3.11.06

cxd #2

Presentamos hoy una nueva entrega de cuti x dentro, una de las más populares secciones de ©utipaste. En esta edición cuti nos hizo el honor de tipear él mismo las respuestas, logrando con ello crear un especial clima intimista que se nos ocurrió denominar unblogged. Tal como anticipáramos, fue imposible que cuti acometiera la innumerable cantidad de preguntas recibidas; sin embargo garantizamos que tanto las no respondidas como las que aquí se reciban serán igualmente consideradas en las próximas ediciones de esta simpática sección. Y ahora sí, without much more ado, the man of the day, nuestro querido amiguito.

Pregunta: ¿le rompe las pelotas tener / dejar comentarios? (Vic, desde algún lugar del Océano Índico)
Respuesta: No / no.

Pregunta: ¿sabe planchar? ¿usa chancletas? ¿ya sabe dónde irá de vacaciones? (Ca, de acá, creo)
Respuesta: Espero sepa disculpar que en esta ocasión haya tomado sólo algunas de sus 25!!! preguntas. Sé planchar y ello es la segunda de las cosas que más me llena de orgullo (la primera es un tipo de habilidad sobre la que no pienso explayarme aquí). No uso chancletas -válgame el cielo!- no es para nada ridicool. Y sí, sé dónde voy a ir de vacaciones y lo dije algunos posts más abajo.

Pregunta: ¿quiere a sus amigos bloggers? ¿aclara panoramas? ¿cree en dios? (Angus, del Barrio Lavapies de Madrid)
Respuesta: Quiero a mis amigos, punto. ¿En qué sentido utiliza Ud. la expresión "aclarar panoramas"? ¿Si creo en dios? No necesariamente.

Pregunta: ¿existe la felicidad? (Magic, desde el centre court del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon)
Respuesta: Si bien la pregunta hace referencia a un estado que de algún modo sería posible definir sobre la base de criterios comunes (en el sentido de intersubjetivamente compartidos), la tomo porque supongo que a partir de la respuesta es posible extraer también alguna conclusión acerca de la interioridad de quien la responde, o sea yo, y de eso se trata esta sección. Sí, creo que existe, al menos en lo que a mí respecta. En modesta opinión de un servidor más que algo que adviene es algo que uno se permite, una cuestión de capacidad por así decir: yo fui, soy y -espero- seré capaz de tener momentos de felicidad, y me los permití (casi) siempre. Y estoy convencido de que Ud. también, ¿a qué viene entonces la pregunta?

Pregunta: si fuera un dibujo animado ¿cuál sería y por qué? (El Pepino Peronista, de San Vicente)
Respuesta: Susumu Kodai (Derek Wildstar), sin dudas. Era uno de los protagonistas de la serie de anime que aquí se conoció como Viaje a la última galaxia (宇宙戦艦ヤマト [Uchū Senkan Yamato] / Space Battleship Yamato). Era joven, apuesto, huérfano, valiente, segundo capitán del Argo (Yamato), y la bella Yuki Mori (Nova) estaba silenciosamente enamorada de él. Mire cómo me habrá impactado que la serie se emitió por televisión sólo una vez, a comienzos de los 80, y todavía la recuerdo con intensidad.

Pregunta: ¿cómo puedo saber si le gusto si nunca me lo voy a cruzar en un pasillo? (Nikka, del No-Hotel Costa Nikkeia)
Respuesta: Never say never. Y además, ¿con qué objeto quisiera Ud. saber eso?

Pregunta: ¿cuál es la primera impresion que usted cree que causa? (Mi otro yo, desde el lugar donde la lluvia cae sobre el vacío de todas las cosas)
Respuesta: Ah, es difícil esa. No tengo la menor idea, nunca me puse a pensar en el asunto y ahora que lo hago no se me ocurre nada. ¿Puedo pedir una ayudita? ¿Cuál es la primera impresión que usted(es) cree(n) que causo?

121 comentarios:

atandocabos dijo...

su respuesta es muy zen. grapcias :)

qué feliz soy de conocerlo a bit more.

(pienso otra preguntensen y vuelvo).

Anónimo dijo...

mire cuti, no sé si mi respuesta se ajusta exactamente a su pregunta, pero lo que yo recuerdo como primera (¿?) impresión fue algo que luego derivó en elogio a su madre: "que buena camisa que tiene puesta este pibe". La cmisa en cuestión era blanca, con dibujito o arabescos tipo hilos negros, con cuello
negro mao de otra tela, creo que algo brillosa.

cuti dijo...

Vic,

Si Ud. lo dizen...

Pienzen y vuelvan.

cuti dijo...

A veces me da un poco de miedo su memoria, dear P. Por supuesto que recuerdo esa camisa (tenía mangas desmontables también), la hizo mi madre bajo mis expresas instrucciones, yo mismo compré la tela. Lo que me sorprende es que Ud. la recuerde. Bah, en verdad no me sorprende.

Acompañaba esa camisa con pantalones de vestir y All Stars, un look philcollinesco de hace 20 años que bien podría verse en cualquier fiesta hoy. My God!

Anónimo dijo...

uyyyyyy como me olvidé lo de las mangas desmontables, un golpe para mi orgullo memoril...
bueno, pero las usabas poco, no?
Siempre admiré profundamente el dominio de las tijeras que tiene tu madre, de hecho se terminó de ganar mi amor el día que la ví cortar 25 polleras plato de gasa para mis alucnitas en el tiempo que yo hubiera empezado a marcar la tela.

