Saqué del aire el post de hoy, sí. Me lo banqué un par de horas pero la verdad es que no tenía sentido que lo dejara*. Debería haberme llamado a silencio. Y eso es lo que haré: a partir de la fecha este blog entra en estado de alerta y reflexión y su dueño va a cerrar el culo hasta que se calme o tenga algo que decir, lo que suceda primero.
* Porque me parecía un sorete y cosa de salame el escribirlo y publicarlo.
27.6.06
así no
23.6.06
es lo que hay
Hoy más que nunca querría poder escribir algo, cualquier cosa, de la que pudiera decir fue un buen trabajo. Narrar de bella manera un recuerdo que llene de emoción, describir con ingenio una situación curiosa, proyectar audazmente un plan casi imposible, plantear alguna modesta reflexión que para mí tenga significado y tal vez para alguien más; cosas así.
Sé que no voy a poder hacerlo, y sé por qué (y además no pienso decirlo). Pero igual querría recibir aunque sea el más leve signo de que mi paso por este planeta no será tan indiferente como cualquier grano de arena de cualquier playa de cualquier mar.
Seguramente pido demasiado. Eso, sabiendo de quién hablamos (de mí, claro) probablemente esté siendo muuuy pretencioso.
13.6.06
música
Es un ejemplo, vamos a suponer que describo la primera vez que escuché In a Landscape de John Cage, por nombrar algo realmente bello.
Durante aproximadamente diez minutos vivo dentro de ese paisaje; acomodo mi respiración, los latidos de mi corazón, las contracciones musculares y los espasmos orgánicos se ajustan al mismo tempo y hasta los intercambios celulares adoptan el mismo ritmo*.
Pero este fenómeno es raro y único: nunca volveré a ser afectado de la misma manera; tal vez nunca vuelva a sentir algo parecido y lo único que me quede sea el recuerdo.
Luego están las malas copias del original. La marca que las distingue es la vanidad en todas sus formas o, en algunos pocos casos, la sincera memoria de lo que alguna vez fue o el barrunto de lo que podría ser.
Tiendo a creer que el precio es demasiado alto, que el bastardeo es tan vulgar que no vale la pena sufrirlo. Pero entiendo que aún así es inevitable. El tiempo del reloj sería insoportable si no pudiera vivir al menos unos minutos dentro de aquel otro tiempo, o al menos vislumbrar la posibilidad.
Creo que lo dicho podría también aplicarse a otras cosas.
* Algo parecido a lo que lo que sin delicadeza alguna los físicos llaman resonancia.
9.6.06
mundial
este es mi post sobre el mundial porque voy a escribir sólo un post sobre el mundial porque no soy de esos vivos que salen ahora a decir que el mundial les interesa tres soretes ni de esos enfermitos que seguro que hasta cagan con gusto a mundial no no no yo sólo voy a hablar del mundial hoy que empieza el mundial punto y lo que tengo que decir sobre el mundial es lo siguiente dos puntos no vamos a ganar el mundial no ni en pedo no tenemos equipo porque de los titulares sólo uno tiene 10 de handicap y el banco de suplentes es corto ninguno aguanta un partido a cinco sets claro dicen que con un par de golpes llegamos a playoffs pero no se dan cuenta de que arrancamos varios golpes sobre el par el problema no es la defensa italiana ni la apertura holandesa ni el gambito brasil el tema está en el pack y en el scrum y en el line y en el maul y en el tee para colmo el mundial no se juega sobre polvo de ladrillo sino sobre cesped y el pasto como dijo la gran willy el pasto es para las vacas
y para colmo no convocaron a antonio alzamendi y la camiseta es corta de manga y eslora
6.6.06
2.6.06
pregunta
Últimamente basta cualquier excusa -un post*, por ejemplo- para que vuelva sobre el tema. No se trata de querer o no, de poder o no, de deber o no, sino de lo que suele llamarse "estar preparado": tener-las-condiciones-para y estar-en-condiciones-de. Entonces, alguien puede estar listo, o aún no, o nunca estarlo, pero ¿es posible haber estado listo para ser padre -pues de eso hablo- y que el tiempo para ello haya pasado, como cuando la fruta no está verde ni a punto sino para compota**?
* Pero no cualquier post sino éste, de TT, en No tengo problemas mentales.
** Y no agrego "o para el tacho" por lo del refrán "al que Dios no le manda hijos el Diablo le manda sobrinos".