dijo...

Fer,

Vamos aclarando el panorama que hay pingüinos en la cama. Y Angustiados en el Burger.

atandocabos dijo...

Definitivamente mediocre, it's about time.

Anónimo dijo...

142

g. dijo...

;-)

cuti dijo...

LNR,

¿Ud. está contando? No se suele comenzar por esa cifra :-D

cuti dijo...

Empiezo a entender,

;-) too.

tdcambia dijo...

Se puede ser tan grasa como para escribir: "Hay pingüinos en la cama". Diomio!! Qué generoso es el mundo con ese muchacho.

Miranda dijo...

Ya que le dijo a Leticia que se puede preguntar....
Qué carancho quiere decir ¨oshiete kudasai¨?

No me diga que no vio Karate Kid I?

F.: Raspá y olé!!! cómo sabías esa???? me morí de la risa!!!
PD: yo jugaba al elástico, y era muy buena.

cuti dijo...

Tdcambia,

Grasa o atento a la situación socio-política. Quizás esté denunciando el espionaje de que está siendo objeto por parte de los esbirros de determinada facción política de cierto país latinoamericano...

cuti dijo...

Nikka,

"Enséñeme por favor"

No, no vi ninguna de esas cosas pero esta vez lo digo en serio: no las pienso ver.

France Assist dijo...

Qué grosso Mediocre!!

Miranda dijo...

Alfredus: Oshiete kudasai japonés?

:D

ps: yo no lo voy a obligar a nada, nunca, donchuguorry.

microcosmos dijo...

oshiete... uocho, onueve?
ya sé, es que no entiendo una huea!

pero un comentario por ahí me lo llevo escrito en la mano pa no olvidarlo. y además le iba a preguntar: "hay una película también que siempre estoy por ver y nunca concreto"... que sería?

cuti dijo...

Adrián,

¿Vio por qué es el lider de Cafrune?

cuti dijo...

Nikka,

Si supiera, con todo gusto.

cuti dijo...

Microcosmos,

Y ahora me carcome la curiosidad por saber qué comentario...

Me refería a la película "Wasabi".

Anónimo dijo...

que pasa que no están los links a otros blogs?
yo uso "cutipaste" como página de inicio en la recorrida...

cuti dijo...

Oops, no tán...

Después se los envío.

Anónimo dijo...

como... no van a estar mas aqui???
Su blog es el mas democrático, por eso me servía..

saludos.

p.d: da miedo esa cosa que registra los visitantes..

microcosmos dijo...

era de mediocre... uno de ellos. pero se me perdió ;)

cuti dijo...

P.,

Pues entonces ya no le va a servir.

Peor estar en Londres hoy...

cuti dijo...

Microcosmos,

Mediocres somos varios. Y mejor perderlos.

microcosmos dijo...

ja! y después, quien me encuentra?
:(

cuti dijo...

Micrcosmos,

Si Ud. es mediocre yo soy Mirtha Legrand.

microcosmos dijo...

una herrmosssura! (?) fotito, hay? :P

cuti dijo...

Debo confesarle algo: NO soy Mirtha Legrand.

microcosmos dijo...

mail :)

mi otro yo dijo...

porque veo todo tan raro, soy yo?
No hay comentarios? todo perdio la forma?
En fin te dejo un beso


Detesto verificar palabras. He dicho!

mi otro yo dijo...

No es muy arriesgado entregarse asi, decirle que haga lo que quiera
Besos

Miranda dijo...

Lo afectó la conversación que tuvimos el otro día?
O simplemente me creo que soy el ombligo del universo?

Lulet (Julia Mar) dijo...

Just thoughts.

Mr Montoto dijo...

No sabía que el Kendo era tan divertido... Se usa tacos? Usan una muñeca para las prácticas? No tendrían que hablar en alguna lengua oriental que no en inglés? El Whisky Sour no me parece muy carácterístico de ningún arte marcial.

cuti dijo...

