26.5.06

se me fue el bondi

A la edad en que yo quería ser astronauta o guarda de tren o ingeniero nuclear o baterista de Queen o piloto de cazas o estrella de rock (a secas) o compositor de culto o catedrático en Oxford o padre, madre, tutor o encargado, mi primo quería ser chofer de colectivo. Hoy maneja el interno 242 de la línea 99. We are such stuff / as dreams are made on, and our little life / is rounded with a sleep*.

* W. Shakespeare, The Tempest (IV, i, 156-157).

71 comentarios:

cuti dijo...

Jaaaaaaaaa. Tanto si la idea era manejar un MB o un 1114, el que lo haya mantenido durante tanto tiempo y lo haya logrado para mí es envidiable. Y salvo algunas cuestiones inevitables de todo trabajo y de ése en particular, yo lo veo contento.

atandocabos dijo...

algunos toman sprite desde muy chicos, y LA tienen clara.

y otros no dejamos de desear nunca (y sólo me doy con aguita mineral).

cuti dijo...

No sé, para mí es un tema complicado y, por supuesto, abierto. ¿Qué clase de cosas está bueno desear siempre y qué otras sería interesante lograr? (Lo cual supone que hay clases de cosas que está bueno desear siempre y otras que es interesante lograr, y que es posible desearlas sin frustración o lograrlas sin decepción, y muchas otras preguntas.)

atandocabos dijo...

A,

Freud, Freud, master degree in desire (permítame el chiste). Yo me refería a conocer nuestros deseos, poder conectarte con ellos, para poder justamente encaminar la búsqueda hacia EL logro. Al menos así ya estamos un GRAN paso más cerca de ese objetivo, y creo que así no se lo logre, al menos estás conectado sinceramente con uno mismo (o consigo mismo? errare humanun est).
Sin embargo hay UN deseo, dicen los que saben, que es indestructible, al fin y al cabo insatisfecho. Y eso nos convierte en quienes somos, humanos, con pérdidas con las que tenemos que saber convivir.

La decepción es un sentimiento (y a veces una actitud) engañosa a veces, aunque habría que leer entre líneas el origen. Porque a algunos les cabe la frase: no hay p****** que-le-venga-bien.

Mantis dijo...

Acá yo posteé algo acerca de mi frustración a ese respecto:

http://damospena.blogspot.com/2005/03/cuando-sea-grande.html

Bueno el Blog, Alfredo. Si me dejás, te linkeo.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Yo quería ser peluquera...


Pd: Y: Aia! Que honorrrrrrrrrrr!!!!

=)

Gracias!

cuti dijo...

Lulet,

¿Y por eso los experimentos ígneos sobre su propio cabello? Cuidado!

Por favor, Ud. hizo que se me ocurriera el tema y pensara en el mismo. Gracias.

Guzamadour dijo...

¿mirá si vos corrías la misma suerte y terminabas siendo guarda de tren? ya te veo arreglando con los que venden panchos

cuti dijo...

Mantis,

Muy bueno. Tal vez pueda usar capa, bastón o sombrero alternativamente, nunca todo junto. Las S&W siguen complicadas y el laburo de bibliotecario también.

Muchas gracias, sería un placer estar por ahí. Como habrá visto Ud. ya estaba linkeado.

cuti dijo...

Guza,

Peor: hace años que no existen los guardas de tren. Igual me sigue gustando esa maquinita que usaban y el ruido que hacían cuando perforaban el boleto de cartón.

cuti dijo...

Vic,

Bueno, sí, la cuestión que mencioné sin dudas está incluida en la más amplia que Ud. refiere. Sólo me circunscribía a lo consciente y relacionado con proyectos profesionales -por así decir- pero tiene razón en que la cosa no acaba ahí.

Su último párrafo es oootra discusión: la "decepción-como-actitud" es algo que no escasea últimamente.

Mr Montoto dijo...

Nunca logro comprender del todo a esa gente que, cuando uno expone su desazón por el curso impensado que tomó su propia vida nos dice "no te pongas mal, siempre hay tiempo de lograr lo que soñaste".
Pero yo quiero ser el 9 del Real Madrid, quiero ser Robert Plant; nunca va bastar con terminar una carrera o conseguir un laburo para sentir que uno ha logrado sus metas.

cuti dijo...

Más aún cuando uno sabe que cuando dicen eso no lo creen, tanto respecto del receptor de esas palabras como de sí mismos.

Pero es difícil, me remito a las preguntas en la respuesta al comment de Vic. Está bueno lograr algo alguna vez, aunque uno no lo considere LA meta propia.

Por lo otro no puedo decir nada porque soy culé.

atandocabos dijo...

Los logros (sin importar el tamaño) nos dan algo que no se consigue así no más: alegría y satisfacción plena por el esfuerzo (o sin este último). Y eso nos da más pilas para lo que venga.
Venga!

