28.3.07

Vladimir: Alors, on y va?
Estragon: Allons-y.

(Ils ne bougent pas)


Samuel Beckett, En attendant Godot, II Acto, 1948.

26.3.07

iv

Mis queridos,

La casa está limpia y ordenada, las cuentas pagas, la heladera llena, Juan Carlos en la fábrica y los chicos en lo de Sara, en la pileta. Todo está tranquilo y organizado ahora y en un rato volverá a ser un desastre.

Siempre hice lo que esperaban de mí. Desde chiquita, durante la adolescencia, siempre, siempre. Me casé con Juan Carlos, tuvimos a los chicos, atendí la casa, todo bien prolijo. Y debería seguir así por unos años más, hasta que los chicos se casen, vengan los nietos, esas cosas. Después me pongo vieja y me muero. No es raro entonces que cuando por primera y única vez en la vida quiero hacer algo realmente libre no pueda. Digo, por ahí modifico algún "cuándo" y algún "cómo", pero nada más. Igual esperar otra cosa hubiera sido engañarme.

Todos saben que no me gusta el melodrama pero creo que esta nota es necesaria. Y así y todo tal vez no me crean y busquen algún culpable.

Igual los quiero,

Luisa

ps: hay pastel de papas en el horno.

23.3.07

La vida hay que vivirla, en eso consiste todo, simplemente. Me lo dijo un teporocho que me encontré el otro día al salir del bar La Mala Senda. La literatura no vale nada.*

* Lisandro Morales, pulquería La Saeta Mexicana, en los alrededores de La Villa, México DF, enero de 1980. Roberto Bolaño, Los detectives salvajes, Anagrama, Barcelona, 1998; p.301. Si lo dice Bolaño...

22.3.07

Y así fue que pasé de sentir que todo era posible
que todos los caminos se abrían para mí
a ver que sólo podía tomar uno de ellos
renunciando al resto
y que
en última instancia
el recorrido es duro
y el final
triste.

21.3.07

Como decía Carlos Tomatis, que me la corten en rebanadas si... bueno, no recuerdo si qué, pero que me la corten en rebanadas si.

20.3.07

Lo que escribe es tan mediocre que parece una mala traducción: alguien tuvo que haber utilizado esa frase antes. No me corresponde el escueto ingenio necesario para inventarla si bien, por cierto, se me aplica perfectamente.

19.3.07

Yo antes releía; ya no. Hay tantos libros por ahí que me convencí de que hacerlo es superfluo. ¿Para qué voy a releer a Borges -ponéle- si seguro que voy a leer algo que Borges leyó, o algo que leyó alguien a quien Borges leyó, o algo que Borges leería, o algo que leyó alguien a quien Borges leería?

16.3.07



My friends are so depressed
I feel the question of your loneliness
Confide `cause I`ll be on your side
You know I will, you know I will.

X girlfriend called me up
Alone and desperate on the prison phone
They want to give her 7 years for being sad.

I love all of you, hurt by the cold
So hard and lonely too, when you don`t know yourself.

My friends are so distressed
And standing on the brink of emptiness
No words I know of to express this emptiness.

Imagine me taught by tragedy
Release is peace.

I heard a little girl, and what she said was something beautiful
To give your love, no matter what. That`s what she said.


Red Hot Chili Peppers, My Friends, One Hot Minute, 1995.

14.3.07

cuti en el banco patagoña


Liniers Siri, Ricardo; Macanudo, Diario La Nación, edición del miércoles 14 de marzo de 2007.

12.3.07

Entonces, yo, que siempre había vivido dentro del puesto de observación móvil que daba en llamar "yo", como decía Saer, o como Koji Kabuto al comando de Mazinger Z, y, por lo tanto, impedido de establecer comunicación con el exterior, porque es difícil establecer comunicación con el exterior cuando hay que prestar toda la atención al manejo de la maquinaria, evitar que choque contra lo que se ponga delante y se desmorone ante la menor distracción; yo, entonces, decía, que siempre había estado dentro de la armadura, por así decir, por amontonamiento de azares, o por inexorable causalidad, no lo sé, y a esta altura no tiene importancia averiguarlo, creí salir de donde creí que estaba, y miré la máquina desde fuera, la obligué a hacer cosas diferentes, y acampé a la intemperie, vivaqueando, como suele decirse, suponiendo que entonces sí podría establecer comunicación con el exterior, pero advertí instantáneamente que, como decía el viejo Leibniz, no hay interior o exterior sino mónadas sin ventanas, y así me encontré de nuevo solo pero fuera del puesto de observación móvil que daba en llamar "yo", como decía Saer, al raso, mirando la carcaza vacía, el parapeto que no parapeta, el corral que no acorrala, o, como decía mi hermano, el huevo sin yema, que vendría a ser el que soy o era yo, preguntando ¿dónde estoy?, o, mejor dicho, escuchando las preguntas que resuenan en el vacío, ¿dónde está? ¿quién hay? y las respuestas, como ecos igualmente impersonales, ubicuos, no está, no hay.

9.3.07

cuando no se puede hablar, lo mejor es poner música



Bill Frisell, Shenandoah (for Johnny Smith), Berkeley Church Toronto, Canada, 04/04/04. Originalmente en Good dog happy man, 1999.

7.3.07

jolyart #2


jolyart by mediocre (gracias!)

5.3.07

cuti x dentro special a picture is worth a thousand words edition

yoyoyoyoyoyoyoyoyoyo
yoyoyoyoyoyoyoyoyoyo
yoyoyoyoyoyoyoyoyoyo
yoyoyo.............yoyoyo
yoyoyo.............yoyoyo
yoyoyo.............yoyoyo
yoyoyoyoyoyoyoyoyoyo
yoyoyoyoyoyoyoyoyoyo
yoyoyoyoyoyoyoyoyoyo

3.3.07

Hoy me hicieron acordar de ella y bueno, sí, me gusta, y qué? El timbre de su voz, cómo canta, cómo toca guitarra y percusión, cómo compone, arregla, produce. Hace todo bien, soy hinchapelotas oficial de Ana Carolina en Argentina y no entiendo por qué no es más conocida y no viene. En fin, para los no saben de quién hablo, se las presento.



Ana Carolina, Encostar na tua, Estampado, 2003.