2.5.06

no, no quiero

Algunos tecnólogos especulan sobre la factibilidad del download cerebral: la descarga de la memoria personal a un dispositivo informático. El cuerpo perece pero la mente vaga por siempre en la web, cual Clippo con esteroides. No sé qué clase de vida sería ésa pero por las dudas me anoto: ya sé que en algún momento me va a tocar pero la verdad es que no tengo ganas de morirme.

En lugar de Clippo iba a poner Max Headroom, pero hubiera sido una referencia exclusiva para gente de cierta edad.

48 comentarios:

Guzamadour dijo...

che, tampoco entendí lo de clippo

Agus dijo...

coincido.....

Clippo???

Un beso.

Anónimo dijo...

clippo es nuestro perro.

cuti dijo...

Guza, Agus, Deapoco,

No me hagan sentir peor, plis. Clippo es el asistente por defecto de Microsoft Office, ese clip infame que aparece y dice "Parece que está escribiendo una carta ¿le ayudo?" cuando uno teclea "Señor Juez, que no se culpe a nadie, he sido yo mismo". Para más datos pregúntenle a Baterflai, ella le tiene un cariño especial.

Que lo tiró de las patas...

Anónimo dijo...

Yo, como soy vieja casi como ud (casi) entendí la referencia original..

Sabían que absolutamente todo, pero todo todo ,todo lo que nos pasa queda registrado en nuestro sistema nervioso?
el temita es que aún no le encontraron la vuelta como rescatar la info, ya que no tiene reloj y ocviamente menos que menos podemos recordar todo desde la voluntad.
(las introducciones de mis clases de neurofisiología parecen un documental de discovery chanel!!)

ayyy..debería estudiar más y visitar menos blogs..

saludos.

cuti dijo...

Bueno, precisamente están viendo cómo hacer para rescatar esa info. Por supuesto que entiendo casi nada, pero las palabras clave son "convergencia NBIC", es decir una megadisciplina que integra las nanotecnociencias, biotecnociencias, tecnociencias de la información y ciencias cognitivas... uf, me cansé.

Haga como le parezca mejor (y por mí siga viniendo, plis), pero este blog si bien no llega a Discovery Channel dentro de poco tal vez califique para Libro Gordo de Petete.

Anónimo dijo...

Petete es otro buen nombre para perro, te imaginás gritando por Palermo: Peteeeeee, Peteeeeee :-P

cuti dijo...

Moy fete!!!

Anónimo dijo...

pero no me vas a negar que moy gracioso.

Lulet (Julia Mar) dijo...

aaajajjaajjaa!! Max Headroom!

Automáticamente pensé en esa peli que no me acuerdo ni cómo se llama ni cuándo la vi y menos los actores, pero que el tipo está muerto pero su alma vive como en las líneas telefónicas o no sé qué carajo...

Bueno, si nada puedo recordar mejor cierro la boca.

Besos zipeados

cuti dijo...

Deapoco,

Gracioso y peligroso, especialmente en Palermo.

cuti dijo...

Lulet,

A ver. No se acuerda de cómo se llama la peli, ni de los actores, ni de cuándo la vio... ¿está segura de que fue una peli y no un sueño? :-)

(Y si lo fue sería bueno saber a qué número corresponde para ganarnos unos mangos)

Como sea, no hay razón para cerrar la boca.

Anónimo dijo...

cuidado con las moscas.

cuti dijo...

Ja!, ya sabía que debía haber dicho "... no hay razón para cerrar la boca excepto por las moscas". Uno la deja ahí picando y viene otro y lo hace y se lleva las palmas. Así no vale.

Anónimo dijo...

calenchúuuuuuuuuuuuuuuuu.
:-P

cuti dijo...

:-(

Anónimo dijo...

chuuuuuuu

Anónimo dijo...

No sé que tiene que ver, pero en el secundario me decían Max Headroom, porque cuando empezaba a explicar, me trababa un poco, como el cibernético personaje. Y prefiero eso a ser un perejil como el Clippo...

Maximus dijo...

Fuck!!! el anterior era yo, me cacho!

cuti dijo...

Con tal de no morirme hasta agarro viaje con ese globo terráqueo que nadie elegía como asistente porque era el más feo de todos (si fuera eso posible). Con eso le digo todo.

Bienvenido!!!

Anónimo dijo...

hasta lo de clippo, pensé que te referías a los blo.

y me hace cosquillas eso del download cerebral, haré algo al respecto.

cuti dijo...

Epa, claro, no lo había pensado: un blog es algo parecido al download cerebral. La diferencia está en que luego de nuestra desaparición física seguiría publicando posts, respondiendo comments, cambiando el template, etc., autónomamente. Es una excelente forma de imaginar la idea.

Anónimo dijo...

seh, parecido... "descargar la memoria en un dispositivo informático". me suena familiar.

y eso otro? ¿luego de nuestra desaparición física? no sé, pa mi que entrar al blo ya es eso.

pd: lo que no me gusta es lo autónomo tan cerquita de automático. esfuercese! jeje

cuti dijo...

Ya sabe a qué me refiero con "desaparición física". Cuando una persona -como decía Mr. Eric Praline respecto de un loro- "[i]s passed on! [...] is no more! [...] has ceased to be! [i]s expired and gone to meet its maker! [...] is a late [person]! [i]s a stiff! Bereft of life, [...] rests in peace! [...] push[es] up the daisies! Its metabolical processes are of interest only to historians! [ha]s hopped the twig! [ha]s shuffled off this mortal coil! [ha]s run down the curtain and joined the choir invisible! [...] is an EX-PERSON!"