Memoria aparte: recuerda Ud. a P. Balbain?? Sabe algo de su vida???

cuti dijo...

Sí, las usaba poco.

Si recuerdo a quién???

Anónimo dijo...

no recuerda Ud. a una persona que iba a su casa que habíamos rebautizado así?

cuti dijo...

Ah, Ud. se refiere a Pierre Balmain!!! No, ni idea qué se hizo de él. Habrá regresado a Europa?

Anónimo dijo...

que bestia que soy, ni me di cuenta de como lo escribí...me alegro de que se acuerde de quien hablo.
y cortemosla con la fotorecuerdo que el publico lector de su blop se va a quedar dormido!!!!

Miranda dijo...

Alfredus:

Qué alegría descubrir que con su respuesta, no sólo ha elegido mi pregunta e informádome (¿?) de la localidad de mi No-Hotel, sino que encima me incita a cruzar los pasillos de BA con el objeto de cruzármelo (a usted, por supuesto).

Ah! y muy interesante su respuesta respecto de su creencia en Dios.

Próxima pregunta (espero que valga repetir el preguntador):

Así cómo está?

Chauchas y palitos...

Costa Nikkeia...dónde calienta el sol y te abraza la brisa de la noche.
(perdón, no pude evitarlo porque me gusta cómo suena!)

Magic dijo...

Me causó mucha gracia cómo me definiste. Solo una pregunta al respecto... qué sería el "Croquet Club"??
La pregunta que formulé se refería a la felicidad en el sentido global de la palabra. Momentos felices tenemos todos (capacidad para recibirlos, como decís, no todos) pero se puede decir que uno es feliz o infeliz? A eso apuntaba.

cuti dijo...

Nikka,

Muy agradable su No-Hotel, lástima que por ahora esté cerrado por reformas. Pero bueno, supongo que, tal como el Teatro Colón, volverá completamente renovado (aunque espero que no tarde tanto como el Colón).

¿En qué sentido es interesante la respuesta?

Supongo que la pregunta se refiere al post anterior. Vale.

cuti dijo...

Magic,

Ese es el nombre completo ("All England ... Club") de la sagrada catedral del tenis. (Croquet: http://en.wikipedia.org/wiki/Croquet)

Mire, no creo que se pueda ser feliz continuamente, además sería aburrido y finalmente no tendría sentido pues no habría otro estado frente al cual contrastarlo. Pero "estadísticamente", por así decir, ¿por qué no? Creo que basta con preguntárselo, aunque la respuesta seguramente variará según el momento en que uno lo haga. ¿Ud. lo hizo? ¿Quiere compartir con nosotros la respuesta?

mi otro yo dijo...

Me gusta esta idea de cuti x dentro.
Que bueno que sepa planchar y que no use chancletas, que palabra graciosa si las hay.
Es una onda a kenshin la serie de anime que describe, no conozco esa serie porque dependiendo del mes en que la estuvieron dando puedo decirle si estaba en este mundo o estaba llegando.
Gracias por dar la posibilidad de preguntar y por haber respondido.
Puede pedir ayuda claro que si. Creo que la primera impresión es de una persona seria que dice de manera segura lo justo, provocando con eso silencio. Un silencio que otro con su pregunta no hubiera podido provocar.
Le dejo un beso enorme y que bueno que quiera a sus amigos

cuti dijo...

"Una persona seria que dice de manera segura lo justo": ¿eso es bueno? :-S

No, en serio, yo pregunté y Ud. respondió, está bien. Pero no le voy a negar que la respuesta me va a dejar pensando por un buen rato.

Miranda dijo...

Upa! No había prestado a la opción de uds. en su pregunta a MOY en el post.

Mmmmmm.....yo le doy otra ayudita (ya lo hablamos esto o me parece?):

La primera impresión q tuve de ud. fue la de un adulto seguro en sus conviciones pero paradójicamente cuestionador de absolutamente todo lo que lo rodea.

PD: sip, claro, me refería al post anterior.

Anónimo dijo...

Mi pregunta ahora es:
Si fuera un oligoelemento, ¿cuál sería y por qué?

Angustiadisimo dijo...

¿p puede participar de coments que no pertenecen a sus post?
Esa sería mi pregunta.
Aclarar panoramas tiene relación con ayudar a sus amigos bloggers a poner luz sobre aquellas confusiones y/o oscuridades que a veces este mundo propone.
Yo creo que todos deberíamos seguir el ejemplo y en nuestros blogs poner: miotroyo por dentro, angus por dentro; vic por dentro.
en fin...

cuti dijo...

Nikka,

Primero fue "una persona seria que dice de manera segura lo justo", ahora "un adulto seguro en sus convicciones". Me están matando, sépanlo (bueno, yo sugerí que lo hicieran, así que me la tengo que bancar).

¿Dónde estaría la paradoja entre lo anterior y el cuestionar absolutamente todo? (Que además no es TODO, ¿o sí?)

Igual podría decir lo siguiente: Uds. están describiendo las primeras impresiones, pero las siguientes (segundas, terceras, etc.) se encargaron de desmentir a aquella. ¿O no?

cuti dijo...

Pepino,

Ud. sí que hace preguntas de una hondura insondable.

cuti dijo...

Angus,

Si mira un poco más arriba creo que su pregunta habrá quedado respondida.

