28.4.06

cosas de chicos

Entreabría la puerta de calle, me dejaba caer al piso como lo haría alguien que hubiera recibido un golpe, una cuchillada o un balazo, y dejaba escapar por el umbral una pierna, un brazo o parte del tronco (alguna vez pensé en derramar jugo de tomate pero me pareció too much). La idea era observar las posibles reacciones de quienes pasaran por ahí pero no, nunca un comentario siquiera, sólo yo, mi escenita y mi indignación. Con el tiempo supuse que eso se debió a que mis vecinos estarían acostumbrados a situaciones un tanto más fuertes viviendo, como vivíamos, a una cuadra de la Mansión Seré.

Creo que fue por eso que mis padres consiguieron tan barata esa casa, y también por eso que duramos poco más de un año ahí.

40 comentarios:

Lulet (Julia Mar) dijo...

Me quedé como descuajeringada. Por un lado me dio pena el pibe, imaginando que quería ser actor o algo así (si fuera más profundo un llamar la atention). Pero con el final me dejaste anonadada.

Qué épocas tan terribles tuvieron que vivir muchos.

A propósito, la demolieron la casa?

Besos con nunca mases!

cuti dijo...

Era un juego, qué se yo. Bastante ridículo, pero bueh...

Llegué a entrar a la Mansión unos años después, cuando fue abandonada, incluso bajé al sótano. No sabía nada pero igual daba miedo. Después la demolieron, y ahora hay un excelente centro polideportivo municipal.

Guzamadour dijo...

pero che! por qué no avisaste que tenías blog nuevo?

Pobre desdichado, nadie te prestaba atención. Quizás por la zona si gritabas "el verde se la come, el gallo se la da" generarías más reacciones

y aguante el gorki

Anónimo dijo...

yo empezaría a dudar de tu capacidad histriónica o quizás era que debías agregarle además de la salsa de tomates algunos gritos de moribundo...o algún fx.
igual, el deapoco de oro de to lo llevás.
sabelo.

Anónimo dijo...

de to lo llevás?
ok.
quedamoasí.

Anónimo dijo...

jajajaja
me hace recordar a un cuento de Fernando Ampuero.

Salu2!

cuti dijo...

Deapoco,

¿De mo lo llevo? Buenísimo, gracia... no, gracia´vó.

(Lo que pasa es que temía irme p´al otro lado y sobreactuar, vio?

Anónimo dijo...

no me vas a negar que tenés que practicar tus caritas.
:-P

cuti dijo...

Tal vez ahora sí, pero en ese momento sólo tenía que poner cara de muerto... que encima no estaba a la vista.

cuti dijo...

R.,

No conocía a Fernando Ampuero, voy a ver si consigo algo de él. Te comento por las dudas que la Mansión Seré es aquí un lugar de triste memoria.

Bienvenida!!!

cuti dijo...

Guza,

Y, no sé, me dio calor andar avisando por ahí...

Si hubiera gritado eso sin duda habría generado atención. Eso sí, nadie me habría creido muerto, aunque al instante se habrían encargado de que lo estuviera.

Y sí, lo único que extraño de ahí es la churrería ´5 el 5´ y la pista de atletismo del Gorki.

Natalia dijo...

yo me hacía la muerta en el comedor de mi casa, para que mi gata se tirara al lado mío y llorara. y funcionaba! qué tristeza no aspirar siquiera a la piedad humana!

cuti dijo...

Pero funcionaba. Y yo no sé a qué aspiraba (o ´yo no sé qué aspiraba´).

Natalia dijo...

de aspirar algo, lo mío debería haber sido azúcar impalpable, sin dudas.

Florcita dijo...

Che, cada vez más colgada yo, recién me entero que volviste... Permiso eh, me voy a acomodar por acá...

Lulet (Julia Mar) dijo...

No me parece que sea un juego ridículo... me hubiera gustado verlo.

Agus dijo...

Me parece que voy a pasear más seguido por este barrio...pasan cosas interesantes.

Me gustó leerte.
SAludos!

cuti dijo...

Perdida,

Así se empieza. Luego sigue con la harina de la cascarita del queso ese y termina -como Bater- con Manon(es) picadas. Un viaje de ida.

cuti dijo...

Florcita,

Pase nomás, Ud. sabe que siempre va a tener un lugar especial. Por lo demás tendremos aquí el mismo menú de siempre: palitos sin sal, chizitos húmedos, jugo Mocoretá aguado y pizza que tarda en salir del horno.

cuti dijo...

Lulet,

Vaaamos, no puedo decir que era totalmente ridículo porque no tenía ni 10 años, que si no...

cuti dijo...

