9.5.06

poco serio

Pongamos que me ponía a llorar por algo. Al rato iba al baño, me paraba frente al espejo y hacía una mueca, sacaba la lengua, empujaba la nariz hacia arriba, tiraba las orejas hacia afuera, ponía los ojos bizcos; cualquier cosa, cuanto más ridícula mejor. Imposible estar adecuadamente triste después de eso.

El problema es que con el tiempo te dejan de dar ganas siquiera de pararte frente a un espejo.

46 comentarios:

cuti dijo...

Bueno, nunca dije que haya sido un niño particularmente especial.

Sí, me sigo mirando, pero ya no en esos momentos.

Guzamadour dijo...

pero con el tiempo también tenemos la amenaza de las arrugas... y eso es es otro aliciente para dejar de llorar

ok, quizás las arrugas te den más ganas de llorar, pero ahí hay que mandar al carajo a todos los psicólogos y reprimir un poco

cuti dijo...

Guza,

A ver. Si llorás te arrugás. Si hacés muecas para no llorar te arrugás. Si te reís te arrugás. Si llorás por las arrugas o te reís de ellas, te seguís arrugando. Conclusión: hagas lo que hagas te arrugás. Ajo y agua.

(Bueno, vos dijiste que te encantaba el espíritu analítico. Ahí tenés, para que pienses dos veces antes de decir esas cosas)

cuti dijo...

Deapoco,

La verdad es que no sé qué es mejor, si llorar o no. Se hace lo que se puede, lo que salga. Bah, seguramente ni siquiera hay algo que sea "lo mejor".

Lo que puedo decir es que esas cosas que hacía me permitieron entender el concepto de "humor".

cuti dijo...

Big deal uh?

cuti dijo...

Bueh, tampoco es como para andar gastándome ad secula seculorum ;-)

Maximus dijo...

No sabría decirte...cada vez que lloraba, cuando era pibe solía hacerlo en el baño. Invariablemente terminaba frente al espejo. La última vez que lloré, estaba sentado en el sillón de la casa, frente a mi hijo. Creí que iba mal, pero el consuelo del enano me sentó mejor que el espejo. He dicho!

cuti dijo...

Es que no era consuelo lo que buscaba frente al espejo sino burlarme de mí mismo, desdramatizar; y eso es algo que ahora resulta mucho más difícil que antes. ¿Será porque antes lloraba por cosas más pelotudas que ahora? ¿O porque ahora soy más pelotudo que antes?

Anyway, me imagino que el consuelo que Ud. recibió debe haber sido im-ba-ti-ble.

Nanook dijo...

Aha, el real nacimiento de ridicool.

cuti dijo...

Ud. lo ha dicho.

Mr Montoto dijo...

Está bueno lo de verse llorar. De pibe solía correr al espejo para verme los cambios faciales del llanto, entonces me olvida de la causa de las lágrimas y me concentraba en la espectacularidad. No dejaba de llorar por eso pero me divertía mucho (aparte por lo general lloraba porque mi viejo no me dejaba salir a jugar con mis amiguitos [quizá por haber hecho alguna macana] y con esas maniobras combatía el embole).

France Assist dijo...

Yo no lloro desde los 14 años (y no es por falta de ganas). ¿Es grave doc?

El Dandy dijo...

Voy a poner un espejo en la cocina para la próxima que pele cebollas. Me dejo intrigado, y yo soy tan poco serio que no tengo el menor reparo en hacer morisquetas todo el tiempo.

Anónimo dijo...

"Llorarlo todo pero...pero llorarlo bien" de eso me hizo acordar.

Y no comparto, creo que de grande es más fácil desdramatizar, sino para que pasa el tiempo?

y es cierto, el tema de la hinchazón de los ojos,un horror..

saludos.

Anónimo dijo...

perdón Oliverio, salió pero dos veces, dos veces.

Anónimo dijo...

su actitud, Alfredo, me recordó la de Antoine Doinel haciendo morisquetas frente al espejo pronunciando una variedad de nombres (el suyo propio, verbigracia), y concluyendo con el de su amada.
Es una prueba de coraje también. Yo no soporto mucho tiempo frente a un espejo.

cuti dijo...

El Simón,

Lo suyo era otra forma de desdramatizar, me parece. Creo que también se torna imposible llorar adecuadamente si uno al mismo tiempo se divierte con el llanto. Claro, ponerse frente al espejo sería como mirarse desde fuera, y desde un punto de vista "estético" (por así decir) debe haber pocas cosas más ridículas que las caras que uno pone cuando llora con ganas.

cuti dijo...

Adrián,

No sé si es grave o no (no me llame Doc) pero sinceramente le digo que no me gustaría estar en sus zapatos en ese aspecto.

cuti dijo...

P.,

Me parece que lo de Oliverio también es desdramatizador.

No sé si de grande es más fácil desdramatizar, pero pero (je) creo que resulta más difícil hacerlo cuando uno llora. Qué se yo, en general, salvo casos especiales, hacen falta cosas más grossas para largar la compuerta de mocos.

cuti dijo...

Dandy,

Dudo de que su maniobra provoque el mismo efecto psicológico. Creo que lo más conveniente sería dejar el espejo en el baño (el lugar también es importante) y utilizarlo en el momento "apropiado". Espero, sin embargo, que nunca se encuentre en uno de esos momentos "apropiados" para utilizarlo.

Sí, por supuesto, para afeitarse y todas esas cosas de emperifollamiento personal.

cuti dijo...

Matías,

Lamentablemente de Antoine debo tener nada más que la inicial del nombre. Quevacé.