Ahora entiendo, pero en todo caso la respuesta a esa otra pregunta (si cuti aclara panoramas) debería ser respondida por quienes pudieran haber puesto "luz sobre aquellas confusiones y/o oscuridades que a veces este mundo propone" gracias a cuti. Con la siguiente aclaración: si ello ocurrió alguna vez me pondría muy contento saberlo, pero nunca fue mi intención hacerlo.

Miranda dijo...

En que si está segura de sus convicciones no tendría por qué cuestionar TODO (sip, todo).
Cuestionar introduce la posibilidad de la duda y del potencial cambio de posición frente a algo.

Por eso aclaré lo de "primera". Las segundas impresiones me confundieron de manera indescriptible ;o)

En qué sentido lo mato con "un adulto seguro?"

Miranda dijo...

Fe de erratas:

En que si está segurO de sus....

mi otro yo dijo...

A mi entender y gusto si es bueno ser “Una persona seria que dice de manera segura lo justo”
Piense, piense tranquilo nomás.
Y Angus tiene razón deberíamos seguir el ejemplo.
Si lo estamos matando con estas respuestas, puede ser que esas muertes sean buenas, muy buenas para que así usted vuelva a ser y cambiar esas supuestas primeras impresiones. O bien ser desde esas muertes el mismo y así seguir provocando tantas variantes como formas y seguir sin más que eso.
Le dejo un beso

Pd: No puede ser sobre las segundas o terceras impresiones, creo que me desorientarían un poco, pero solo lo creo.

cuti dijo...

Nikka,

Insisto, para mí no hay paradoja, pero sería un poco largo explicar por qué lo creo.

"Cuestionar introduce la posibilidad de la duda y del potencial cambio de posición frente a algo": exacto. La historia de mi vida, o de mi profesión (o tal vez en este caso no convenga hacer diferencia entre una y otra). Como decía El Filósofo, "amicus Plato, sed magis amica veritas": está bien tener convicciones, pero está mejor cambiarlas si no son correctas.

Respecto de su última pregunta, veo que mi (mal) ejemplo está cundiendo :-P

cuti dijo...

MOY,

Está bien, es la primera impresión y por algo la habré inspirado. Pero respecto de las segundas, terceras impresiones -y subsiguientes- si bien coincido en que pueden desorientar, creo que es necesario tenerlas en cuenta si a uno le interesa formarse una imagen más o menos precisa de alguien.

mi otro yo dijo...

Sin dudas que tiene razón en su decir con respecto a lo de las segundas,terceras impresiones. Pero no tanto para formarse una imagen sino para conocer a ese que esta detrás de esa imagen.

Le dejo un beso

Anónimo dijo...

He aquí una pregunta que quisiera que hubiera incluido en su post de arriba, dear Cuti. Concierne a su intimidad, así que le pido mil perdones por la indiscreción, pero el item es tema de debate entre mis más cercanas amistades. Ahí va... ¿cuál es la relación que lo une con P de pau? (Se han cursado apuestas. Yo voy por un promisorio noviazgo.)

Anónimo dijo...

Ahora va el comentario para este post del 1.11.06.: Me conmovió hasta las lágrimas. Sí sí: yo también creo ser así. ¿Puedo ser su amigo?

cuti dijo...

MOY,

Estamos aproximadamente de acuerdo entonces, se trata de una cuestión terminológica.

Ahora bien, ¿a cuál de sus yoes estamos conociendo aquí?

cuti dijo...

Ay Matías! ¿Cómo fue que el item llegó a convertirse en tema de debate y origen de apuestas habiendo tantas cosas más interesantes que discutir y en las que utilizar los bienes propios? Yo creo que la pregunta está suficientemente respondida a lo largo de este blop, pero si Ud. quiere una declaración categórica antes me tendrá que decir por qué quiere saber (y ya no vale decir "para ganar la discusión" o "para hacerme unos mangos").

Respecto de su otro comentario, créame que me imaginaba que Ud. también se veía de esa manera. Siendo así, Ud. ya es mi amigo, y probablemente siempre lo fue.

mi otro yo dijo...

Sin dudas a mi otro yo más sociable.

Anónimo dijo...

La primera impresión que tuve al conocerlo fue que Usted era una persona bastante menos friolenta que yo. :-D
No soy muy amante del animé, pero creo que, de ser un dibujo animado, podría llegar a convertirme fácilmente en Saylor Moon. Así que, posiblemente, Usted y yo nos cruzaríamos en cualquier rincón de oriente, no le parece?

Anónimo dijo...

No soy un usuario anónimo! Soy la ex Perdida, pero su unblogged no me deja firmar.

cuti dijo...

MOY,

Ah, como todos nosotros.

cuti dijo...

Encontrada (pero anónima),

Claro, por ejemplo en Tacuarembó, o Piriápolis. ¿Más al Oriente dijo? ¿Qué tal entonces en la Fiesta Nacional de la Porcelana China?

mi otro yo dijo...

Parece que si,entonces

Saludos y que tenga un buen lunes.

Libelula de Acero dijo...

tengo mas preguntas!
Que musica escucha cuti?
Sabe tocar el charango?
Con que saco una mancha de tinta de mi vestido azul? me la hizo mi sobrina sofía y no me pude enojar!
Por ahora estas tres.
De primera impresión solo podría hablar por sus letras y eso no cuenta...

cuti dijo...

MOY,

Gracias, para Ud. también.

