12.3.07

Entonces, yo, que siempre había vivido dentro del puesto de observación móvil que daba en llamar "yo", como decía Saer, o como Koji Kabuto al comando de Mazinger Z, y, por lo tanto, impedido de establecer comunicación con el exterior, porque es difícil establecer comunicación con el exterior cuando hay que prestar toda la atención al manejo de la maquinaria, evitar que choque contra lo que se ponga delante y se desmorone ante la menor distracción; yo, entonces, decía, que siempre había estado dentro de la armadura, por así decir, por amontonamiento de azares, o por inexorable causalidad, no lo sé, y a esta altura no tiene importancia averiguarlo, creí salir de donde creí que estaba, y miré la máquina desde fuera, la obligué a hacer cosas diferentes, y acampé a la intemperie, vivaqueando, como suele decirse, suponiendo que entonces sí podría establecer comunicación con el exterior, pero advertí instantáneamente que, como decía el viejo Leibniz, no hay interior o exterior sino mónadas sin ventanas, y así me encontré de nuevo solo pero fuera del puesto de observación móvil que daba en llamar "yo", como decía Saer, al raso, mirando la carcaza vacía, el parapeto que no parapeta, el corral que no acorrala, o, como decía mi hermano, el huevo sin yema, que vendría a ser el que soy o era yo, preguntando ¿dónde estoy?, o, mejor dicho, escuchando las preguntas que resuenan en el vacío, ¿dónde está? ¿quién hay? y las respuestas, como ecos igualmente impersonales, ubicuos, no está, no hay.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas jodido Alfredito!

Mejor volver a las raices. A los que te quieren bien.
Esos tienen la posta.

cuti dijo...

Playmobil quirido--> tengo una hipótesis pero querría que Ud. me diga por qué no firmó el comment.

France Assist dijo...

A mi me gustó el texto.
Ignoro el contexto.
Lo único que me hace fruncirla nariz, o, si se prefiere, me hace un poco de ruido, es eso de "a esta altura no tiene importancia averiguarlo".
Pero, se sabe, soy propenso a detenerme en los detalles poco importantes.

cuti dijo...

Criminal--> el contexto no es nada, la sed es todo, hacele caso a tu sed.

Alex dijo...

creo que te respondiste cuando hablabas de amontonamiento de azares (bella frase), otro modo de nombrar la ubicuidad que si te lo ponés a pensar es la esencia del sujeto.

cuti dijo...

Alex--> no sé lo que es "la esencia del sujeto".

Anónimo dijo...

Pero entonces sí que salió, sino no podría ver desde otra óptica.

France Assist dijo...

Catampeist:
Le hago, entonces.

cuti dijo...

P. de Pau--> Leibniz tiene una respuesta para eso.

Alex dijo...

somos ubicuos y desde mi humilde entender eso nos constituye, gracias a Dios porque sino permaneceríamos iguales todo el tiempo.

Magic dijo...

Todos tratamos de lidiar con nosotros mismos, con todo lo que traemos, y lo que no traemos...

Te noté triste en este post. Ojalá pase pronto.

Un beso

cuti dijo...

Alex--> creo que no utilizamos el concepto de ubicuidad en el mismo sentido.

Magic--> igual lo que interesa es la expresión, más que lo expresado y mucho más que quién lo expresa.

Angustiadisimo dijo...

¿Quién anda ahí? es la pregunta de los guardias cuando aparece el fantasma del Rey Hamlet asesinado.
En inglé debe sonar mejor, sin traducciones.
Por otro lado leo tu texto y pregunto lo siguiente: Cuando ves la máquina desde afuera, ¿Tiene cataforesis?

cuti dijo...

Angus--> cataforesis por electrodeposición catódica a ciclo continuo.

Angustiadisimo dijo...

ah

Manón dijo...

vendría a ser un intento de resignificación de lo establecido y remoción de lo enquistado en uno o ese otro que somos para nosotros cuando intentamos vernos desde afuera, como si fuera eso posible?
por más cataforesis que haya, siempre algo se nos termina oxidando.
aunque los ecos se propaguen, los alojan distintas superficies, eso es lo interesante de la expresión (que nunca es "en sí misma" en ese sentido).
esta superficie se sirvió de lo expresado, lo alojó y lo sigue masticando.

cuti dijo...

Manón--> lo qué?

Manón dijo...

qué lo qué?