Pudo haber sido en algún momento una prueba de coraje, pero la repetición, la rutina, lo transforman en otra cosa. Imagínese que después de tanto tiempo uno se acostumbra a lo que ve y al hecho de que no puede hacer nada por cambiarlo.

microcosmos dijo...

jajajajajaja
decir poco serio, es decir poco, señor!! :D

microcosmos dijo...

pd: que rara es esa palabra, emperifollamiento... es tan emperifollada, uhm.

'emperi-', qué será?

cuti dijo...

Es que efectivamente soy poco serio, y decir "poco" es decir poco...

Pero Ud. no se queda muy atrás, emperi...

Perifollo
(Del ant. cerifolio o cerfollo, infl. por perejil; este del lat. caerefŏlium, y este del gr. χαιρέφυλλον).

1. m. Planta herbácea anual, de la familia de las Umbelíferas, con tallos de tres a cuatro decímetros de altura, finos, ramosos, huecos y estriados, hojas muy recortadas en lóbulos lanceolados, flores blancas en umbelas pequeñas, y semilla menuda, negra, aovada, puntiaguda y estriada. Se cultiva en las huertas por usarse como condimento las hojas, que son aromáticas y de gusto agradable.

2. m. pl. coloq. Adornos de mujer en el traje y peinado, y especialmente los que son excesivos o de mal gusto.
Emperifollar: Adornar a alguien con profusión y esmero.

1. m. Planta herbácea vivaz, de la familia de las Umbelíferas, con tallos ramosos, velludos, huecos, y de seis a ocho decímetros de altura, hojas grandes, pelosas, de color verde claro, algunas veces manchadas de blanco, partidas en lóbulos recortados, ovales, puntiagudos y dentados, flores blancas en parasoles ralos, y semilla comprimida de un centímetro de largo, asurcada profundamente y con pico algo corvo. Es espontáneo en el norte de España, tiene olor de anís y se ha cultivado para condimento.

Diccionario de la Real Academia Española.

microcosmos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
microcosmos dijo...

quedarme atrás? en lo poco seria? jajaja, le aseguro que no! de hecho, me reí más de mi escasa seriedad pal llanto que de la suya. pero mejor no entremos en detalles. :P

2+2=5 dijo...

Metele que vas a una iglesia, y en el momento de las limosnas te afanás monedas de la charola.
De a poquito de a poquito.
Juntate unos dolares y construite una parrilla.

atandocabos dijo...

1/2 bufón-a... yo sigo haciendo esas caraas pero cuando alguien más está triste, para animarlo... Me doy cuenta ahora que te leo, que hago eso todavía.

Ahora que lo pienso: se ríen de mi. O conmigo? Mmmh.

bienvenidas las arrugas
un beso, vic

cuti dijo...

Microcosmos,

Sí, bueno, en realidad hablo por boca de ganso porque no la conozco. Además lo decía más por emperi que por el llanto. Pero si a Ud. le parece mejor que no entremos en detalles, así será.

cuti dijo...

2+2=5,

La afanación no forma parte de mi esquema conceptual, pero además no voy a la iglesia. Ni tengo lugar para poner una parrilla y mucho menos sabría cómo hacer el asado. Hagamos una cosa: consigamos una quinta con parrilla, hagamos una vaca por la carne de vaca y que alguien con dotes asadoriles (Ud.?) las demuestre. Incluso tiramos una provoleta para algún trasnochado vegetariano y todos contentos.

Bienvenido!!!

cuti dijo...

Vic,

Bueno, ahora entonces sólo le falta utilizar el mismo procedimiento pero con Ud. misma, frente al espejo. De eso se trata (más o menos).

Bienvenida Ud.!!!

Anónimo dijo...

Si hago todo lo que decís frente al espejo, seguro que termino tirándome estilo palometa por el cuarto piso. Así que mejor, dejá, dejá... buajjjjjjjjajaj

Besos y reflejos.

cuti dijo...

Duda,

Claro, hacer eso por ahí funcionaba cuando uno era chico, pero con el tiempo se vuelve cada vez más difícil. Si hay moco que debe salir, posiblemente lo mejor es dejarlo que salga tranquilo hasta que acabe. No hay mucho que uno pueda hacer al respecto. Bah, qué se yo.

atandocabos dijo...

ud. cree que me hará bien?
No dejaré sin probar lo ya probado, lo improbado tampoco, lo desabrobado y reprobando menos.
Nos vemos. Hablamos. Seguimos.

cuti dijo...

Ah, no sé, la casa no se hace responsable. Don´t try this at home alone kids. Siempre acompañados por un adulto :-P

atandocabos dijo...

Probé!

vic

y me cagué de risa... gracias.

cuti dijo...

Pero ¿le puedo preguntar qué probó... y se cagó de risa?

:-P

atandocabos dijo...

si, puede, claro, es su blog. ja

Correr los muebles (que son pocos), música volúmen max, a-mo-ver-el-cuerpo, para un lado, otro, enloqueció? -el gato con ojos desorbitados se preguntaba, saltar, transpirar... (...) Imposible estar adecuadamente triste después de eso. No?
Después a escribir.
v.-

atandocabos dijo...

ah, me olvidé, hay un espejo que cada tanto me reflejaba, y creo que ahí venía la risa

cuti dijo...

Radical measures es lo suyo, se ve. En algún momento -después de patentarlo- tendrá que describir el procedimiento en todo detalle.

atandocabos dijo...

d'accord, prometo le aviso hoy.

Angustiadisimo dijo...

estoy impactado de la cantidad de comentarios
me angustié

cuti dijo...

Habiendo tantas cosas interesantes por las que angustiarse no pensará hacerlo por esto, no? Plis...

Vio? A mi me gusta su blog (espero sin embargo que la odontoescatología se le pase pronto) y lo tengo linkeado.

cuti dijo...

Vic,

Cuando guste.

atandocabos dijo...

ya está.

cuti dijo...

A veeer...