LdA,

Tomo nota de las preguntas. Me voy a quedar pensando de qué manera la respuesta a la tercera podría dar a conocer algún aspecto de mi interioridad, pero nunca se sabe.

¿Por qué no cuenta?

Miranda dijo...

Con respecto a lo de la No paradoja, mándeme un emilio al respecto ya que estoy muy interesada. Y así no aburrimos al resto de los lectores con algo tan laaargo de explicar :o)

Y respecto de su última adirmación, quiere decir que me estoy contagiando???? :S

Desde Costa Nikkeia...
B&S

Magic dijo...

Hola! A ver si logro explicar mi sensación respecto a este tema.

Si no se puede "ser feliz", excepto en la continuidad de ese estado, deduzco que la felicidad no existe. Siempre he concebido la felicidad intrínsecamente ligada a su concepción global, no como partículas. Si bien disfrutamos de fragmentos de felicidad, podemos decir que éstos nos convierten en un ser feliz?

Libelula de Acero dijo...

Bueno eso demostraría que es ud una persona en contacto con las cotideaneidades del hogar. Que sabe de quitar las manchas o no. En caso de serlo y estar capacitado para responder, entonces hablaría de ud como una persona sensible, seguro de si mismo (por reconocerlo), autosuficiente (y aca levanta puntos) y otros demases. En caso de que sea la adorable P de Pau quien se encarga de esto también aclararía el panorama)
En cuanto a si hace mención a mi sobrina Sofía (o era Delfina la que me ensució? no sabría decirle son iguales) su actitud a la respuesta también orientaría sobre su postura frente a las crianzas y su tendencia a manchar, por ejemplo, vestidos azules a sus tías.
Vio? nada es por azar. Nada. Nunca.

cuti dijo...

Nikka,

No se trata de no aburrir a los lectores (porque para eso no entrarían a este blop in the first place) sino de fiaca, pura y simplemente. Voy a tratar de encontrar una forma de exposición que satisfaga su curiosidad y sea aceptablemente sucinta.

Sí, creo que se está contagiando. Así se empieza, con un "¿en qué sentido..?" por aquí, un "no necesariamente..." por allá, y después ya es muy tarde para detenerse y queda como yo.

cuti dijo...

Magic,

No termino de entender el planteo. Creo que la continuidad ininterrumpida del estado de felicidad es imposible y absurda. Me inclino por la tesis "atomista", como Ud. sugiere: lo que importa es la cantidad, calidad e intensidad de los instantes de felicidad experimentados. Si yo quisiera en algún momento hacer una especie de balance contable de todo ello y llamarme "una persona feliz" (o no) creo que no cambiaría en nada el asunto.

cuti dijo...

LdA,

En una de mis respuestas dije que sé planchar y que ello me enorgullece sobremanera. Si eso no demuestra que soy "una persona en contacto con las cotidianeidades del hogar", una persona de delicada sensibilidad -lindante con el afrancesamiento- una persona "autosuficiente (...) y otros demases", entonces no sé que debería hacer para demostrarlo. Digo, planchar!!!. ¿Se entiende?

La adorable P. no tiene nada que ver en este asunto. Supongo que no ignora lo referido a las manchas, pero no me consta. Y tampoco sé si plancha (¿Ud. plancha, P.?)

No podría pronunciarme respecto de sus sobrinas porque Ud. no aclaró si la manchación tíntica fue intencional o no. Además apenas la conozco a Ud., no podría hablar de su familia.

En definitiva, la respuesta creo que dejaría en evidencia mis conocimientos de química orgánica (siempre que me proporcione el color, la composición o al menos el tipo de tinta del que hablamos) antes que otra cosa.

La saluda con la consideración más distinguida,

cuti

Anónimo dijo...

Dear Cuti:

No, no plancho, a mí siempre me sacan a bailar!!!

Caracol dijo...

Temo inmiscuirme.
El elevado nivel de los comentaristas me ha dejado ano-nadado, como también la solvencia en las respuestas de Cuti (puedo llamarlo así o esta reservado a un círculo exclusivo ?).
Poco se de cada uno de ustedes, excepto que Sol llegó a este mundo hace poco y que P. (creo que no es con mayúscula pero acostumbro a escribir los nombres de esta forma) llegó bastante antes pues el término "planchar" aplicado a los concurrentes "pasivos" en un baile es de antiquísima data.
En relación a la felicidad como estado general tengo una teoría que atribuye a la misma una naturaleza oscilante, años buenos y años malos, etc.
Mi pregunta entonces es si ha escuchado algo respecto a esa teoría o es solo fruto de mi febril y chamuscado cerebro.
Cordialmente.

Anónimo dijo...

Estimado Caracol:

ja...me sacó la ficha..es cierto...tengo 93 años, pertenecí a la vieja compañia de los "Ballet Russes" por eso a nadie se le ocurriría dejar a semejante personaje sentado por ahí...
La teoría de años buenos y años malos yo la conozco a través de un maestro chino, que dice que los años impares son los realmente buenos.

cuti dijo...

Caracol,

Sí, acá somos todos e-ruditos. Y claro que puede llamarme cuti.
También escuché algo de esa teoría, pero no creo que sea incompatible con la mía (si es que podemos hacer el honor de llamar "teoría" a eso que grazné por ahí). La pregunta es ¿cómo determina Ud. si un año ha sido bueno (ergo feliz) o no?

cuti dijo...

P.,

No me cabe duda de que Ud. no plancha en ese sentido, pero yo lo preguntaba en otro... en fin, me dan de mi propia medicina, y está bien.