También tener UNA meta tan importante, y que marque tanto nuestro camino puede jugarnos una mala pasada. Una gran montaña que la escalás y cuando llegaste a la cima te abruma el abismo. O puede ser el abismo lo que buscábamos...
Lo que quiero decir es que el camino importa. -->Iglesiavic punto com, los espero... jajaj

cuti dijo...

Jaaaaaaaaaaa, buenísimo; así que todo era para que nos hiciéramos feligreses de la Iglesia Catódica Viquiana. La Pastora Vic! ¿Es con diezmo? Mire que a esta altura del mes ando apretado. ¿Hay precio por cantidad? :-D

atandocabos dijo...

La Iglesia es Anódica porque los cátodos me han traicionado en el bosque de los Olivetti. Sin embargo, no discriminamos a nadie... hasta los "decepción-como-actitud" tienen los clic abiertos.
Lo del diezmo lo "charlamo" en privado, oquei?

cuti dijo...

Mai Vic,

Anódica puede ser, pero anodina nunca, ¿eh? Y el diezmo que sea igual para todos, público, gratuito, autónomo, como la UBA.

tdcambia dijo...

Hola a todos, me encanta este blog. Ahora bien, qué pasa cuando uno desea muchas cosas a la vez. Cuando a uno le interesa esto y aquello y no puede definir nada concreto. O sea, me siento un poco híbrido, me gusta de todo. Y me quejo porque no puedo concretar nada. Así me puedo quejar tranquila.
¿Qué hace uno cuando le interesa de todo un poco y no encuentra su "algo especial"? Quiere decir que no le interesa nada en profundidad? Son tan obtusas las cosas?. Igual, creo que la vida te deja tantas veces patas para arriba que no hay más remedio que empezar un poco de nuevo cada día. Tendré redención en la iglesia anódica?. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Perdón por la trivialidad: Usté también quería ser guarda de tren o es que el asunto se le cruzó nomás? Acabamos de descubrir la confluencia o es que yo me había olvidado?

Estaré inventando el blog parásito? La versión para los que no se nos ocurre nada interesante que contar? Soy Rolo Puente? He de poner esa destilería lo antes posible Alfredo, voy en picada.

atandocabos dijo...

Póngala, hobbista. (Lo que le recomedó Alfred, plis).

Guzamadour dijo...

ahora el guarda es que que abre y cierra las puertas, todo se recicla

atandocabos dijo...

Lo dejé pasar y no quiero dejarla pasar: como la UBA sin duda. Ninguba duda.

g. dijo...

Pero entonces era así de fácil..? A los deseos sólo había que soñarlos..? No ves, es que una no se entera por estos pagos, dejan tonto.

France Assist dijo...

J: déjese de joder con esto de ser comentarista profesional en las plazas de otros. Modérese, o tenga cojones y abra su propio patio de juegos para que podamos ir a cagarnos en él como Dios manda.

viole dijo...

logro lo que queria. o no? no es lo que cuenta?

Playmobil Hipotético dijo...

yo quería dos cosas, por las dudas; quería ser un presidente camionero, un presidente o un camionero; es más, ahora me doy cuenta que quería ser moyano presidente. Menos mal que pasó esa época

El Dandy dijo...

Un amigo mío quería ser basurero. Hoy es licenciado en Marketing y siento que me mira cómo subido a un camión recolector de residuos.

Yo por mi parte siempre quise ser talentoso en cualquier cosa, pero me obstino en no saber para que.

Anónimo dijo...

El otro día yendo por Azopardo,en busca de una cédula, me ocurrió algo que creía superado, me quedé embobada nuevamente mirando pasar los fabulosos camiones, de esos de mas de tres ejes. Siempre supe que iba a ser mi profesión frustrada: chofer de camiones por las rutas argentinas.

y ya sé que no hago honor a mi apellido pero..me traduce lo que dice este muchacho shakespeare?

saludos.

Daniel dijo...

Veterinario, Policía, Bombero, estrella del balonpié, McGiver... ¿no soñaba con ser eso?

Anónimo dijo...

Sabe qué pasa Drut?: Si fuera de "otroS" no estaría tan preocupado. Eso es bastante más frecuente según veo.

Mi patio? Veo que escribo tanto que ya ni me lee. No lo culpo.

En la moderación es dónde tiene toda la razón, pero es que de eso hablaba! Es que usted no me está ayudando nada hombre! Ayer se me cayeron los frascos y se me mezcló toda la medicación. Debe de ser eso.

cuti dijo...

J.,

Siempre quise ser guarda de tren; como dije, amaba la maquinita y el ruido al perforar el boleto. Creo que algunas vez notamos la coincidencia.