(Muerto, finucho, fiambre; Ud. me entiende)

Y respecto de lo otro, ambas palabras son gráficamente cercanas pero prácticamente opuestas en significado (siempre que se postule el libre albedrío). "Automático" es no voluntario, preprogramado; "autónomo" es libre, obedeciendo a lo que uno mismo se dicta e impone en cada momento.

¿Está bien así o me tengo que esforzar más? :-)

Anónimo dijo...

más.

¨ce_ dijo...

Aloja.
Yo vine por el aviso... Digo... Este... No, en realidad porque me colgué de un datín el su perfil... Yo nací un 18 de diciembre.


Y me caracterizo por hacer de una insignificancia todo un mundo de sensaciones.

Anónimo dijo...

jajajajaj! impecable. ;)

cuti dijo...

Deapoco, Microcosmos,

¿Cómo es la cosa? ¿Se ponen de acuerdo? ¿Me tengo que esforzar más o está bien así? Porque tanto el post como mis comments posteriores vienen bastante nerds. Y yo sé que soy un poco nerd pero tampoco como Murray Bozinsky...

(Otra referencia para gente de cierta edad, :-D)

cuti dijo...

¨ce_,

Ud. es de las pocas personas a quien le puedo decir ´igualmente´ cuando me dicen ´feliz cumpleaños´ :-)

Y yo me caracterizo por hacer de un mundo de sensaciones (aguante Sandro) toda una insignificancia.

Como fuera, bienvenida!!!

Anónimo dijo...

me hace recordar a la película Finnal Cut, creo que así era... con Robin williams.

Imaginate si pudieran ver todo lo que hemos visto en nuestra vida, como diría -por aquí- el padre Maritin: Horrrrrooooorrrrr orrrr

Un saludo

cuti dijo...

No vi esa película, ¿está buena? (¿Es ésa la película de la que Ud. habla, Lulet?)

Otra película en donde hay ideas similares es "La cité des enfants perdus" (sí, me encanta, y qué?)

Claro que sería un horror. Por ahora estamos a salvo pero por eso mismo saco el tema: después no digan que no avisé :-)

Anónimo dijo...

alfred, a lo que alude mi estimadísima dea nada tiene que ver con lo que le decía yo.

'tamos de acuedo dea? ;)

Anónimo dijo...

obviamente amiguis.
:-)

cuti dijo...

Deapoco, Microcosmos,

Ah, bien, gracias; se pusieron de acuerdo. Pero se pusieron de acuerdo en dejarme afuera!!! Está bien, igual ahora no pregunto nada. Uno tiene su orgullo (eh... dónde... pero lo puse por acá, carajo... dónde mierda...)

(Además seguro que no voy a entender.)

Anónimo dijo...

no seas así, ya te dije que te explico.
;-)

Lulet (Julia Mar) dijo...

cri cri cri


Sigo sin acordarme. Ahora vengo, hago un poco de "research" y vuelvo con la posta.

Alguien vio mi memoria por ahí?

La perdí, no recuerdo cuándo...

Memento, Funes el memorioso...

Mal...

Mr Montoto dijo...

Yo lo vi a Max Headroom y entendi la referencia. Estaré viejo?
Lo peor es que se me vino a la memoria instantaneamente el tele con la cara cirbetica de Max Headroom y demore un rato largo hasta dar mentalmente con quien era Clippo.

cuti dijo...

Deapoco,

Ok, espero la explicación.

cuti dijo...

Lulet,

Still waiting...

cuti dijo...

El Simón,

Efectivamente, está comenzando a envejecer. Cuídese porque avanza día a día. No le voy a decir que lo suyo es principio de Alzheimer, pero casi casi. Tamo´ en el horno...

Lulet (Julia Mar) dijo...

Alfred, here´s a pillow for your but if your still waitin'...

cuti dijo...

Jaaaaaaaa, gracias. Tómese su tiempo y cuando recuerde me avisa, si? Apuro, lo que se llama apuro, en realidad no hay...

Lulet (Julia Mar) dijo...

Glad to hear that... still don't have a clue about the fuckn movie....

cuti dijo...

No problem.

Miranda dijo...

Cortito y al pie:

No es pérdida de memoria. Yo también vi esa peli. Pero son las que pasaban en cable cuando éramos pendejas (lulet y yo, claro está)

Hace poco, vi otra del mismo estilo, pero de unos científicos que querían downloadear el cerebro de las personas, congelar el cuerpo, y a futuro, unir.

Vanilla Sky tiene que ver también un poco con eso.

Es decir, tema que se viene hablando y explotando hace bastante.

Pd: Virtuosity (con D. Washington) también toca el tema.

cuti dijo...

Sí, en la ficción se viene explotando desde hace tiempo. Pero ahora hay líneas de investigación serias en marcha, y con muchos fondos.

Miranda dijo...

ud. habla de lo de Rusia y los 9000 dólares a pagar por congelar su cerebro?

eso escuché en la rrradio.

pero no se asuste, tamos lejos. digo nosotros, los del hemis sur.

cuti dijo...

Nop, hablo de investigaciones financiadas por el gobierno de EEUU. Convergencia NBIC es la frase clave.