Mantis dijo...

Me quedé sin preguntar a tiempo...

Pero,

¿Cree usted que resultaría hilarante un episodio en el que Wallace viajase a la Argentina dispuesto a probar un legendario queso de campo y Buenos Aires todo fuese recreado en plastilina?

Magic dijo...

Cuti, claro que la felicidad continua sería absurda. Justamente por eso, creo que no existe "la felicidad".

cuti dijo...

Mantis,

Me gustó esa pregunta. Creo que la respuesta se va a convertir en un guión que alcanzaré a mi querido amigo Nick.

cuti dijo...

Magic,

Ah, bueno, pero entonces estamos de acuerdo: somos todos peronistas. No existe "la" felicidad sino sólo momentos felices. Ya me parecía que no podíamos pensar tan diferente respecto de ese tema.

mi otro yo dijo...

Disculpas por opinar dormida pero la felicidad,esa cadena de hechos, y esa capacidad de dejar que esos hechos influyan en cada uno de nosotros y después determinar que fueron felices es tan posible como decir y sentirse triste. Cómo se llega a decir estoy triste? qué lleva a decir tuve momentos tristes?
Todo para mi terminará en una misma respuesta y es la posibilidad o la forma de verse y sentirse cada uno en relación a los hechos que lo rodean.

Le dejo un beso

cuti dijo...

Si opina así estando dormida no me quiero imaginar lo que sería despierta. Sí, claro, me parece que tiene razón: creo que (dentro de determinados límites) no hay hechos o eventos objetivos tales que sean causantes de felicidad o tristeza independientemente de quién los experimente: la F o T serían una relación. Pero cada uno sabe -más o menos- en qué consiste esa relación en cada caso y qué nombre adjudicarle. Igual parece que lo importante, antes que poder definir y nombrar la felicidad, es sentirla.

(¿Vio Magic hasta dónde nos está llevando su pregunta?)

Caracol dijo...

Srta.P:

Permitame dudar, la gente de mas de 50 tampoco dice planchar en ese sentido, aunque no se cual es el eufemismo utilizado.
Pero de modo alguno quiero entrometerme en su vida y saber su edad, no soy proclive a ese tipo de atrevimientos. Solo lo dije pues me parece muy enriquecedor para una persona (en este caso Cuti) tener amigos de edades muy diferentes.
Está Ud. segura que es una idea oriental, mire que yo he visto todos los capítulos del maestro Shaolín y jamás la escuche allí.
Cuti: Creo que si entre las 23:50 y las 23:59 del 31 di Diciembre su pensamiento se dirige a desear la botella de espumante contenga una concentración letal de cualquier veneno conocido o no y luego bebe desafarodamente de la misma... ha sido un año malo.
Por el contrario, si es bueno Ud. desea simplemente que el año por venir sea igual.

cuti dijo...

Ahora la pregunta es ¿Ud. realiza en esos 9 segundos esa especie de balance contable de la que hablé o considera que el año en bloque ha sido bienaventurado (o no)?

mi otro yo dijo...

Sin dudas que lo más importante,casi y para no decir lo más importante. Es poder sentirla. sentir esa felicidad.

Creo que el fin de su cutixdentro esta llegando a un buen punto. digo su fin por sus palabras "de la respuesta es posible extraer también alguna conclusión acerca de la interioridad de quien la responde, o sea yo, y de eso se trata esta sección."

Hasta luego
Gracias!

cuti dijo...

Y me parece -es una opinión personal- que en cxd no sólo se puede extraer alguna conclusión acerca de la interioridad de cuti sino también de quienes preguntan y participan en general. Y creo que está bueno eso.

mi otro yo dijo...

y tiene razón,cuando alguien la tiene hay que darla no?, que esta bueno todo esto y que a raiz de ciertas preguntas se puede ver más allá de las palabras.

Le dejo un beso y me voy pensando en eso de la ley moral.

Anónimo dijo...

sabe lo que pasa Cuti, es que es la unica plancha que conozco, bah...miento..la que uno hace en el agua.
ja...no se olvide quetengo un padre del que heréde ese "fino humor" yavecesseme escapa!!!

estimado caracol:

la coquetería en mi persona pasa por lugares poco convencionales, nunca me interesó ocultar mi edad, al contrario...que mejor piropo que te digan "ay...no parecés esa edad, que bien conservada que estás"

saludos.

Caracol dijo...

No hago balance hace rato.
Y, en lo mas profundo de mi, creo que si sos feliz -plenamente- no tenés tiempo de estar planteandote este tipo de inquietudes. Estás disfrutando, gozando, riendo.
Generalmente uno se hace mas preguntas cuando sale del cine luego de ver un drama que cuando finaliza una comedia.

P, no se. La verdad es que mis conocimientos en conservas y escabeche es muy rudimentario como para opinar. Solo se que cuando sea viejito quiero tener arrugas por el sol y por la risa.

Caracol dijo...

Aaaah, me olvidaba.
La que vale, creo yo, es la última impresión, la que queda retenida en la memoria.

cuti dijo...

Caracol,

Está bien, pero acá estamos haciendo un ejercicio -que tal vez no sea muy útil pero hay tantas cosas inútiles...- que es el de reflexionar sobre la felicidad. No es lo mismo que ser feliz, y por cierto esto último es más importante.

¿Cuál es la última impresión? ¿Cuándo cierra Ud. la posibilidad de recibir impresiones nuevas? Supongo que yo lo hago en algún momento, pero trato de demorarlo indefidamente.