Agus,

Me temo que le va a resultar un barrio demasiado tranquilo, pero igualmente queda invitada a pasar cuando quiera.

Bienvenida!!!

Natalia dijo...

ah, no! si hay que elegir unas galletitas, por lo menos me aspiro unas Pepitos o unas Óreos!
se da cuenta de que esto de las conversaciones mediante los comentarios también fue un viaje de ida, no?
a propósito de conversar: le cuento que estoy leyendo un libro de Virginia Woolf que me encanta. pero muy triste. si lo leo con fondo de Suzanne Vega me muero de deshidratación por llanto!

cuti dijo...

Perdida,

Claro, Ud. prefiere de la buena...

Sí, efectivamente no es una combinación muy recomendable. Salvo que se trate de "Las Olas", en cuyo caso podrá morir de cualquier cosa menos de deshidratación (cuac!).

Lulet (Julia Mar) dijo...

jajajjajaa!!

Pero 10 años, Alfred, eras un purrete! Lo ridículo comienza tomar forma a partir de los 13 masomenos...

juaz!

cuti dijo...

Jaaaaaaa!!!, me gustó eso, es cierto. Son como grados: antes de los 13 no sé cómo llamarlo (¿cómo?), desde los 13 es ridículo, y después de los 20 se le dice patético.

Lulet (Julia Mar) dijo...

jajajajjaja! Totalmente, post 20 es "patético" sin dudas...

Etapa 0-13 podríamos decir "dejo de inocencia" , etapa "cuasi naif"???

cuti dijo...

No sé, tal vez yo hubiera sido un poco más ácido, pero quedamoasí.

Natalia dijo...

ay, sí, es Las Olas!!!! de qué se va a morir??? no se ahogue!!! no le gustó????????? yo la terminé anoche: casi me muero de identificación, y de darme cuenta de que me estoy poniendo vieja.

cuti dijo...

No era yo el que iba a morir sino Ud., de deshidratación... no me haga explicar el chiste que sería aún peor, si?

"Las Olas" es uno de los pocos libros que podría decirse que me conmocionó, incluso físicamente. Es el único que no sólo recomendé sino que regalé ejemplares, varios. Y es el que me hizo pensar en querer haber sido Virginia Woolf si hubiera nacido mujer. Eso significa "Las Olas" para mí.

¿Y qué corno tiene que ver con la vejez?

Lulet (Julia Mar) dijo...

"etapa no entiendo nada, no pienso más que en boludeces y en cómo matar a mi padre para casarme con mi madre"

algo así?

cuti dijo...

Epa, no, no tanto. Si yo pensaba en algo ácido lo suyo tiene un pH -4. Caramba.

¿Y Ud. quería ESO durante esa etapa?

Natalia dijo...

Su chiste estaba muy bien, es que yo estoy demasiado lenta, perdóneme! Y con respecto a la vejez: me impresionó muchísimo cómo los personajes van dándose cuenta de que el tiempo les ha pasado, de que ya no tienen las mismas posibilidades abiertas al futuro que cuando eran jóvenes... Pero ya le digo: debe tener que ver mucho con susceptibilidades mías del momento.

cuti dijo...

El chiste era malo y punto. Pero explicado era peor...

Y evidententemente yo también estoy lento y/o hace mucho que leí el libro. Igual, dos cosas: a) sin duda son susceptibilidades suyas del momento; b) las posibilidades abiertas siempre cambian; cuesta hacerse y acostumbrarse a nuevos planes porque uno se encariña con los originales (y por algo habrá sido), pero esos nuevos planes pueden no estar del todo mal... no voy a poner ejemplos pero podría.

Lulet (Julia Mar) dijo...

JAJAJAJJAJA!

Ta loco!? Complejo de Edipo tengo, hombre, pero respetando que soy una fémina!

No al revés...

cuti dijo...

Bueno, eso, al revés decía...

Ufa, no me entienden.

Lulet (Julia Mar) dijo...

ajjaajjaa!

Sos un incomprendido? mhmhmhm, I doubt it.

Volviendo al tema. Todos hemos pasado por ahí inconxientemente, por supuesto...

cuti dijo...

Lulet!!! Que no se diga!!! Lo sabe su sra. madre?

:-P

Lulet (Julia Mar) dijo...

JAJAJAJAJAJA!!

Anónimo dijo...

Que significa cutipasteeee????

cuti dijo...

Es una forma mal "castellanizada" de las funciones "cut and paste" de los programas informáticos. Cortar y pegar, cut y paste: cutipaste.