MOY,

No hay comments, pero la idea es que ell blog haya cambiado, no perdido, la forma. La verificación es por el spam.

Entregarse así puede ser liberador, un camino de reconciliación también.


Nikka,

¿A Ud. qué le parece?


Lulet,

Exacto, just thoughts.


Yaya,

Jaaaaaaaaa!!! Es que se trata de una disciplina no exclusivamente oriental, un arte pero no marcial.

cuti dijo...

Ulma,

No, para nada enojado ma :-P

Esteee... no sé si en este caso particular se puede hablar de que la otra parte se vaya a entregar. O tal vez pueda decirse que sólo se entrega si uno lo hace, y en el momento en que lo hace. Será motivo de charla, sin duda.

Anónimo dijo...

Contra un hombre decidido no hay sempai que pueda.

Anónimo dijo...

Firmo el comentario anterior: Matías Pailos

cuti dijo...

Y si lo dice Matías Pailos yo lo firmo a ciegas, con las dos manos.

Anónimo dijo...

esta noche no posteaste...

cuti dijo...

Pero esta mañana sí :-P

Mr Montoto dijo...

Uno que recién abre los ojos sabe que una mina con dos copas encima o levanta la guardia o se levanta a un cretino.

cuti dijo...

Jaaa!!! En este caso es lo primero, con el agregado de que realmente no había necesidad de tener la guardia alta.

Natalia dijo...

En este comentario número 100 hago expreso mi preocupación por el cambio de carácter de este blog (o del pibe que postea). Qué anda pasando, che? Cambia, todo cambia...

Miranda dijo...

Creo que las coincidencias no existen.
No sé si soy clara....

De todos modos, si usted está satisfecho, bien, contento y/o mejor, me alegro.

Denserio.

Chauchas y palitos...

cuti dijo...

Perdida,

¿Qué parte le preocupa? Realmente no creo que sea para tanto, ¿o sí?

Nikka,

Yo sí creo, era de esperarse :-P

Satisfecho nunca, contento jamás. Hasta la vengüenza siempre!!!

Miranda dijo...

Nunca diga nunca (jeje) y menos jamás...

Nada es casual...SEPALO y PIENSELO ;o)

Chauchas y palitos...

mi otro yo dijo...

Hola!!!!
Simplemente pase a dejarte un beso
Chau!

cuti dijo...

Nikka,

¿Me está amenazando? :-P

MOY,

Beso para Ud. también.

Ulma,

El día que una dosis del MPFC no sirva para sacarme un poco de un estado de tristezza agudo, ese día -decía- tendré que hacer las valijas.

mi otro yo dijo...

Hola!!!
y a usted quien lo motiva?

Besos de domingo!

cuti dijo...

¿Quién me motiva para qué? Igual, sea cual fuere la respuesta a esta pregunta, la respuesta a la suya es muy sencilla.

Natalia dijo...

No, no era para tanto, doy fe. Ahora, vamos a lo que nos incumbe: "la entraña expuesta" y "lo extraño impuesto" no requieren movimientos absolutamente opuestos (uno hacia afuera y el otro de introyección)?

cuti dijo...

Es el mismo movimiento. ¿No dije acaso que somos toros?

Natalia dijo...

Mire: en todo caso, considerando mi género, yo debería ser vaca... :P. Y no me grite! (?) Bueno... disculpemé: hoy estoy particularmente susceptible.
PS: Es legal (además de molesto, supongo) seguir comentando en un post que no corresponde?

cuti dijo...

No importa, la vaca también es un toro. Y no le grité, que lo parió :-P

PS: no hay aun un sistema jurídico que regule las comunicaciones en los blops, así que dele gas.

mi otro yo dijo...

ya lo creo que si, que es sencilla

atandocabos dijo...

re colgado hacerle un comentario acá a esta altura, no cuti?
bueh, qué importa lo que cuelga (o si), yo paso y lo saludo igual.
un beso.

cuti dijo...

¿Por qué colgado? Todo ok. La saludo también.