Caracol dijo...

Cuti, la felicidad está en las cosas simples.
Lo escuché en una publicidad de Criollitas.
La última impresión es variable por naturaleza.
Será inevitablemente modificada o alterada por otras, pero si nos situamos temporalmente en un momento X, hay una última impresión.
Por ejemplo, en este preciso instante la última impresión que tengo de Ud. es que me está haciendo preguntas dificiles.
Puede (100 % seguro) que en un rato mute a otra.

Caracol dijo...

Y espero que no sea a "preguntas imposibles"

cuti dijo...

Bueno, cada uno es feliz como puede, algunos enfermos son felices haciendo preguntas difíciles. Y algunos de ellos incluso tratan de vivir de eso!

Ud. adjudica al concepto de "impresión" un alcance muy amplio, mayor que el que yo le doy. Para mí una impresión es algo que queda como sedimento luego de un tiempo de trato, para Ud. es algo mucho más instantáneo.

Anónimo dijo...

1) 68 comentarios? Cuti va camino a ser una "blog star" (nonono, no se resista ni pregunte "en qué sentido").
2) Grosso Cuti, eso! somos todos peronistas!!
3) Grossa P. Ud.no plancha y siempre baila (eaeapepé).

cuti dijo...

En todo caso una blogstar en franca decadencia (una imagen mucho más interesante, btw). Fíjese si no cuántos comments había cuando estaban habilitados permanentemente.

Anónimo dijo...

Touché.

atandocabos dijo...

cuti,

la primera impresión que causa, a mi parecer y perecer, es la que veo en la pantalla. ah, cierto, no está impresa... es digital y blah. bien, enotnces, la primera primera impresión, le digo, es solidaria a la que sigo teniendo ahora: un tipazo que le da un lugar privilegiado a la reflexión. y eso "invita".

atandocabos dijo...

che, y lo de tipazo lo debería haber puesto así, TIPAZO

cuti dijo...

Le agradezco mucho, aunque no puedo dejar de hacer notar que tal vez Ud. se encuentre bajo los efectos de la comida que algún cocinero afrancesado haya guisado especialmente para Ud.

atandocabos dijo...

no hay de que so no más de papa. pero... Pero sepa ustét que la primera impresión vino sola. sin condimentos. ni influencia. caí (ni recuerdo cómo ni porquét) acá solita.
:P
que el cocinero me cocine es otro french chapter

Miranda dijo...

Mmmm, aunque ya hay nuevo post, no quería dejar de decir que en mi opinión, no se "es" feliz, sino que se "está feliz".

No creo que exista la felicidad como sustantivo, pero sí como adjetivo.

La idea de estar feliz abre a la posibilidad de momentos indeterminados en cuestiones de temporalidad (se dice así? uf!). En cambio ser feliz complica este concepto y predetermina cómo es una persona (lo cuál es imposible).

Chauchas y palitos infelices por el momento...

cuti dijo...

Vic,

Cuando tiene razón, tiene razón.

cuti dijo...

Nikka,

Acuerdo en el carácter adjetivo de la felicidad. Infiero también que Ud. suscribe la teoría "atomista". Igual creo que hay un sentido en que se puede decir que una persona "es" feliz: cuando tiene la capacidad y posibilidad de experimentar estados de felicidad en cantidad, calidad e intensidad notables. (Dios mío, parece una definición de libro de filosofía!!!)

Lamento leer eso último, I really do.

mi otro yo dijo...

Por qué será que tiene que esperar hasta el lunes.
Hoy su escrito me resulta con un tono o cuota de romanticismo.O será que entre inxs y radiohead,hacen que lo crea así.
Le dejo un beso

mi otro yo dijo...

Me refiero al último escrito, no se porque lo aclaro pero senti necesidad de hacerlo.

cuti dijo...

Considerando las escalas temporales en que ocurren los fenómenos planetarios, unos cuantos días es nada.

Romanticismo? No necesariamente (ouch!). Puede que lo que está escuchando influya.

mi otro yo dijo...

Peude ser que no sea nada o tal vez dejo mucho el fenómeno astronómico anterior para que ese espera no sea nada más allá de las escalas temporales.

Puede ser que influya pero aún hoy y dormida al releerl,también leo algo de romanticismo. Y admitalo que es eso de ouch jaja

Besos!

cuti dijo...

Ahora que compruebo la necesidad de cielos estrellados estoy mucho más atento a los fenómenos planetarios.

No necesariamente (ouch!): ver post del 25/10.

Mr Montoto dijo...

Hay mucha casualidad o qué se yo en todo esto. Últimamente no consigo librarme del acoso de algunos párrafos de La Crítica De La Razón Práctica y hasta en lugares tan innecesarios como mi blog o la hilera del cine me encontrado citándolo a mansalva.
Y ahora hasta usté me acosa con ese alemán.

Siempre es bueno leer ese dejo de desazón que hay en la reflexión cotidiana de los moralistas.

mi otro yo dijo...

Que bueno comprobar esa necesidad pero más admitirla o confirmarla.


Leí ese post y veo que si es su palabra más usada. Pero eso es un modo de evitar admitir su romanticismo? Por qué me envia a ver sus palabras más usadas y a ver que esta alarmado, por que me entretiene con eso y evita una respuesta más concreta.

cuti dijo...