Angustiadisimo dijo...

Manón: Están los que deciden mostrar el óxido y los que deciden cataforizarse todos los años. Yo creo que Cuti quiere decir que decidió mostrar el óxido.
Nuestros próximos post se tendrían que llamar así. MOSTRANDO EL OXIDO.

atandocabos dijo...

pensé que era un ciclo contínuo de yes y oes. y por dentro estaba lleno de puntitos -digo- por el picture cxd.

Manón dijo...

pero ojo, que hay quienes dan unas pinceladas ocre para aparentar el óxido, vaya a saber con qué fines bajos...
hay que cuidarse de los impostores.

cuti dijo...

Angus--> no sé si entiendo qué es mostrar el óxido o cataforizarse pero sé que no decidí nada, mi falta de determinación es hoy total.

Manón--> lo que le dije a Angus, lo único que quiero es descansar. Intentaré hacerlo.

Vic--> puede ser.

Angustiadisimo dijo...

¿entonces el post de MOSTRANDO EL OXIDO no va?

cuti dijo...

Angus--> no sé, eso debería decidirlo Ud. Según dice yo ya mostré el óxido, lo que quiera que eso signifique.

Libelula de Acero dijo...

Volvió el cutipost sin comments. :(
Esperanza, es lo último que se pierde, dicen.
No es mi caso, casi siempre es lo primero en perder. Pero después algo me lleva a seguir intentando. Quien sabe.
Ánimo. Y esperanzas por si se le perdieron. Encontré algunas que me sobraban. Ahí le van.

Angustiadisimo dijo...

Bueno jódase por no poner coments.
¿qué pasa con el banco y el crédito?
¿Todo rew?

Mantis dijo...

Me quedé pensando en las tetas del robot Afrodita.

mi otro yo dijo...

Hola!!
Que buena canción pusiste.
Te dejo un beso

Angustiadisimo dijo...

Temazo.
Ret Hot Cuti Peper.

microcosmos dijo...

inevitablemente relaciono este post con el del 19.3.07

y grosos ambos.

mi otro yo dijo...

Que lastima que sea triste. Me refiero a tu último post.

Besos

Manón dijo...

lo bueno es que también los finales resultan provisorios.

Libelula de Acero dijo...

Todo mi aguante desde acá para Luisa!

Anónimo dijo...

Estimada Luisa: Le recomiendo una de las películas favoritas de mi mamá (y me parece que ella es muy parecida a Ud):"Yo amo a Shirley Valentine".
Despues me cuenta..

saludos.

Libelula de Acero dijo...

p, estuve veinte minutos en www.imdb.com tratando de encontrar esa película, por supuesto, la preferida de todas mis tías!

Gracias, gracias por recordarme el título. Le juro que me tenía inquieta la fragilidad de mi memoria!

Anónimo dijo...

de nada Lib, mi memoria a su servicio!!

saludos.

Anónimo dijo...

Pasaba a saludarlo, Don Cuti. Como siempre, aunque comentando en un post viejo a falta de otra cosa.

Le mando un abrazo, y que siga el baile.

Libelula de Acero dijo...

Me gusta este leve obsesión con Lud. Entiendo que es un homenaje.
Pero me gusta como de a poco va develando que es lo que le gusta de Lud.

Y además esa cara... hay algo en esa cara..
aunque pensandolo bien, las fotos en blanco y negro siempre nos dan "esa" cara...

Libelula de Acero dijo...

Siendo la semana del niño Paste està muy bien que llore por ausencias paternas, haga berrinches, pida a gritos una chocolatada y se siente en las veredas a ver pasar los colectivos.

Besos grandes!

Anónimo dijo...

Me pegó este post. como si lo hubiese escrito yo.

Libelula de Acero dijo...

Y todos festejamos a la par!
Vuelva entero y celebraremos!

Libelula de Acero dijo...

y primas!
consiguió primas!

En cuanto al no padre. Digo.. no debe haber sido fácil. El tipo te construyó un banquito para la escuela!! no cualquiera Cuti. No cualquiera...

(me acabo de dar cuenta de que me voy a tener que tomar un taxi para venir a comentar acá abajo.)

la mamma dijo...

Buenas, Cuti! Ud. tampoco deja comentar! No importa, encuentro un huequito y comento igual.
Los padres son difíciles de encontrar, Cuti. Si consigue alguno...me lo presta?