Mire, lo importante es que aparezca, con blos o sin él. Rolo Puente? Con peluca y bigote... sí puede ser.

Mejor: instale la destilería e invite a una picada.

cuti dijo...

Vic,

:-o

Pero J. haría bien en seguir su consejo.

cuti dijo...

Guza,

Pero no tiene maquinita, perdió todo glamour. ¿Se entiende por qué todo el mundo quiere salvarse en algún reality show? Ya no hay oficios interesantes.

cuti dijo...

Vic,

NingUBA dUBA :-P

cuti dijo...

Empiezo,

¿Qué parte es fácil? ¿Tener un deseo convenientemente alcanzable sólo para alcanzarlo o adecuadamente inalcanzable sólo para no realizarlo? ¿O algo en el medio? ¿O ambas cosas, o ninguna?

No, cuando comienzo con las preguntas no puedo paraaaaaaaaaaar...

cuti dijo...

Adrián,

Por mi parte creo que lo mejor sería que J. mantuviera su estusiasmo comentaril y que se inmodere más aún y abra su propio blos. El paroxismo de la desmesura, aunque suene redundante: J. ubicuo y omnipresente.

Eso me gustaría.

cuti dijo...

VJ,

Sinceramente, ¿a Ud. qué le parece? ¿Es lo que cuenta o no? Y cualquiera sea la respuesta, ¿siempre, en todos los casos, sería la misma?

cuti dijo...

Play quirido,

Lo de ser Presidente lo entiendo, el poder, la decisión inconsulta, arbitraria y caprichosa; en fin, cosas divertidas. Pero me parece que además Ud. tiene un temita con los sindicalistas. Y ahí es cuando comienzo a preocuparme. Quiero creer que no se habrá puesto a engordar.

cuti dijo...

Dandy,

Su amigo es otro que cumplió su sueño. (Acabo de meterme en un bolonqui con el Colegio de Marketineros o como se denomine)

¿Para qué ser talentoso o ser talentoso para qué?

cuti dijo...

P.,

Sí, recuerdo esos oscuros deseos.
(Al margen, mucho camión por acá: uno quiere ser Moyano, otro que es saludado desde un camión y otra que quiere conducirlos. Acá hay un temita.)

Aproximadamente, estamos hechos de la misma materia que los sueños (dreams) y un sueño (sleep) es lo que rodea nuestra breve (o pequeña, si querés) vida.

Anónimo dijo...

Anfitrión: se agradece la hospitalidad.

Sobre lo otro: sé que contaría con su querida presencia e inestimable aporte. A lo mejor el día en que se me caiga una idea que lo amerite (ya sé lo que me va a decir, pero usted sabe que la modestia no está precisamente entre mis mayores virtudes). Valor, aplomo, empeño, eufemismos y demases se me presumen pero de momento están requeridos por lo que se toca y huele, usted sabe, las prioridades.

Mientras la invitación que me hizo y su preferencia por el medio tengan vigencia, pego el saltito, imprescindible para que hagamos esquina. Volveré y seré Rolo resignadamente. A la vista las pruebas de cuánto disfruto de la compañía. Me repito en dar la razón a los argumentos con que me arrastró y las gracias por la generosidad de su salón.
Y no se ponga colorado que no doy puntada sin hilo eh, sí, que vaya por acá el arrumaco che. Se aguanta. Sin chistes.

Ey, lo de ser guarda qué? Te acordás? Yo quería la maquinita de picar boletos a toda costa y me decían que para tener la maquinita había que ser guarda de tren. Entonces.

Anónimo dijo...

Uy, estoy arruinado hoy, perdone. no había visto lo de la maquinita ahí arriba!!! Juro que no recuerdo que me lo haya contado. No sé usted, pero es la primera vez que encuentro esa coincidencia. para colmo, la causa de la vocación. De astronautas, futbolistas, mil, evidentemente.

¿Peluca y bigotes? Bue, por la amistad sea, peores cosas te he hecho pasar yo a vos.

Natalia dijo...

Yo veo la punta de un hilo del que no quiere tirar en todo lo que Usted dijo. Fíjese que donde yo vivo (y en muchísimos otros lugares del mundo) todavía existen los guardas de tren. Y, de todo lo que mencionó, es una de las ocupaciones, probablemente, de más sencillo acceso. Entonces? Por qué no lo intentó nunca? Digo, que tal vez hay "algo" de atracción en las cosas que parecen imposibles de lograr. Ahora que sabe que es tan sencillo como mudarse a mi ciudad miserable (entre otras) para cumplir su sueño: le sigue interesando? Mire, Don Alfred: algunos nacemos para estrellados, no hay nada que hacerle...

cuti dijo...

Daniel,

Puede que haya olvidado alguna, pero las que nombré son "ocupaciones" que efectivamente deseé tener a lo largo de mi vida. Aunque de las que Ud. mencionó (que presupongo deben ser las que Ud. deseó) ser McGyver no hubiera estado del todo mal.

cuti dijo...