Yaya,

Y, no sé, debe ser casualidad, qué se yo. Cuando comencé a leer su último post y vi que mencionaba a Anselmo podía apostar que no iba a parar hasta Kant. Y así fue... lástima que no había nadie cerca con quien apostar (cien mangos imaginarios)

mi otro yo dijo...

Yo estaba pero como sabrá y sabemos soy solo letras.

cuti dijo...

MOY,

No necesariamente (auch!) es un modo de no admitir romanticismo. También puede ser una manera de hacer notar que las cosas pueden tener más que una interpretación, y/o que deliberadamente se eligió expresarlas con ambigüedad. En otras palabras, no quiero clausurar ningún sentido, y si se admiten varios simultáneamente, mucho mejor. En fin, letras :-)

mi otro yo dijo...

Tiene razón con lo que dice y es más que entendible que de lugar a esas diversas interpretaciones.
Estaba clara, si que lo estaba.

Si por acá soy letras, por allá persona rodeada de palabras y por ahí simplemente persona.

atandocabos dijo...

a ver... ayer iba por la calle pensando en esto...
qué es eso de que la felicitát no es sustantivo y si adjetivo? vamos, "felicidad" es sustantivo, "la" artículo femenino y singular. clarísimo.

"ser o estar" feliz... pfff. como si importara, desde el punto de vista que tal vez lo importante sea buscarla, pero para eso hay que LABURAR y comprometerse con lo que sentimos y queremos de nosotros mismos.
ya lo dijo MOY, el tema es como se siente uno frente a lo que lo rodea(n) y al final se es-tá feliz.

sacar definiciones desde el dolor o la tristeza hace que nos clavemos todos un puñal sustantivado, adjetivado o qué corno. al final, queda totalmente teñida la idea con ese dolor y de la definición misma poco podemos desmenuzar.
ese discurso "ay, pobre de mí que no hasho la felicidad porque es "ser" o "estar" feliz?"... VAMOS. la cosa no es "sentir(se)"? (y cuanto más encadenado nuestro alrededor sea o esté feliz mejor)

hablo desde este lugar, ése que me hace feliz por tenerlo cerca, sépalo.

atandocabos dijo...

ah, y eso que hoy toy triste.

atandocabos dijo...

se me vino algo a la cabeza para refutarme a mi misma, mechandié.

cuti dijo...

Vic,

Bueno, pero no seamos más papistas que el Papa: "papa" es un sustantivo, pero yo no morfo sustantivos sino papa al horno. Una cosa es la palabra y otra cosa la cosa, y la relación entre una y otra es más o menos arbitraria.

Lo que Ud. propone, Vic, es otra discusión, diferente de la que hemos tenido hasta el momento pero no por eso menos importante. Simplificando podríamos denominarla "¿cómo ser feliz?". La que hemos tenido hasta ahora podría ser "¿cómo reconocer si se es feliz?". (Habría que notar que ambas dependen de otra, "¿qué es la felicidad?", cuya respuesta damos por supuesta pero en la que seguramente hay muchas divergencias). En todo caso, creo que estamos todos de acuerdo en que ser feliz es mucho más importante que reflexionar acerca de ser feliz, así que si hay que pegarle a alguien por proponer una discusión tan inútil, acá estoy yo.

Me alegro de que considere que mi existencia aporta algo a su bienestar. Y envíele por favor mis saludos a su cocinero, que por lo que veo sin duda aporta bastante a su bienestar.

Mr Montoto dijo...

Démosle por ganado a usté esos cien mangos imaginarios. Ahora, reviéntese esa guita en lo que se le ocurra.

cuti dijo...

Ok, me voy de viaje entonces. Total, en el mercado imaginario 100 mangos es una suma considerable. ¿Quién podría discutirme eso?

Anónimo dijo...

"en el mercado imaginario 100 mangos es una suma considerable". Bueno.. no necesariamente.

Miranda dijo...

Con su concepto estilo libro de filosofía, me pregunto: cómo determina si la cantidad, calidad e intensidad son notables?

BTW, do you? really?

cuti dijo...

En el mercado que yo imagino -el único del que puedo hablar porque es el único al que tengo acceso- 100 mangos es una suma considerable necesariamente.

Pepino, Ud. olvida con qué clase de enfermo está discutiendo.

cuti dijo...

Nikka,

No, en la definición no se determina nada de eso, sería meramente un esqueleto al que faltaría agregarle las vísceras, etc. Cada uno de esos puntos es un problema en sí mismo, sin duda. Probablemente sepamos acerca de la felicidad exactamente lo mismo que antes, es decir casi nada, pero al menos tenemos un poco más claro qué cosas deberíamos tener en cuenta si quisiéramos saber. El problema está más claramente planteado, o al menos esa sería la idea.

Yes. Why not?

Anónimo dijo...

"el mercado imaginario" así a secas es igual a "el mercado que YO imagino"?...
En fin.. igual yo no discutía (los peronistas no discutimos porque siempre tenemos la razón..."La razón de mi vida")

cuti dijo...

Mire, si Ud. tenía otra cosa en mente antes que afirmar "no necesariamente" debió preguntar "¿en qué sentido?". Para mí efectivamente una cosa es igual a la otra, así, a secas.

(Ah, las cosas que hace la gente para dejar el comment n° 100...)

Miranda dijo...

Why would you?

cuti dijo...

Ok, pensé que por lo que me conoce no iba a ser necesario hacer esa pregunta, pero es cierto y comprensible que me conoce muy poco. Concedo.

