10.7.06

te entiendo

Anywhere I lay my head, boys, well I gonna call my home dice Tom Waits en la última canción de Rain Dogs. Tiene razón, pero no aclara que hogar sólo puede haber uno. Ahora que estoy en varios lugares a la vez veo que no estoy en ninguno. Pero no exageremos: más difícil la debe tener Dios, pobre muchacho.

33 comentarios:

France Assist dijo...

...y el viejo Henry Miller que decía "Hogar es el lugar en donde uno cuelga la cabeza". Pero nunca entendí si lo decía literalmente...

Mantis dijo...

No lo creo. Dios tiene suficientes propiedades como para vivir de rentas lo que le quede de vida.

...

Que es bastante.

...

Porque Dios es eterno.

...

Estoy muy engripado y aletargado, Alfredo, disculpe. Prometo que la lucidez volverá luego. Por lo pronto, se le agradece el retorno.

cuti dijo...

Adrián,

Lay, hang... como que hay una idea común, ¿no?

cuti dijo...

Mantis,

No dudo de la solvencia económica del susodicho. Pero yo lo traía a colación por eso de estar en todos los lugares al mismo tiempo, cosa que me parece bastante ardua.

Hombre, que se mejore rápido. La lucidez no se mancha.

Mantis dijo...

Pues no me gustaría ser Dios y tener que estar en mi pañuelo right now.

Anónimo dijo...

Mantis,

:-D (¿Qué le dije? La lucidez no se mancha)

Mr Montoto dijo...

¿Dios no era argentino?
Etcheverría (?) no decía que "patria no es tierra, es libertad"?

Angustiadisimo dijo...

¿volviste cuti? ¿O siempre estás volviendo? Es normal lo que te pasa. El hogar lo hace uno.

cuti dijo...

Yaya,

Puede que sí. ¿Pero porteño o cordobés?

No sé qué es la patria, pero sí que es un hogar. Tuve. Y ahora no.

cuti dijo...

Angus,

No volví aún, ando caminando en círculos. Pero confío en que pronto sabré reconstruirme un proto-hogar. Wish me luck, please!

Anónimo dijo...

Vivimos teniendo,viviendo,conviviendo,armando y desarmando hogares. Lo bueno de tanta construcción y destrucción (aunque nada parezca bueno cuando estamos al borde), es que vamos aprendiendo a mejorar la calidad de los materiales para construir el próximo, para que no nos pase como el cuento de los cerditos. Apuesto lo que quieras a que las paredes del que vengan serán tan fuertes como tu decisión de mantenerte en pié.

Zoimanzanita dijo...

Pobre el sr ese.
Yo personalmente me encuentro en ciertos lugares que no me pertenecen, pero tmb es cierto que a veces por estar en demasiados espacios no me encuentro O.o
La paradoja.
Un saludp

tdcambia dijo...

Ya lo dijo Troilo: "siempre dicen que me fui... pero cuándo.. si siempre estoy llegando".
Alfredo, aprendí con las mudanzas, que construir un hogar es una tarea ardua. Lo digo por experiencia. Desarmarlo es más arduo aún. Pero hay un gustito a placer en decidir de vuelta dónde va cada cosa. Es barajar y dar de nuevo... y van... Mucha merde!! Qué se rearme rápido y para bien. Todo cambia.. por suerte.

cuti dijo...

María,

Sí, hacemos eso. Con suerte (en sentido amplio, no sólo el mero azar) también aprendemos. Cansan un poco tanta construcción y destrucción, eso sí. Y en lo último sería bueno que existiera un poco de realimentación: que las paredes del que vengan sean tan fuertes como mi decisión de mantenerne en pie, y que mi decisión de mantenerme en pie se sustente tambien un poco en la fuerza de las paredes que se construyan.

Bienvenida y gracias por las líneas.

cuti dijo...

Zoimanzanita,

Quien mucho abarca poco aprieta... eh, espere por favor, hay un refrán que dice eso, yo no lo inventé :-D

Creo que en la cuestión hay más de pertenecer a un lugar que de que el lugar nos pertenezca. O, si Ud. prefiere, se trata de lograr hacer propio un lugar. O algo así.

Bienvenida!!!

cuti dijo...

Tdcambia,

Pero creo que acordará conmigo en que el hecho físico de mudarse no implica la construcción de un hogar. Yo tuve más casas que hogares. Y, como le decía a María, también está el cansancio... Como fuera, le agradezco los buenos deseos.