J.,

Mire, cuando quiera. Yo tengo mi parecer acerca de Ud. y los blos pero no lo voy a publicar sino que lo dejaré escrito en este papelito que tengo al lado, ¿ve?

Lo que siempre va a estar vigente es la invitación; en cuanto al medio... es lo que hay (por ahora). Claro que sería preferible un intercambio multimedia.

¿Cómo me va a decir que el arrumaco "se aguanta"? A marzo! Ahora que lo arrumaquée Cadorna.

La maquinita era lo más. Para tener una idea de la decadencia de la civilización occidental: ahora en los bondis pican los boletos con una Bic.

cuti dijo...

Perdida,

Como siempre Ud. tiene el ojo para los lugares de difícil acceso. Supongamos que el deseo no corresponde a cosas fáciles o difíciles de lograr sino al proceso de intentar lograrlas. De ese modo, cuanto más difícil, mejor: mayor "diversión"* garantizada por más tiempo. Si ser "estrellados" implica eso, entonces no me parece tan mal.

*Entre muchos pares de comillas.

atandocabos dijo...

Cadorna, cadorna. Miren que está lleno de Cadornas por ahí...

Natalia dijo...

La gracia de todo está en la búsqueda y nada más que en la búsqueda, Don Alfred. Estoy plenamente convencida de eso como de pocas cosas en esta vida.

cuti dijo...

Vic,

Confío en el buen gusto de J. a la hora de elegir Cadorna.

cuti dijo...

Doña Perdida,

No sabe lo contento que me pone que sea vecina de este barrio.

Anónimo dijo...

Hi! Somebody was looking for me?

matias leonel dijo...

yo tambien queria manejar bondis.
ja!
espero que se me cumpla (?)
ultimamente veo que estan cobrando
mucho mas que varias personas
de este pais.-

ja!

un abrazo.-

Lulet (Julia Mar) dijo...

Ouch!

Es cierto lo que decís, Alfred! Mirá si hubiera querido ser cirujana!

Danger!

cuti dijo...

Cadorna,

Hable en cristiano plis, no entiendo azerbaijaní.

cuti dijo...

Zippo,

No, ese trabajo es una tortura, al menos acá en Nuevo Zaire. No lo haría ni por... bueno, sí, si me pagan eso lo haría.

Bienvenido!

cuti dijo...

Lulet,

Después de lo que le sucede en su casa, mejor ni pensarlo. No apto para personas impresionables.

Lulet (Julia Mar) dijo...

jajajajajaj!!!

Recuerdo que también quería casarme con David Gilmour...

Cuénteme cuál fue la idea, plis...

cuti dijo...

Vaya uno a saber por qué... :-D

Como le decía, no puedo divulgar la idea antes de patentarla.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Pero me caigo y me levanto!
Ala finale me quedé sin David y con la intriga...

Sin el pan y sin la torta?

cuti dijo...

Bueno, tampoco es para andar comparando. Con David la hubiera pasado bien.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Eso seguro...

Leeeeeendo, leeeeeendo David...

Ni hablar de lo material, no?

cuti dijo...

¿Quién piensa en lo material? :-D

Lulet (Julia Mar) dijo...

Juaz! Y teniéndolo al David al lado... no pienso directamente!

atandocabos dijo...

literlmente Hoy, si hoy, se me fue el bondi.

#@€*#$$!!!! El que tomé después paró a comprarse el cafecito, luego las 1/2 lunas, las 2 barreras (ni de cereal ni idiomáticas) que paso: bajas, subió el inspector*... llegué tarde al laburo.

*por suerte, "ahora en los bondis pican los boletos con una Bic." y no con una Vic.

Guten Morgen a tutti

cuti dijo...

Lulet,

Ehhhh, no será mucho?

cuti dijo...

Vic,

Jaaaaaaaa, sí, menos mal. ¿Cuán tarde habría Ud. llegado si el inspector no hubiera usado una Bic?

Guten Morgen Fraulein

atandocabos dijo...

5 Bics (como unidad de tiempo). (al final terminé escribiendo sobre la Bic)

no se lo que es "fraulein" sabeusté.. Me habrá insultado y yo tan dormida, che?

cuti dijo...

¿Y Ud. cree que yo podría haberla insultado? Me sorprende, Fräulein Vic.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fraulein

atandocabos dijo...

no, no lo creo.
Disculpensen ;-)

Me gustó esta parte: pronounced /ˈfɹɔɪlaɪn/

atandocabos dijo...

quise poner "mis disculpas" (y que sonara alemán)="disculpensen".
Después vi que tenía significado en español... sory.

cuti dijo...

Jaaaaaaaa, entendióse(n) :-D