Miranda dijo...

Ay pero qué amable! :o)

Siendo sinceros es muy poco lo que lo conozco como para un really en italic. ;o)

Chauchas y palitos hasta la próxima!

cuti dijo...

Toda la expresión -no solo la palabra que Ud. menciona- está en cursiva, como suelo hacer siempre que inserto palabras o expresiones en otros idiomas.

Le recomiendo asistir a la escuela de box del Club Almagro, en la Av. Díaz Vélez, es muy buena. Yo no estoy acá para eso, no tengo ganas de pelear.

Miranda dijo...

Perdón! Me parece a mí o agarró para el lado de los tomates?

Llené mi comment de caritas sonrientes, le parece que tengo ganas de pelear?

Lamento que lo haya tomado así y espero me disculpe.

Lo saluda desde Costa Nikkeia,

Really thank you

Anónimo dijo...

Quedé muy lejos con los comentarios. Le respondo, si recuerda: soy un hombre muy curioso. (Pero respeto a las mujeres de mis amigos -como quedó establecido, nosotros ya lo somos-, así que no tema de mi parte ningún movimiento extraño.)

cuti dijo...

La respuesta a su pregunta la tiene Libélula, consúltele por favor. Supongo que ella no entró en la apuesta, de otro modo ya lo hubiera llamado para que se procediera a los pagos correspondientes.

Simple aclaración: la satisfacción de la curiosidad es independendiente de las actitudes hacia las mujeres de los amigos. Y respecto de los movimientos extraños, de cualquier modo creo que valdría la pena que los intentara si luego -entre otras cosas- pudiéramos verlos narrados como Ud. suele hacerlo.

Libelula de Acero dijo...

Que disparate!"
Vine a comentar algo de Monty P.(que ya no recuerdo) y me encuentro con que tengo alguna respuesta. (y yo me había levantado sospechando qeu era incapaz de generar ni media respuest a anada, pero aca vamos!)
Matias, hagame caso, no pregunte. Yo quedé de lo más mal parada.
P de Pau parece que es de ella misma. Y Cuti, es cuti.
Le puedo decir acá Matías que su padre me resultó adorable?
Al cabo que el blog de Cuti es multifunción.
No se enoje!

cuti dijo...

Por favor -pero POR FAVOR- recuerde qué iba a comentar sobre MP.

¿Por qué dice que quedó mal parada? Para nada, al contrario. E insisto que Ud. tiene esa respuesta -y muchas otras, si vamos al caso.

Y sí, cutilandia da para todo. No me enojo ni ahí.

mi otro yo dijo...

tampoco sea tan amplio, que para todo no da. Y no me pida ejemplos

cuti dijo...

Ahora no me puede dejar así, justo que iba a pedirle ejemplos.

Libelula de Acero dijo...

Si, no logro dar con lo que quise decir de Monty, pero no son geniales?
pero digo, geniales de verdad?

cuti dijo...

No sé si soy la persona adecuada para responder esa pregunta con cierta objetividad. Admito sin problemas que soy uno de los más enfermizos fans de MP que hayan pisado este planeta.

Libelula de Acero dijo...

Bueno no era lo que venía a comentar, pero le cuento que a mis 13 años un día fui a jugar a lo de mi amiguita Victoria y el padre había alquilado una pelide ellos.
Cuestión que me senté con él a verla y desde entonces nunca miré igual a los pequeños Ponys.
Iba solo a lo de mi amiga a ver las pelis. Creo que crecí con el humor de ellos. Y este ritual duró mucho tiempo. Asique si. Realmente los considero el humor que más me sienta.
Casi natural!!

cuti dijo...

¿Ud. siempre comenta cosas diferentes a las que tenía pensadas? No nos puede dejar así. Es injusto.

Aunque con lo que cuenta le perdono todo, todo. Todo lo que ha hecho y hará hasta el 2074. Acaba de sumar una tonelada de cutipuntos.

Libelula de Acero dijo...

Sabes que si?
tengo ese tilde de memoria frágil!

Ese y el de cambiarle los nombres a la gente.

Muy poco oportuno para una chica comercial.

cuti dijo...

Sí, fundemos DA!!! Desmemoriados Anónimos (obviamente olvidaron cómo se llamaban).

-Hola, soy... eh... bueno, y estoy acá para contarles... uh... oh... ¿qué era?

Pero en lo de cambiarle los nombres a la gente no, y tampoco soy una chica comercial. No voy a permitir que me digan comercial.

Anónimo dijo...

Hola No sé en donde escribo, sé que estoy en algún lugar del Cutipaste... como dije una vez a través de un correo pretendo solo cortar y pegar, pero directo desde mi imaginación, directo desde esta casa enorme llena de ideas que a veces ni siquiera son coherentes... que más que un juego de palabras puedo regalar esta tarde?... busqué el significado de Cutipaste y la era de la informática (se lo robé a Drexler) me llevó a una serie de mails intrusos ( se lo robé a mi amiga Rocío)en los que tú ...señor Cutipaste Alfredo ( sé que cutipaste no es tu apellido) me invitaste a que pasara por aca y te saludara... buen espacio... buen derroche de palabras... nos vemos ... saludos infinitos Luisa...

Anónimo dijo...

Errores de redacción... interpretenlo como su imaginación se los proponga!...
Luisa

cuti dijo...

Bien Luisa, muchas gracias por pasar, recuerden que son siempre bienvenidas :-)