Miranda dijo...

1) Ooops, no creo en Dios.
2) Estoy justo en un momento en el cuál la palabra hogar no me sienta bien.

Maybe next post vengo con algo mejor...

Chauchas y palitos...

cuti dijo...

Nikka,

1) Ese es oootro tema. Pero igual se comenta que, si existiera, la omnipresencia sería una de sus capacidades.
2) Sí, entiendo.

Lo que se agradece es que pase, simplemente eso.

atandocabos dijo...

voy a pensar un poco y vuelvo

cuti dijo...

Cuando guste.

Anónimo dijo...

Es cierto, llega un punto donde el feedback se hace imprescindible y aunque las paredes que puedan venir no sean tan fuertes como las decisiones, al menos que sean legítimas y en base a eso la voluntad traerá la fuerza. Que tengas un buen Martes.

cuti dijo...

Gracias María, para vos también.

atandocabos dijo...

Me hiciste pensar Alfred, quelotiró.

El hogar que uno deja atrás, por ejemplo el que sintió tener con sus padres (tutor o encargado), para construir uno nuevo no compite con éste último. Creo. Si algún espacio (material) FUE hogar, le va a quedar ese gusto para siempre. Es como pasar por su primera casa y por más que la habiten ahora desconocidos, para vos es la casa donde nací, pero porque fue hogar y no casa. Y el detalle es que alguien la hizo hogar.
Ese "nuevo espacio" es donde uno cuelga la cabeza (lo creo así literalmente, llegás y decís: hola vieja. Te sacás el saco y colgás la cabeza en el perchero, o sobre un almohadón o en su hombro. Donde se cuecen habas y estar en patas)

Entonces, creo, que no se puede estar en varios lugares a la vez, aunque si se puede no estar en ninguno. Pero la causa no es esa.

atandocabos dijo...

se ve que me cuesta tanto pensar como escribir.
Quise decir: Es como pasar por tu primera casa y por más que la habiten ahora desconocidos, para vos es la casa donde naciste, pero porque fue hogar y no casa. Y el detalle es que alguien la hizo hogar.

cuti dijo...

Vic,

Bueno, perdón... :-)

Sí, pasar por un viejo hogar es raro. ¿A quién se le ocurrió pintar de un color tan feo el frente de MI casa?

Lo de estar en varios lugares al mismo tiempo puede ser posible, créame. Y en general implica no estar en ninguno.

microcosmos dijo...

alfredo (a zoimanzanita):
"o, si ud. prefiere, se trata de lograr hacer propio un lugar."
la pregunta del millón... ¿cómo?

cuti dijo...

Microcosmos,

Ud. lo ha dicho: la pregunta del millón. A veces pude lograrlo y a veces no, pero no sé cómo. Y no es algo que me inquiete poco...

atandocabos dijo...

Bueno, que lo inquiete parece algo bueno. Cuando tenga la respuesta, plis, haga un post sobre ello. Así no busco más respuestas, lo leo, lo pongo en el microondas 5 min y listo el pollo.

¿Si lo in-quieta significará que lo mete dentro de la no-turba?

cuti dijo...

Vic,

No sé si es bueno o no, simplemente es, y no de ahora sino desde hace tiempo.

Difícil que encuentre alguna respuesta. Me contento con precisar las preguntas. Además, como todos sabemos, las cosas pre-cocidas y recalentadas en el microondas no están tan buenas.

Magic dijo...

Qué debe hacer uno, cuando el psicologo le dice que la clave de sus rollos pasa por una indefinición con respecto a los "lugares"? Me gustó este post.

cuti dijo...

Magic,

Si uno tiene la plata, comprarse una casa. Si no, pedírsela al psícologo (la plata o la casa, para el caso da lo mismo).

No, en serio, es todo un tema esto de no tener lugar.

Magic dijo...

Siempre pienso que recién cuando encuentre mi lugar en el mundo (o en mi cabeza) voy a ser lo que habitualmente se dice FELIZ. Por ahora, disfruto de las pequeñas dosis de felicidad que puedo generar...(no creo en el azar en estos casos, excepto que me gane el quini, cosa muy poco probable porque nunca juego..)

cuti dijo...

Mire que justo? Pienso decir algo acerca del Quini en unos días. Stay tuned.